Connect with us

DELICIAS

Invita Casa de Cultura Jesús Gardea a festival de fin de cursos este próximo viernes

Published

on

La Casa de Cultura Jesús Gardea realizará este viernes 26 de junio su Festival de Fin de Cursos, evento con el que concluirán las actividades correspondientes al semestre y en el que se presentarán los trabajos, proyectos y obras desarrolladas por los alumnos de los diferentes talleres que se imparten en este recinto cultural.

El titular del área, Roberto Lira, informó que la actividad dará inicio a las 7:00 de la tarde y estará abierta al público en general. Señaló que el objetivo es mostrar a la comunidad el talento que se fomenta en cada uno de los cursos, así como el esfuerzo y dedicación de los participantes durante los últimos meses.

Durante el festival se contará con exhibiciones y presentaciones de los talleres de tallado en madera, escultura en papel maché, teatro, pintura, música, acrobacia y jazz, disciplinas en las que los alumnos expondrán los resultados de su aprendizaje y los proyectos artísticos desarrollados a lo largo del semestre.

Roberto Lira extendió una invitación a las familias de Delicias para que asistan al evento y conozcan el trabajo que se realiza en la Casa de Cultura Jesús Gardea. Asimismo, destacó que esta muestra permitirá a los asistentes acercarse a las distintas opciones de formación artística disponibles para quienes deseen integrarse a algún taller durante el próximo periodo de inscripciones en agosto.

El funcionario resaltó que la administración municipal encabezada por el alcalde Jesús Valenciano ha mantenido el impulso a los espacios artísticos y culturales del municipio, con el propósito de promover el desarrollo de nuevos talentos y fortalecer la formación cultural de la población mediante actividades que acerquen el arte a la comunidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Impulsa Desarrollo Rural al campo de Delicias con entrega de apoyos

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario Delicias, realizó la entrega de diversos apoyos a productores agrícolas y ganaderos de la región, como parte de los programas destinados a fortalecer las actividades del campo y mejorar las condiciones de producción, informó Salomón Rodríguez, titular de Agricultura en IDEA Delicias.

El funcionario detalló que durante la jornada fueron entregadas 29 toneladas de fertilizante y 26 toneladas de maíz rolado, beneficiando a productores que cumplieron con la documentación requerida para acceder a estos apoyos. Señaló que estas acciones se suman al impulso que desde la administración del alcalde Jesús Valenciano se brinda al sector agropecuario de Delicias y la región.

Asimismo, se otorgaron siete constancias de valor agregado, cada una por un monto de 50 mil pesos, destinadas a productores que han incorporado procesos para mejorar y dar un mayor valor comercial a sus productos. Rodríguez destacó la importancia de estos incentivos para generar nuevas oportunidades y fortalecer la actividad económica de quienes trabajan en el sector rural.

Como parte de la entrega, también fueron distribuidos 4 mil árboles entre productores que tienen contemplado establecer una huerta de una hectárea en sus ranchos, con lo que se busca fomentar nuevas alternativas productivas y aprovechar de mejor manera los terrenos destinados a las actividades del campo.

Finalmente, Salomón Rodríguez invitó a los productores de la región a mantenerse atentos a las nuevas convocatorias, resultados y autorizaciones de los programas de apoyo del Gobierno del Estado, con el objetivo de que puedan conocer oportunamente los beneficios disponibles y cumplir con los requisitos para acceder a ellos.

Continue Reading

DELICIAS

Invitan al Mercado de Productores este sábado en Delicias

Published

on

By

Este sábado 15 de agosto se llevará a cabo una nueva edición del Mercado de Productores en la Plaza de Armas de Delicias, donde comerciantes de la región ofrecerán productos frescos y elaborados de manera local.

El evento se desarrollará de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, por lo que se invita al público en general a acudir y aprovechar las ofertas directamente de los productores regionales.

Entre las novedades destaca la presencia de productores de manzana de temporada, además de la venta de sandías, melones, chiles, huevos, productos apícolas y diversos alimentos transformados.

La invitación está abierta para las familias de Delicias y la región, quienes podrán apoyar al comercio local y adquirir productos directamente de quienes los producen, este sábado en la Plaza de Armas.

Continue Reading

DELICIAS

Notificarán por WhatsApp resultados a participantes de jornada de detección tumoral en Delicias

Published

on

By

Más de 500 ciudadanos que participaron en la jornada de detección de marcadores tumorales realizada en Delicias recibirán sus resultados vía WhatsApp, informó la coordinadora de Salud Municipal, Francisca Mercado Ávila, quien pidió a los participantes mantenerse atentos a sus teléfonos durante los próximos días.

La funcionaria explicó que durante la jornada se tomó una muestra de sangre a cada persona para realizar diversos estudios de marcadores tumorales, además de otras pruebas dirigidas principalmente a mujeres, como Papanicolaou. Los análisis permitieron revisar distintos indicadores relacionados con padecimientos como cáncer de ovario, colon y cervicouterino.

Mercado Ávila destacó que esta jornada fue posible gracias a la gestión y coordinación del diputado local Roberto Carreón, el presidente municipal Jesús Valenciano y la presidenta del DIF Municipal, Alma Limas, quienes impulsaron esta actividad para acercar a la ciudadanía estudios que regularmente no se realizan en las instituciones de salud y que representan un costo elevado.

Será el próximo lunes cuando se espera contar con los resultados específicos de los estudios, mismos que serán enviados envía mensaje de WhatsApp proporcionado por cada participante al momento de acudir a la jornada. Por ello, reiteró el llamado a revisar sus mensajes de WhatsApp y permanecer atentos a cualquier notificación.

En caso de que alguno de los resultados indique un marcador positivo, la coordinadora recomendó a la persona acudir a su institución o servicio médico para recibir una valoración y dar seguimiento correspondiente. Aclaró que un resultado positivo no significa por sí mismo un diagnóstico de cáncer, sino que requiere una evaluación médica posterior. Asimismo, señaló que la Coordinación de Salud estará disponible para orientar a quienes tengan dudas sobre los resultados o no sepan qué procedimiento seguir.

Continue Reading

#Tendencias