Connect with us

CHIHUAHUA

Registra SCOP 33% de avance en el Paso Superior Palestina–Fuerza Aérea

Published

on

Continúan los trabajos en rampas, cimentación y estribos para mejorar la movilidad en este sector de la ciudad

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que la construcción del Paso Superior en el cruce de las avenidas Palestina y Fuerza Aérea, registra un avance general del 33 por ciento.

Este proyecto permitirá mejorar la conectividad y facilitar los traslados de las y los automovilistas que transitan por este sector de Chihuahua capital.

Actualmente, se trabaja en la colocación de paneles de concreto, conocidos como escamas, en la rampa 1, así como en el armado y cimbrado de la zapata 6.

También se realiza el colado del muro de respaldo en el estribo 1, la preparación del estribo 11 y la demolición de una losa de concreto en la zona intermedia de la estructura.

La dependencia estatal reconoció la colaboración y comprensión de las y los vecinos ante las afectaciones temporales derivadas de la construcción.

Exhortó a la ciudadanía a circular con precaución, respetar los límites de velocidad y atender el señalamiento y las indicaciones del personal en la zona de obra.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Ilumina Municipio de rosa la Plaza de Armas por la lucha contra el cáncer de mama

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Chihuahua iluminó de rosa los edificios de la Plaza de Armas en el Centro Histórico y realizó una feria de servicios para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama y sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

Lo anterior en el marco del Mes Rosa. La feria de servicios, que se desarrolló de 4:30 a 6:30 pm, ofreció atención médica y dental gratuita, vales de mastografía, además de recibir donaciones de cabello, gorros y sombreros destinados a mujeres que actualmente enfrentan un tratamiento contra el cáncer.

El evento fue presidido por Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal menciono que más que el encendido de color rosa de los edificios, cuidarnos puede cambiar nuestra historia, llegar a tiempo puede salvar nuestra vida, octubre nos invita a hablar del cáncer de mama a generar conciencia y recordar la importancia de la detección oportuna y mirar a quienes están atravesando este proceso y decirles “no estás sola”.

Además la directora del IMM, Mónica Meléndez Ramírez, comentó que cuando una mujer recibe un diagnóstico de cáncer de mama no solo cambia su vida cambia la vida de una familia entera y de todo su entorno y es ahí cuando llega el miedo, incertidumbre y días difíciles, se ve difícil el panorama y nos hacemos muchas preguntas pero también aparece algo extraordinario que es una mujer que se levanta con mucho por sus hijos y su familia, además agradeció al alcalde Marco Bonilla y la señora Karina Olivas por instruir en poner a la mujer como parte importante y eje trasversal en la toma de decisiones.

Durante el evento, se contó con la participación de una mujer sobreviviente de cáncer de mama, integrante de “Grupo Reto”. Mirthala Grijalva, quien, a través de su testimonio de vida, relató su experiencia como sobreviviente y resaltando la importancia del apoyo familiar y de la detección oportuna.

La jornada concluyó con la iluminación rosa de la Presidencia Municipal y de los edificios emblemáticos del primer cuadro de la ciudad, como símbolo de solidaridad y esperanza en la lucha contra el cáncer de mama.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Chihuahua avanzó en estos cinco años: Marco Bonilla a empresarios de CODER

Published

on

By

Les compartió los resultados en diversos ámbitos que han hecho que Chihuahua sea más competitiva

El alcalde Marco Bonilla, se reunió con empresarios del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro (CODER), para compartirle los resultados de la administración municipal en estos años para elevar la competitividad de la ciudad, como parte de la colaboración que se tiene con el sector privado para el trabajo conjunto en beneficio de Chihuahua.

Marco Bonilla, compartió avances en seguridad con tecnología de vanguardia, impulso al desarrollo económico, fomento a la educación, la salud, cultura, obra pública, alumbrado LED, limpieza y recolección de basura y más.

Continue Reading

CHIHUAHUA

“Detrás de cada programa, tú veías personas”: reconoce Marco Bonilla labor de Karina Olivas al frente del DIF Municipal

Published

on

By

En el informe de actividades, destacó cinco años de atención a las familias del municipio de Chihuahua y la cercanía que dio origen a proyectos como el CEDEFAM Punta Oriente

Escuchar a las familias y convertir sus necesidades en acciones fue la manera en que Karina Olivas condujo durante cinco años el DIF Municipal de Chihuahua, destacó Marco Bonilla durante el informe de actividades de la institución.

En su mensaje, Bonilla reconoció el trabajo de su esposa al frente de programas de cuidado, alimentación y acompañamiento para niñas, niños, madres y personas mayores, y señaló que los resultados tienen su origen en la atención directa a quienes necesitan apoyo.

“Sé que detrás de cada programa, de cada política pública y de cada decisión, tú veías personas: niños, mamás, abuelos y familias”, expresó.

Para explicar esa forma de trabajar, recordó un recorrido por el oriente de Chihuahua Capital durante la campaña de 2021. Después de conocer las condiciones en las que vivían algunas niñas y niños, Karina le pidió comprometerse a concluir el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) Punta Oriente.

La construcción comenzó en 2022 y concluyó en 2023. Actualmente, de acuerdo con lo señalado por Bonilla, este espacio atiende diariamente a más de mil personas mediante servicios y actividades para las familias del sector.

Bonilla también destacó acciones como La Calle No Es Su Lugar, +VIDA, los desayunos escolares, los apoyos para personas mayores, la red de CEDEFAM y Conecta Contigo, como parte de una labor que permitió acercar atención a las familias en distintas etapas de su vida.

El reconocimiento tuvo también un momento personal. Marco Bonilla agradeció a sus hijos, Marco, Pablo y Mateo, por compartir el tiempo de su mamá con las familias chihuahuenses, y habló de lo que estos cinco años de servicio representaron para su hogar.

“Espero que cuando sean mayores y recuerden esta etapa, recuerden también por qué lo hizo. Su mamá quiso cuidar a otros niños con el mismo amor con el que siempre los ha cuidado a ustedes”, manifestó.

Al referirse al cierre de esta etapa, Marco Bonilla recordó una visita reciente a una comunidad de Bocoyna, donde vio a Karina convivir con niñas y niños rarámuris. Señaló que en ese encuentro reconoció el mismo entusiasmo que la ha acompañado al estar cerca de la gente.

“Hay personas que pueden dejar un cargo, pero no pueden dejar de servir. Y tú eres una de ellas”, afirmó.

Tras expresar su orgullo por el trabajo de Karina y por la familia que han construido durante 21 años de matrimonio, Bonilla cerró con un mensaje sobre lo que viene: “Hoy termina una etapa, pero viendo aquel brillo en tus ojos en Bocoyna, sé que dentro de ti todavía hay mucho por hacer. El camino no ha terminado”.

Continue Reading

#Tendencias