Connect with us

CAMARGO

Pozo de la Juan de Dios Peza entraría en operación a finales de julio; JMAS reporta avance en la obra

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo reportó un avance importante en la construcción y equipamiento del pozo ubicado sobre la calle Juan de Dios Peza, el cual podría entrar en operación a finales de este mes de julio.

El director ejecutivo de la JMAS, Genaro Solís, informó que ya fue instalada la bomba del pozo, además de los desarenadores que permitirán prevenir problemas por la presencia de arena en el agua extraída.

Asimismo, señaló que ya se encuentra lista la línea de descarga, equipada con difusores de aire y un macromedidor, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad realiza la instalación del poste que permitirá realizar la acometida eléctrica necesaria para poner en funcionamiento la infraestructura.

El funcionario explicó que actualmente también se trabaja en la interconexión del sistema hacia la avenida Luis H. Álvarez, además de que la construcción de la barda perimetral presenta un avance significativo.

“Vamos en buen tiempo. Esperemos que para finales de este mes prácticamente ya esté operando este pozo”, expresó.

Con la incorporación de esta nueva fuente de abastecimiento, la JMAS busca fortalecer el suministro de agua potable para los habitantes de Camargo, especialmente durante la temporada de mayor demanda.

CAMARGO

Gobierno Municipal invita al arranque de la colocación de pasto sintético e iluminación en el campo de fútbol 11X11 en la deportiva Luis Jaramillo

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo invita a las familias camarguenses al arranque de la obra del Campo de Fútbol 11×11 en la Deportiva Luis Jaramillo, un proyecto que permitirá seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva del municipio.

El evento se llevará a cabo este martes 25 de agosto a las 7:00 de la tarde, en las instalaciones de la Deportiva Luis Jaramillo.

Esta obra forma parte de los proyectos del Presupuesto Participativo, una iniciativa que permite a las y los ciudadanos decidir sobre proyectos que contribuyen a mejorar los espacios públicos y la calidad de vida en Camargo.

Con este nuevo campo de fútbol, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de impulsar el deporte y generar más y mejores espacios deportivos para niñas, niños, jóvenes, familias y todas las personas que disfrutan de la actividad física.

El Gobierno Municipal hace extensiva la invitación a la ciudadanía para acompañar este importante arranque de obra y continuar Juntos Seguimos Sumando por un mejor Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Cuadrillas del Programa de Ocupación Temporal realizan trabajos de limpieza en la Deportiva Luis Jaramillo

Published

on

By

Como parte de las acciones para mantener en mejores condiciones los espacios públicos y deportivos de la ciudad, cuadrillas del Programa de Ocupación Temporal, impulsado por el Gobierno del Estado, iniciaron trabajos de limpieza y mantenimiento en la Deportiva Luis Jaramillo.

Las labores consisten principalmente en limpieza general, retiro de maleza y corte de hierba, con el objetivo de mejorar la imagen del lugar y brindar espacios más limpios, seguros y ordenados para las familias, niñas, niños, jóvenes y deportistas que diariamente hacen uso de estas instalaciones.

La Dirección de Servicios Municipales informó que estos trabajos forman parte de una estrategia que continuará desarrollándose en diferentes espacios públicos, áreas deportivas y sectores de la ciudad, aprovechando el apoyo de las cuadrillas del Programa de Ocupación Temporal.

El Gobierno Municipal destacó la importancia de la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar este tipo de programas, que además de generar oportunidades temporales de empleo, permiten reforzar las labores de mantenimiento y mejoramiento urbano en beneficio de la comunidad.

Continue Reading

CAMARGO

Emanuel Cázares afirma estar preparado para aclarar dudas sobre obras municipales ante Cabildo

Published

on

By

El director de Obras Públicas de Camargo, Emanuel Cázares, manifestó su disposición para comparecer ante el Cabildo y responder a las observaciones realizadas por la síndica municipal, María Eugenia Becerra Barraza, relacionadas con distintas obras y adquisiciones del Gobierno Municipal.

Cázares señaló que es importante revisar cada señalamiento desde el punto de vista técnico y tomando en cuenta las distintas etapas que contempla una obra pública.

Explicó que los proyectos pasan por cinco etapas: planeación, programación, contratación, ejecución y cierre, por lo que la información disponible depende del momento en que se encuentre cada obra.

Indicó que, por ejemplo, durante la etapa de planeación existen datos que corresponden exclusivamente al alcalde, mientras que en una etapa de contratación la información que puede proporcionar Obras Públicas es la documentación correspondiente, como los contratos.

El funcionario consideró que algunos señalamientos podrían derivar de una interpretación incorrecta de los procesos, pues una obra que todavía se encuentra en ejecución no puede ser presentada como una obra terminada o contar aún con documentación propia de la etapa de cierre.

“Espero que se me dé la oportunidad en Cabildo, que no sean cuestionamientos agresivos, que me den la oportunidad de explicar y tocar ese tipo de temas”, expresó.

Cázares agregó que está dispuesto a presentar la documentación necesaria para aclarar las observaciones y sostuvo que también existen señalamientos en los informes de la Sindicatura que, desde su perspectiva, presentan deficiencias que pueden ser aclaradas con la documentación y la legislación correspondiente.

El director de Obras Públicas consideró importante que la ciudadanía conozca directamente cómo se desarrollan los procesos, al señalar que los señalamientos públicos pueden generar especulaciones sobre su persona y el trabajo que realiza la dependencia.

Asimismo, destacó que durante sus casi seis años al frente de Obras Públicas esta sería la primera ocasión en que se le solicita comparecer ante el Cabildo.

Continue Reading

#Tendencias