CAMARGO
Eventos deportivos concentraron vigilancia de Gobernación durante el fin de semana en Camargo
El secretario del Ayuntamiento, Ramón Almanza, dio a conocer que durante el pasado fin de semana el departamento de Gobernación Municipal enfocó sus labores en la supervisión de eventos deportivos masivos, además de realizar recorridos en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
Comentó que las inspecciones se llevaron a cabo en salones de baile, eventos particulares y negocios dedicados a la comercialización de alcohol, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley de Alcoholes del Estado.
El funcionario señaló que, a diferencia de otros periodos, actualmente se observa una menor actividad en bares, bailes y reuniones privadas, por lo que los eventos con mayor afluencia fueron los encuentros de béisbol y básquetbol femenil desarrollados en la ciudad.
Ramón Almanza explicó que en los estadios se mantiene vigilancia constante para evitar el consumo de alcohol en menores de edad, además de corroborar que las personas encargadas de la venta cuenten con la mayoría de edad y respeten los lineamientos establecidos en sus permisos.
Asimismo, indicó que los permisos otorgados para la venta de bebidas alcohólicas en este tipo de espectáculos permiten operar hasta las 2:00 de la mañana, siempre y cuando la actividad permanezca dentro del inmueble autorizado.
Finalmente, destacó que no se reportaron incidentes relevantes durante las actividades del fin de semana, por lo que el saldo fue considerado positivo por parte de las autoridades municipales.
CAMARGO
Persisten infracciones y riesgos entre motociclistas; Vialidad mantiene operativos en Camargo
La Dirección de Vialidad de Camargo informó que persisten las infracciones y conductas de riesgo entre motociclistas de la ciudad, principalmente por la falta de casco, exceso de pasajeros y traslado inseguro de menores de edad.
El director de la corporación, Alberto Porras, señaló que los operativos preventivos continúan de manera permanente en distintos sectores con el objetivo de reducir accidentes y hacer cumplir el reglamento de tránsito.
De acuerdo con el funcionario, durante la semana antepasada fueron detectadas seis motocicletas incurriendo en faltas, mientras que la semana pasada se levantaron ocho infracciones más. Además, tres unidades fueron remitidas al corralón por diversas irregularidades.
Entre las principales faltas detectadas destacan circular sin casco de seguridad, conducir con más pasajeros de los permitidos y manejar sobre los laterales del carril o realizando rebases indebidos.
Porras explicó que varias de las infracciones estuvieron relacionadas con motociclistas que transportaban niños en condiciones inseguras, situación que obligó a los agentes a detener la circulación de las unidades hasta que familiares acudieran para resguardar a los menores.
Asimismo, recordó que las motocicletas deben circular al centro del carril y respetar las normas viales, ya que en caso de accidente podrían resultar responsables por maniobras indebidas.
Finalmente, la dependencia reiteró el llamado a los conductores a utilizar equipo de protección y conducir de manera responsable, ya que los operativos seguirán activos en toda la ciudad.
CAMARGO
Disminuyen incendios durante el fin de semana en Camargo; Protección Civil pide evitar quemas
La coordinación de Protección Civil de Camargo reportó una disminución en el número de incendios registrados durante el fin de semana, luego de que en semanas anteriores se atendieran entre 22 y 30 siniestros.
El coordinador de la dependencia, Héctor Tadeo González, informó que en esta ocasión únicamente se registraron siete incendios, además de dos falsas alarmas y dos servicios de limpieza de cinta asfáltica.
Indicó que uno de los incidentes más relevantes ocurrió en el crucero de las vías del ferrocarril con la carretera, donde personal de emergencia realizó trabajos de limpieza tras el derrame de producto ocasionado por el choque entre un tren y un tractocamión.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para evitar utilizar cuerpos de agua como albercas y para reducir las quemas de basura y objetos en la vía pública.
Señaló que la mayoría de los incendios atendidos no son accidentales, ya que en varios casos se detecta la quema intencional de sillones, colchones y desechos, principalmente en zonas cercanas a los campos de la colonia Julio y el libramiento.
Finalmente, advirtió que estas prácticas ya ocasionaron afectaciones en una nogalera, donde el fuego se propagó y dañó dos nogales que se encontraban en etapa de floración.
CAMARGO
Reporta Vialidad nueve choques en Camargo; destacan accidente con tren y motociclista lesionado
La Dirección de Vialidad de Camargo informó que durante la segunda semana de mayo se registraron nueve choques en el municipio, de los cuales tres ocurrieron durante el fin de semana.
El director de Vialidad, Alberto Porros, detalló que en el periodo no se presentaron volcaduras ni proyecciones, aunque sí se atendió un atropello durante el fin de semana.
En cuanto a las acciones preventivas, señaló que fueron remitidos 12 vehículos, 10 de ellos durante los últimos días, debido principalmente a exceso de velocidad y omisión a señalamientos viales.
Entre los hechos más relevantes destacó un accidente ocurrido en la carretera Camargo–Jiménez, a la altura del kilómetro 0+900, cerca del cruce de las vías del ferrocarril. En el lugar, un tractocamión modelo 2015 con caja seca impactó una locomotora de Ferromex.
El conductor del tractocamión, un hombre de 39 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades y reparación de daños, mientras que la unidad fue trasladada al corralón.
Asimismo, el domingo se registró otro choque en el cruce de las calles Luis Héctor Álvarez y Visión del Norte, donde una camioneta pickup modelo 2021 impactó una motocicleta modelo 2019.
El motociclista, un joven de 21 años de edad, resultó lesionado y fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica. Autoridades informaron que el caso también será consignado ante las instancias correspondientes para determinar las lesiones y responsabilidades.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
