DEPORTES
“Me vacié, ya no tengo más para dar”: Lionel Messi se retira de la Selección Argentina
Lionel Andrés Messi anunció su retiro de la Selección argentina de fútbol. El astro, que ganó el Mundial de 2022 en Qatar y disputó las finales de 2014 y 2026, informó que tomó la decisión el 21 de julio pasado, luego de la derrota ante España en la final, y días antes de la muerte de su papá. Además de la carta que publicó, subió un emotivo video para marcar su despedida.
“Fue una decisión que dolió y duele en el alma pero entiendo que es el momento. Les juro que siempre dejé todo, no solo los últimos años que se ganó todo antes también y siempre peleé y me dejé todo por esta camiseta, por darles alegrías y hacer que se sientan orgullosos de ser argentinos a través del fútbol”, aseguró el astro rosarino.
El capitán, ganador también de las Copa América 2019 y 2024, aseguró: “Queda poco y se van cerrando etapas y esta es una que me duele mucho. Amo, amé y amaré siempre estar en la Selección. Me vacié, ya no tengo más para dar y aparte vienen chicos muy grandes atrás que merecen estar”.
“Gracias por todo el cariño de estos 20 años. Voy a extrañar mucho escucharlos desde adentro. Ahora voy a ser uno más de ustedes, alentando y bancando siempre desde afuera (en las buenas y en las malas, mucho más)”, agregó.
Messi, que el fin de semana volvió a reivindicar su vigencia al marcar cuatro goles para su equipo Inter de Miami en la MLS, sintetizó: “Gracias a mi familia por estar siempre, por acompañarme en este viaje tan hermoso pero difícil. Gracias a cada uno de entrenadores, compañeros y dirigentes que me tocó compartir. Me llevo recuerdos y momentos inolvidables vividos
“Me voy con la tranquilidad y el orgullo de haberles regalado, juntos con mis compañeros, momentos soñados. Fue una locura haberlo vivido con ustedes. ¡Los quiero! Gracias Dios por hacerme argentino. ¡Vamos Argentina!“, cerró.
“Estas palabras las escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”, aclaró sobre el final de su posteo.
La carta de Lionel Messi:
Después de este tiempo que pasó desde la final, pensándolo mucho, quiero comunicarles a todos que me retiro de la Selección…
Fue una decisión que dolió y duele en el alma pero entiendo que es el momento. Les juro que siempre dejé todo, no solo los últimos años que se ganó todo antes también y siempre peleé y me dejé todo por esta camiseta, por darles alegrías y hacer que se sientan orgullosos de ser argentinos a través del fútbol.
Queda poco y se van cerrando etapas y esta es una que me duele mucho. Amo, amé y amaré siempre estar en la Selección. Me vacié, ya no tengo más para dar y aparte vienen chicos muy grandes atrás que merecen estar.
Gracias por todo el cariño de estos 20 años. Voy a extrañar mucho escucharlos desde adentro. Ahora voy a ser uno más de ustedes, alentando y bancando siempre desde afuera (en las buenas y en las malas, mucho más).
Gracias a mi familia por estar siempre, por acompañarme en este viaje tan hermoso pero difícil. Gracias a cada uno de entrenadores, compañeros y dirigentes que me tocó compartir. Me llevo recuerdos y momentos inolvidables vividos.
Me voy con la tranquilidad y el orgullo de haberles regalado, juntos con mis compañeros, momentos soñados. Fue una locura haberlo vivido con ustedes. ¡Los quiero!
Gracias Dios por hacerme argentino.
¡Vamos Argentina!
*Estas palabras las escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes.
Con información de Infobae y López-Dóriga Digital
DEPORTES
F1 regresará a África con el Gran Premio de Ruanda en 2030
La Fórmula Uno (F1) regresará a África con la celebración del Gran Premio de Ruanda, que se incorporará al calendario a principios de la década de 2030 con un acuerdo por diez años, después de que la última vez que hubo una prueba en este continente fuera en 1993 en Sudáfrica.
El Gran Premio de Ruanda tendrá lugar en el circuito que se va a construir en Bugesera, a unos 40 kilómetros al sur de Kigali, la capital, que se espera que esté listo a principios de la próxima década, informa la Fórmula Uno en un comunicado.
La nueva pista de Ruanda se desarrollará según los estándares de Grado 1 de la FIA como parte de un proyecto más amplio de desarrollo deportivo, turístico, de infraestructura y comercial liderado por la Junta de Desarrollo de Ruanda.
El recinto albergará durante el año competiciones internacionales de automovilismo, grandes eventos, conferencias y espectáculos con el fin de contribuir al crecimiento económico y la inversión a largo plazo en toda la región.
Ruanda se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales focos deportivos en África, con evento como los Mundiales de ciclismo del pasado año, el Congreso de la FIFA 2023 o la Liga Africana de Baloncesto.
La última ocasión en la que la máxima competición automovilística hizo parada en África fue el 14 de marzo de 1993, en el circuito sudafricano de Kyalami, con la victoria del francés Alain Prost.
Según la Fórmula Uno, este continente representa “una de las oportunidades de crecimiento más prometedoras para este deporte” con más de cien millones de aficionados y casi el 60 por ciento de los seguidores en los principales mercados del África subsahariana menores de 35 años.
“Este anuncio refleja el compromiso continuo de la Fórmula 1 de expandir su alcance global y conectar con nuevas audiencias en todo el mundo”, añade la nota.
El presidente ruandés, Paul Kagame, se congratuló del regreso de la competición a África: “Esta alianza de diez años es también una inversión en el futuro de Ruanda. El circuito de Bugesera, junto con el nuevo aeropuerto internacional, generará empleo, capacitación, turismo y nuevas oportunidades de negocio para nuestro país y nuestra región durante las próximas décadas, porque nuestro objetivo nunca fue un solo fin de semana de carreras, sino un beneficio duradero para nuestra gente”.
Para el máximo responsable de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, se trata de “un momento histórico” para la competición porque permitirá estar presente en todos los continentes.
“África siempre ha formado parte del futuro de la Fórmula 1, y desde el principio estuvimos decididos a regresar de la manera correcta, con el socio adecuado, un compromiso a largo plazo y una visión clara para generar un impacto significativo”, valoró Domenicali.
Con información de EFE
DEPORTES
Verstappen gana el GP de Singapur, único circuito que le faltaba por conquistar
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen(Red Bull) ganó el nocturno Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Marina Bay.
Verstappen, de 29 años, elevó a 73 su propia tercera marca histórica de victorias en la F1 al lograr su primer triunfo en Singapur, el segundo (seguido) de la temporada. En una carrera en la que se impuso por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que, al acabar tercero, reforzó aún más su muy sólido liderato.
Los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron decimocuarto y decimosexto, respectivamente, una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Cadillac) concluyó decimoctavo; y de la que se retiró el argentino Franco Colapinto (Alpine).
Con información de EFE
DEPORTES
Gran Premio de Singapur 2026: ‘Checo’ Pérez saldrá 20 en la carrera sprint
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo un arranque complicado y accidentado en el Circuito Urbano de Marina Bay, al sufrir un fuerte choque durante la primera ronda de calificación (SQ1) para la carrera sprint del Gran Premio de Singapur 2026 de Fórmula Uno (F1).
El incidente se registró cuando el tapatío perdió el control de su monoplaza de la escudería Cadillac al paso por la curva 4 del complejo trazado asiático, lo que provocó que el vehículo se impactara de lleno contra la barrera de contención y sufriera daños importantes en la sección frontal.
Los mecánicos de Cadillac procedieron a realizar de inmediato un cambio de alerón delantero para intentar reincorporarlo a la pista y rescatar algún tiempo cronometrado.
Sin embargo, el margen de minutos no fue suficiente para revertir los daños ni registrar una vuelta competitiva que le permitiera avanzar en la sesión, sin embargo terminó en la vigésima posición. de la competencia.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuádruple campeón del mundo, saldrá primero este sábado en la prueba esprint del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.
Verstappen dominó la calificación para la carrera corta, en cuya decisiva tercera ronda (SQ3) cubrió -con el en esa ocasión preceptivo neumático de compuesto blando- los 4.927 metros de la pista urbana de Marina Bay en un minuto, 31 segundos y 156 milésimas, 120 menos que el inglés George Russell (Mercedes), segundo en el Mundial, a 84 puntos de su compañero, el italiano Andrea Kimi Antonelli, que arrancará séptimo.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
