Connect with us

CAMARGO

APLICARÁN MULTAS A QUIEN SORPRENDAN TIRANDO BASURA EN LUGARES INDEBIDOS: REGIDORA

Published

on

Vicky Romano, regidora del Ayuntamiento

Si queremos un Camargo limpio, todos tenemos que participar

Camargo.- La regidora Vicky Romano, Coordinadora Ejecutiva del Comité de Ecología en el Municipio, dio a conocer que el programa de este organismo avanza de manera significativa, con una serie de acciones que se han implementado desde noviembre a la fecha, siendo la actualización de los reglamentos en materia de Ecología, que se encuentran vigentes para su aplicación.

Lo anterior, al informar que se estipula en estos (reglamentos) que se comenzará con las sanciones a quienes sean sorprendidos tirando basura en lugares indebidos, pues se trata de un problema de ecología, salud y contaminación.

Aquí es muy importante la colaboración de la ciudadanía con la denuncia ciudadana, para aplicar la sanción correspondiente o hacer cumplir la reparación del daño, indicó.

“Si queremos un Camargo limpio, todos tenemos que participar”, indicó la munícipe, haciendo hincapié en el proyecto que se tiene trazado desde noviembre del año pasado a la fecha, por parte de quienes integran el comité.

Entre las principales acciones a realizar, se encuentra el programa de calles limpias, recopilación de basura electrónica, limpieza de camellones, esterilización de perros, mejoras a la Perrera Municipal; Camargo Verde, programa de reforestación de espacios públicos; recolección de tierra en calles que los camiones de basura no se llevan y la supervisión de regidores del entorno.

Además, de la limpieza periódica del Panteón Municipal para evitar la carga de trabajo en fechas de afluencia; así como de espacios públicos y periferia; así como el programa de descacharrización y la sustitución de bolsas de plástico por bolsas ecológicas.

La regidora comentó que en próximas fechas se iniciará con el programa de reforestación en el Poliforo Municipal, en colaboración con la maestra Carmen Berumen, con quien se coordinarán las acciones necesarias, pues de la solicitud planteada a Conafor, de mil 600 árboles en donación, no se tuvo respuesta, una vez que se cumplió con la fecha estimada de entrega, que fue el 19 de abril, sin que al momento se haya recibido el apoyo.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Refuerza Gobierno Municipal de Camargo trabajos de bacheo permanente y emergente tras lluvias

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo mantiene activos los trabajos de rehabilitación de vialidades a través del programa permanente “Tache a Cada Bache”, al tiempo que ha reforzado las acciones con cuadrillas de bacheo emergente para atender los daños ocasionados por las recientes lluvias registradas en el municipio.

El programa “Tache a Cada Bache” continúa desarrollándose de manera constante en distintos sectores de la ciudad, atendiendo baches y zanjas con el objetivo de mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a automovilistas, motociclistas y peatones.

De manera adicional, debido a las precipitaciones que se han presentado en los últimos días, el Gobierno Municipal activó cuadrillas de atención emergente para intervenir de forma inmediata en los puntos donde las lluvias han generado afectaciones en la carpeta asfáltica, priorizando las vialidades con mayor flujo vehicular.

El presidente municipal Jorge Aldana destacó que estas acciones forman parte del compromiso de mantener en buenas condiciones las calles de Camargo, respondiendo de manera oportuna tanto a las necesidades permanentes de mantenimiento como a las situaciones extraordinarias derivadas de las condiciones climáticas.

Las dependencias municipales continuarán realizando recorridos de supervisión para detectar áreas que requieran atención y dar seguimiento a los reportes ciudadanos, fortaleciendo así los trabajos de conservación y mejoramiento de la infraestructura vial.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando por una ciudad más segura, ordenada y con mejores condiciones de movilidad para todas y todos.

Continue Reading

CAMARGO

Entregará Gobierno Municipal más de 70 mil pesos en apoyos económicos a 24 beneficiarios

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo realizará este miércoles la entrega de más de 70 mil pesos en apoyos económicos dirigidos a ciudadanos, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil que solicitaron respaldo para atender diversas necesidades.

El director de Desarrollo Humano, Humberto Silva, informó que la entrega se llevará a cabo a las 11 de la mañana y beneficiará a un total de 24 solicitantes, entre ellos estudiantes, asociaciones civiles, instituciones educativas y personas que requieren apoyo para estudios relacionados con su salud.

Explicó que los montos fueron asignados de acuerdo con las necesidades específicas presentadas por cada beneficiario, por lo que existen apoyos de distintas cantidades, algunos de ellos superiores a los cuatro mil pesos.

“Tenemos alrededor de 24 beneficiarios entre organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, jóvenes que requerían un apoyo económico para seguir estudiando y personas que necesitaban realizarse estudios de salud”, señaló.

Silva destacó que este programa busca atender solicitudes ciudadanas que representan una necesidad importante para quienes atraviesan situaciones económicas complicadas o requieren apoyo para continuar con su formación académica.

Agregó que mediante estas acciones el Gobierno Municipal busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias camarguenses y brindar respaldo a sectores que requieren atención puntual.

La entrega de apoyos forma parte de los programas de asistencia social impulsados por la administración municipal para apoyar a ciudadanos e instituciones que realizan actividades en beneficio de la comunidad.

Continue Reading

CAMARGO

Apoya Estacionómetros Camargo a jóvenes basquetbolistas que representarán a México en Colombia

Published

on

By

Reafirmando el compromiso con el impulso al deporte y al talento local, Estacionómetros Camargo realizó la entrega de un apoyo económico a las y los jugadores de basquetbol dirigidos por la maestra Lucero Treviño, quienes representarán a México en un torneo internacional que se llevará a cabo en Colombia.

Durante la entrega, el presidente municipal Jorge Aldana reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes deportistas, destacando que son ejemplo de perseverancia y dedicación para las nuevas generaciones, además de representar con orgullo a Camargo en escenarios internacionales.

Por su parte, el director de Estacionómetros Camargo, Said Salcido, señaló que este apoyo forma parte de la visión de la institución de respaldar proyectos que contribuyan al desarrollo de la niñez y la juventud camarguense, especialmente aquellos relacionados con el deporte y la formación integral de las personas.

Las autoridades coincidieron en que la participación de este grupo de atletas es una muestra del gran talento que existe en Camargo, pero sobre todo de la disciplina, el compromiso y la constancia que han demostrado para alcanzar una oportunidad tan importante como representar a México en una competencia internacional.

Asimismo, destacaron que el apoyo entregado busca contribuir a que las y los jugadores puedan cumplir con este compromiso deportivo, llevando consigo el orgullo de representar a su país y a su municipio.

Finalmente, Jorge Aldana y Said Salcido desearon el mayor de los éxitos a las y los integrantes del equipo, confiando en que pondrán en alto el nombre de México y de Camargo en cada encuentro que disputen durante su participación en Colombia.

Continue Reading

#Tendencias