CAMARGO
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de mujeres camarguenses
Con una participación que superó las expectativas iniciales, este jueves inició en Camargo la Jornada de Capacitación para Mujeres Emprendedoras, un esfuerzo coordinado entre el Instituto Camarguense de la Mujer, la Brigada 112 y Caja Popular, con el objetivo de brindar herramientas que permitan a las participantes fortalecer o iniciar sus proyectos de negocio.
La directora del Instituto Camarguense de la Mujer, Itxel Quintero, informó que la capacitación abordará temas como emprendimiento con confianza, estrategias de ventas y organización de negocios, dirigidos a mujeres que ya cuentan con un emprendimiento o que buscan comenzar uno.
Destacó que la respuesta de la ciudadanía fue positiva, ya que inicialmente se tenía el registro de alrededor de 15 participantes, pero al arranque de la jornada se sumaron más mujeres interesadas en formar parte del programa. Las sesiones se realizarán todos los jueves a las 10 de la mañana en las instalaciones del Instituto Camarguense de la Mujer y, por el momento, contemplan cuatro encuentros, con la posibilidad de agregar una sesión adicional dependiendo de la demanda.
Por su parte, Edna Sanz explicó que esta capacitación surge tras detectar que muchas personas adquieren conocimientos para elaborar productos, pero enfrentan dificultades al momento de convertir esas habilidades en un negocio formal. Por ello, se gestionó la participación de una instructora que brindará orientación sobre administración, gestión y desarrollo empresarial.
La representante de la Brigada 112 señaló que uno de los principales objetivos es que las participantes adquieran confianza para dar el siguiente paso y lograr que sus proyectos crezcan más allá del autoempleo o la microempresa.
Las organizadoras reiteraron que las interesadas aún pueden integrarse a las próximas sesiones, aunque no hayan asistido al primer encuentro, ya que el propósito es ampliar las oportunidades de capacitación para las mujeres del municipio.
Finalmente, destacaron que estas actividades forman parte de una estrategia impulsada por el Gobierno Municipal de Camargo.

CAMARGO
Reforestan acceso sur de Camargo; llevarán la campaña a más camellones de la ciudad
Con la plantación de árboles nativos en el acceso sur de Camargo, a la altura del par vial Sebastián, el Gobierno Municipal inició una nueva etapa de reforestación que se extenderá a otros camellones y espacios públicos de la ciudad.
Durante la jornada, las autoridades señalaron que la estrategia consiste en sembrar especies propias de la región, principalmente huizaches, con el objetivo de crear áreas verdes más resistentes a las condiciones climáticas de Camargo y reducir el consumo de agua.
Explicaron que el tramo intervenido comprende desde el Hotel Santa Fe hasta el área donde anteriormente se ubicaba La Modelo, hoy Línea Verde, donde se busca repoblar el camellón con esta especie que, además de adaptarse al clima, ofrece una floración que mejora la imagen urbana.
Asimismo, destacaron que esta acción forma parte de un programa permanente de reforestación. La siguiente jornada se llevará a cabo en la Deportiva Luis Jaramillo y posteriormente se realizarán plantaciones semanales en distintos puntos del municipio, como parte de la meta de sembrar los 20 mil árboles donados por Fundación Grupo México.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para cuidar los árboles recién plantados y contribuir a que estas acciones permitan contar con una ciudad más verde y sustentable en los próximos años.

CAMARGO
FECHAC aporta 806 mil pesos para fortalecer a 150 familias mediante convenio con DESECH
La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y Desarrollo Empresarial Chihuahuense (DESECH) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el programa de Asistencia Comunitaria que se desarrolla en el Centro Comunitario de Camargo, mediante una inversión total de 1.1 millones de pesos.
Durante la firma del convenio, el presidente del Consejo Local de FECHAC, Abraham Fierro, informó que la fundación aporta 806 mil pesos para garantizar la operatividad del programa, el cual beneficiará directamente a alrededor de 150 familias de Camargo.
Explicó que este proyecto complementa el trabajo que ya se realiza con el programa ADN, enfocado en niñas y niños, al brindar capacitación y herramientas a madres y padres de familia, con el propósito de fortalecer el entorno familiar y lograr un mayor impacto en la formación de los menores.
Por su parte, la presidenta de DESECH, Marta Chávez, agradeció el respaldo de FECHAC y destacó que el programa de Asistencia Comunitaria ha demostrado resultados positivos en las familias de la región. Añadió que la organización tiene alrededor de diez años de trabajo en Camargo y que los recursos permitirán continuar ofreciendo talleres y capacitaciones para fortalecer el desarrollo integral de las familias.
Los recursos serán destinados a cursos y talleres como inglés, computación, maquillaje y otras actividades de formación, además de acciones educativas dirigidas a madres y padres de familia para mejorar las condiciones de vida en la comunidad.

CAMARGO
Agosto traerá intenso calendario deportivo a Camargo con torneos nacionales e internacionales
Camargo se prepara para vivir un mes de agosto lleno de actividad deportiva con la realización de tres importantes competencias que atraerán a cientos de deportistas, entrenadores y familias de distintas partes del país e incluso del extranjero, informó el director del Deporte, Ignacio “Nacho” López.
El funcionario destacó que del 1 al 8 de agosto se llevará a cabo un torneo internacional de béisbol de la Williamsport, categoría 17 años, en el que participarán cerca de 18 delegaciones, entre ellas equipos provenientes de diferentes estados de México y un representativo de Puerto Rico, que acudirá como invitado internacional.
López explicó que la mayoría de los encuentros se disputarán en el campo Alonso Ronquillo y del Pascualeño , mientras que también se podría utilizar otras sedes, como el campo en Leyes de Reforma, dependiendo de las necesidades del torneo. Añadió que actualmente se trabaja en el acondicionamiento de los espacios para recibir a los visitantes en las mejores condiciones.
Al concluir este campeonato comenzará la Copa Santa Rosalía, programada para los fines de semana del 7, 8 y 9, así como del 14, 15 y 16 de agosto, evento que reunirá a más de 100 equipos, generando una importante derrama económica para hoteles, restaurantes y comercios locales debido al turismo deportivo que acompaña a los participantes.
Finalmente, del 21 al 23 de agosto, Camargo será sede de la Copa Diablos, un torneo estatal de tochito en categoría libre que reunirá a cerca de 20 equipos de todo Chihuahua. El certamen servirá además para definir al representativo que asistirá al campeonato nacional y contará con la presencia de destacadas figuras de esta disciplina.
El director del Deporte señaló que la encomienda de la administración municipal es consolidar a Camargo como un destino para el turismo deportivo, aprovechando la infraestructura deportiva y generando beneficios económicos para la ciudad a través de eventos de alto nivel durante todo el mes de agosto.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


