CAMARGO
Detienen a hombre de 55 años por presunta violencia familiar; fue puesto a disposición de la FEM
Un hombre de 55 años de edad fue detenido durante el fin de semana por elementos de Seguridad Pública Municipal como probable responsable del delito de violencia familiar, luego de que una mujer lo señalara directamente de haberla agredido física y verbalmente.
De acuerdo con la información proporcionada por el director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Martínez, los hechos se registraron sobre la calle Nuevo León, entre Segunda y Tercera, a la altura de una cancha de fútbol, donde inicialmente se reportó la presencia de menores en el lugar.
Al arribar los agentes, tuvieron contacto con una mujer, quien manifestó que su pareja la había agredido física y verbalmente, provocándole lesiones consideradas leves. La víctima identificó directamente al presunto agresor, quien aún se encontraba en el sitio.
Bajo los términos de la flagrancia, los elementos procedieron a la detención de quien fue identificado como Pablo H. L., de 55 años de edad. Tras informarle sus derechos, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), autoridad que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Martínez aprovechó para hacer un llamado a las víctimas de violencia familiar para que denuncien este tipo de situaciones y confíen en las instituciones encargadas de brindar atención y protección.
Señaló que tanto la Policía Municipal como las instancias especializadas trabajan bajo estricta confidencialidad y cuentan con personal capacitado para atender a personas en situación de vulnerabilidad, además de implementar medidas de protección en coordinación con el Ministerio Público y la Fiscalía Especializada de la Mujer.
CAMARGO
Recomiendan prevenir problemas por garrapatas durante temporada de lluvias
La encargada de Pro Animal informó sobre el incremento de problemas relacionados con garrapatas debido a la humedad que generan las lluvias.
Pidió a los propietarios revisar constantemente a sus mascotas y, en caso de detectar presencia de estos parásitos, acudir con un médico veterinario para recibir el tratamiento adecuado.
Señaló que aunque existen algunos remedios caseros, lo recomendable es contar con la orientación de un especialista, debido a que cada animal tiene diferentes condiciones de salud y necesidades.
Finalmente, Margarita Macías reiteró el llamado a la ciudadanía para asumir una tenencia responsable y recordar que los animales de compañía requieren cuidados permanentes, protección y atención.
CAMARGO
Centro de Salud Mental de Camargo mantiene atención psicológica ante alta demanda ciudadana
A pocas semanas de haber iniciado operaciones, el Centro de Atención para la Salud Mental del DIF Municipal de Camargo continúa brindando servicio a la ciudadanía, informó Edwin Ramírez González, psicólogo del lugar.
El especialista señaló que desde la inauguración del centro se han mantenido las consultas y acompañamientos psicológicos, con una respuesta favorable por parte de la población.
Actualmente el espacio opera de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, atendiendo a las personas que solicitan apoyo.
Edwin Ramírez explicó que el centro cuenta con dos psicólogos, quienes diariamente atienden aproximadamente entre cuatro y cinco pacientes cada uno.
Esto representa alrededor de 40 atenciones semanales, además de que actualmente existe una lista de espera debido a la demanda del servicio.
Comentó que las personas interesadas pueden acudir directamente o comunicarse al centro para solicitar una cita y buscar un espacio disponible dentro de la agenda. Para solicitar información o una cita, las personas pueden comunicarse al teléfono 648-462-0759.
CAMARGO
Llaman a evitar dejar mascotas en cajas de camionetas
Un llamado realizados por Pro Animal fue evitar transportar a los perros en las cajas de las camionetas durante horarios donde el calor es más intenso.
Explicó Margarita Macías, encargada de Pro Animal, que estas superficies pueden calentarse demasiado y provocar afectaciones en los animales, por lo que pidió evitar esta situación y recordó que existen reportes que pueden realizarse ante las autoridades correspondientes.
Indicó que este tipo de situaciones pueden ser reportadas al 911 o directamente ante Presidencia Municipal y Servicios Municipales, ya que actualmente el número del Centro de Control Animal presenta algunas fallas.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
