DELICIAS
Vinculan a proceso a imputado por robo agravado en Delicias
• Fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo en el municipio de Delicias, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Jesús Joan C. T., por el delito de robo agravado.
Como resultado del trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público de la Unidad de Robos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se logró llevar ante la autoridad judicial al imputado dentro de la causa penal 477/2026.
La investigación ministerial establece que el 12 de agosto de 2026, ingresó a un domicilio ubicado en la calle Sonora, del fraccionamiento Fovissste 1 Las Garzas, en la ciudad de Delicias, al cual no tenía libre acceso.
De acuerdo con la indagatoria, el imputado causó daños para ingresar al inmueble y se apoderó de diversa tubería de cobre, siendo sorprendido en el interior por agentes de la Policía Municipal, quienes procedieron a detenerlo en flagrancia.
En la audiencia inicial celebrada el 14 de agosto de 2026, un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González decretó de legal la detención de Jesús Joan C. T., y el agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra.
El Órgano jurisdiccional impuso la medida cautelar de firma quincenal al imputado y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro mantiene el trabajo coordinado con las corporaciones de seguridad para investigar los delitos que afectan el patrimonio y llevar ante los tribunales a quienes sean señalados como probables responsables.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad penal mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
DELICIAS
Avanza instalación de luminarias en colonias de Delicias; abarca El Refugio, Carmen Serdán y San Carlos
La instalación de nuevas luminarias continúa avanzando en distintos sectores de Delicias, con trabajos que han abarcado colonias como El Refugio, Carmen Serdán y San Carlos, informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Como parte del programa de renovación del alumbrado público impulsado por el alcalde Jesús Valenciano García, las cuadrillas han trabajado en diversos puntos de la ciudad para mejorar la iluminación de las calles y la visibilidad durante la noche.
La dependencia dio a conocer que se avanzó en Carmen Serdán y se atendieron puntos que permanecían pendientes en la colonia Obrera. Asimismo, los trabajos han abarcado sectores de Cielo Vista, Nogales, Solidaridad, Paseo de las Vírgenes, Las Torres y Laderas.
Actualmente, las labores se desarrollan en Roma I y II, así como en San Carlos, donde continúa la instalación de luminarias como parte de la atención a más colonias del municipio.
Servicios Públicos Municipales señaló que estas acciones forman parte del esfuerzo de la administración de Jesús Valenciano García para mejorar el alumbrado y ofrecer a las familias delicienses espacios con mejores condiciones de iluminación.

DELICIAS
Avanza señalización de avenida Agricultura tras rehabilitación de carpeta asfáltica
La rehabilitación de la avenida Agricultura avanza hacia su conclusión con la aplicación de pintura vial y trabajos de señalamiento horizontal y vertical en el tramo comprendido entre la avenida Río San Pedro Sur y la calle Primera Poniente, informó Alfonso Rodríguez Porras, director de Obras Públicas de Delicias.
El funcionario explicó que, luego de colocar la carpeta asfáltica y cumplir con el periodo de oxidación necesario, comenzaron las labores de señalización para completar la intervención anunciada semanas atrás por el presidente municipal Jesús Valenciano García.
Precisó que los trabajos iniciaron con la pintura de guarniciones y, conforme las condiciones del clima lo permitan, continuarán con la aplicación de pintura amarilla y blanca para delimitar los carriles. De manera simultánea, se realiza la renivelación de cajas de válvulas y pozos de visita, como parte de los detalles pendientes para concluir la obra.
Rodríguez Porras señaló que esta rehabilitación se ejecuta con recursos gestionados por el alcalde Jesús Valenciano García ante la Coordinación de Desarrollo Municipal y autorizados por la gobernadora Maru Campos, mediante la colaboración entre el Gobierno del Estado y el municipio.
Añadió que la avenida Agricultura forma parte del mismo paquete de obras que incluye tramos ya terminados en las calles Segunda Norte y Cuarta Norte, así como la avenida Octava Poniente, en la zona ubicada detrás del Santuario. Con estas intervenciones se atienden distintos puntos de la ciudad para mejorar las condiciones de circulación.

DELICIAS
Llega programa “Regidor en tu Colonia” de Mario Mata a la colonia Hidalgo con gran participación.
Con una destacada participación ciudadana, el Regidor Mario Mata llevó el programa “Regidor en tu Colonia” a la colonia Hidalgo, donde se dieron cita más de 200 adultos y 120 niñas y niños.
El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de convivencia, con actividades recreativas como bingo para los adultos y el divertido show del payaso Bombín para las niñas y niños.
Como parte del apoyo directo a la economía familiar, se entregaron productos de la canasta básica a precio subsidiado, beneficiando a decenas de familias con:
– Más de una tonelada de frijol subsidiado
– Casi 400 carteras de huevo subsidiadas
Durante esta jornada se recibieron tres solicitudes por parte de instituciones educativas de la colonia, mismas que fueron atendidas y resueltas en esa misma actividad de “Regidor en tu Colonia”. Las tres consistieron en apoyos de equipo deportivo:
-Primaria Lerdo de Tejada:* balones y hula hula
-Jardín de Niños Juana de Asbaje: balones y hula hula
-Telesecundaria 6047: balones de voleibol, red y estructura para voleibol
El Regidor Mario Mata agradeció a las vecinas y vecinos de la colonia Hidalgo por su asistencia y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en territorio, escuchando y dando soluciones inmediatas a las necesidades de la comunidad.
“Seguimos en las colonias, apoyando a las familias y a nuestras escuelas. Cuando trabajamos juntos, los resultados se ven luego, luego”, señaló.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

