CAMARGO
Sexta Zona Escolar inicia ciclo con plantillas completas y distribución de libros de texto
La Sexta Zona Escolar Estatal inició el ciclo escolar con las plantillas docentes prácticamente completas, aunque todavía existen algunos espacios pendientes de asignación que deberán ser atendidos por la autoridad educativa estatal y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
El supervisor de la Sexta Zona Escolar, profesor Manuel Grajeda Lozoya, explicó que actualmente las escuelas cuentan con los maestros necesarios para atender a los alumnos, aunque permanecen algunos casos particulares en espera de una asignación definitiva.
“Por lo pronto estamos con plantillas completas; tenemos por ahí pendientes asignaciones, pero eso ya depende de la autoridad estatal, junto con USICAMM, que es el que todavía está ofertando espacios”, señaló.
Como ejemplo, mencionó el caso de la escuela ubicada en San Rafael de la Máquina, donde se encuentra pendiente la asignación de un docente. Por el momento, el grupo está siendo atendido de manera interina, mientras se espera que pueda llegar un maestro con una plaza definitiva para garantizar la continuidad durante todo el ciclo escolar.
En cuanto a los libros de texto, Grajeda Lozoya informó que el material comenzó a recibirse desde la semana pasada, particularmente durante el miércoles y jueves, cuando se realizó la recepción de los ejemplares en la bodega correspondiente.
Posteriormente, se inició la distribución hacia las diferentes escuelas de la zona, con el objetivo de que durante esta semana los alumnos puedan comenzar a recibir sus libros y trabajar con el material de acuerdo con la matrícula de cada plantel.
El supervisor reconoció además el trabajo realizado por el personal encargado de la bodega, particularmente por su compañero Jorge, quien estuvo al pendiente de la recepción y entrega de los libros a las escuelas.
Además de la atención a estos temas durante las primeras semanas del ciclo escolar, la Sexta Zona Escolar comenzará con su calendario de actividades deportivas durante el mes de octubre, con disciplinas como atletismo y posteriormente otros eventos.
Grajeda Lozoya agregó que durante los primeros 15 días del ciclo también se llevará a cabo el proceso de integración de las nuevas mesas directivas de padres de familia en cada una de las escuelas, organismos que tendrán participación en la organización y funcionamiento de los planteles.
CAMARGO
Rinden homenaje al doctor Lucio Cabrera Lardizábal en Cruz Roja de Camargo
En reconocimiento a su trayectoria profesional, vocación de servicio y compromiso con la comunidad, la mañana de este martes se llevó a cabo un homenaje póstumo al doctor Lucio Cabrera Lardizábal en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, delegación Camargo, institución en la que también se desempeñó como presidente del Consejo.
Familiares, integrantes del personal de Cruz Roja, damas voluntarias y personas que formaron parte de la institución, entre ellos exdirectivos y exvoluntarios, se reunieron para despedir y honrar la memoria del médico, quien falleció el sábado 17 de octubre y era ampliamente conocido y apreciado por la comunidad camarguense.
Durante el homenaje se reconoció la labor que desempeñó a lo largo de su trayectoria, tanto en el ejercicio de la medicina como en su participación al frente del Consejo de Cruz Roja, donde contribuyó al trabajo de una institución dedicada a brindar atención de emergencia y auxilio a la población.
Su paso por la delegación dejó una huella entre quienes compartieron con él labores y responsabilidades dentro de la institución, así como entre las personas que conocieron su trabajo como profesional de la salud.
La ceremonia reunió a distintas generaciones de integrantes de Cruz Roja, quienes acudieron para acompañar a sus familiares y rendirle un último reconocimiento en el lugar donde también dedicó parte de su vida al servicio de los demás.
Al concluir el homenaje, de las instalaciones de la delegación Camargo partió el cortejo fúnebre para continuar con los servicios funerarios.
Con este acto, la familia de Cruz Roja Mexicana en Camargo despidió al doctor Lucio Cabrera Lardizábal, recordando su participación en la institución y su trayectoria como médico, así como el vínculo que mantuvo con una comunidad que hoy lamenta su fallecimiento.

CAMARGO
PAN de Camargo se reúne con mujeres interesadas en contender por la alcaldía en 2027
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Rentería, sostuvo una reunión con seis mujeres panistas que han manifestado interés en participar en el proceso electoral de 2027. En el encuentro también estuvo presente Carmina Serna, secretaria general del partido.
Rentería informó que participaron Adriana Roquillo, Lali López, Gaby Terrazas, Anabel Pérez, Julieta Solís y Clara González, quienes se han acercado al partido para expresar su intención de contender en la próxima contienda electoral.
El dirigente municipal señaló que Acción Nacional cuenta con perfiles tanto de hombres como de mujeres y que continuará con las reuniones para conocer a quienes buscan participar en las próximas elecciones.
Respecto a los lineamientos de género del Instituto Estatal Electoral (IEE), explicó que aún existen impugnaciones pendientes; sin embargo, afirmó que el partido se prepara ante la posibilidad de que la candidatura a la alcaldía de Camargo corresponda a una mujer.
Finalmente, invitó a las personas que se registraron como aspirantes y que todavía no se han acercado al partido a acudir a las instalaciones del PAN para dialogar sobre sus intenciones y los siguientes pasos del proceso.

CAMARGO
Clausuran salón de eventos en Camargo por falta de permiso para venta de alcohol
Un salón de eventos privado fue clausurado durante el fin de semana en Camargo por no contar con el permiso correspondiente para la venta de bebidas alcohólicas, informó Ramón Almanza, secretario del Ayuntamiento.
El funcionario explicó que personal del Departamento de Gobernación realiza recorridos cada fin de semana para verificar el cumplimiento de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, tanto en establecimientos comerciales como en salones de eventos y eventos masivos.
En este caso, las autoridades permitieron que concluyera el evento y posteriormente procedieron a la clausura del lugar. Almanza señaló que la sanción podría ir de 45 a 250 UMAs, dependiendo de las circunstancias y los agravantes del caso.
Agregó que, antes de aplicar una sanción mayor, se busca que los responsables se acerquen a las autoridades para revisar su situación. Sin embargo, advirtió que la reincidencia puede derivar en medidas más severas.
Finalmente, recordó que los sellos de clausura no deben ser retirados por los propietarios, ya que hacerlo puede constituir un delito.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
