Connect with us

DEPORTES

Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura

Published

on

Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM, a los que dominaron la mayor parte del partido, para tomar ventaja en la semifinal del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano.

En Pachuca, centro de México, los Tuzos se impusieron en el duelo de ida de la serie con un gol del marroquí Oussama Idrissi.

Ante unos Pumas echados atrás, que apostaron a esperar a su rival para contraatacar, el Pachuca fue dueño de la primera mitad del encuentro, en la que se acercaron al área de manera reiterada.

En el minuto 5, el brasileño Kenedy quedó mano a mano con el guardameta costarricense Keylor Navas, quien paró el ataque, después de lo cual el cuadro de casa insistió en hacer daño.

Pumas creó amenaza un par de veces, pero no disparó a gol en un primer tiempo en el que su rival tuvo la posesión de la pelota a su favor 56-44.

En el minuto 37, en un tiro de esquina, Víctor Guzmán le puso un balón a Idrissi, quien desde fuera del área remató de derecha para vencer a Navas, el 1-0.

La segunda parte fue también de dominio de los Tuzos del entrenador argentino Esteban Solari, que, además de marcar bien para evitar el daño de los universitarios, los ofendió con buen juego por las bandas.

Aunque el cuadro de casa mantuvo el dominio, los Pumas estuvieron cerca del gol en el minuto 80, cuando el colombiano Álvaro Angulo le puso un balón al español Rubén Duarte, cuyo remate fue detenido por el guardameta Carlos Moreno.

Pachuca se quedó con un hombre menos en la cancha con la expulsión del brasileño Eduardo Bauermann en el 90+1, lo cual provocó que los Pumas se volcaran al ataque en busca de la igualada, sin resultados ante un oponente que aguantó bien atrás.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio de los Pumas del técnico Efraín Juárez, obligados a ganar como locales para no ser eliminados.

Ayer, en el inicio de las semifinales, las Chivas de Guadalajara empataron 2-2 en casa del Cruz Azul, un resultado a favor de los tapatíos, que, por haber jugado mejor la fase regular, solo necesitan empatar el sábado para acceder a la final.

Guadalajara tomó ventaja con un gol de Santiago Sandoval, en un error garrafal del guardameta colombiano Kevin Mier; por los Azules, Carlos Rodríguez puso el 1-1, después de lo cual Ángel Sepúlveda le regresó la ventaja a Guadalajara, alcanzada con un penalti bien ejecutado por el nigeriano Christian Ebere.

 

Con información de EFE

DEPORTES

F1 regresará a África con el Gran Premio de Ruanda en 2030

Published

on

By

La Fórmula Uno (F1) regresará a África con la celebración del Gran Premio de Ruanda, que se incorporará al calendario a principios de la década de 2030 con un acuerdo por diez años, después de que la última vez que hubo una prueba en este continente fuera en 1993 en Sudáfrica.

El Gran Premio de Ruanda tendrá lugar en el circuito que se va a construir en Bugesera, a unos 40 kilómetros al sur de Kigali, la capital, que se espera que esté listo a principios de la próxima década, informa la Fórmula Uno en un comunicado.

La nueva pista de Ruanda se desarrollará según los estándares de Grado 1 de la FIA como parte de un proyecto más amplio de desarrollo deportivo, turístico, de infraestructura y comercial liderado por la Junta de Desarrollo de Ruanda.

El recinto albergará durante el año competiciones internacionales de automovilismo, grandes eventos, conferencias y espectáculos con el fin de contribuir al crecimiento económico y la inversión a largo plazo en toda la región.

Ruanda se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales focos deportivos en África, con evento como los Mundiales de ciclismo del pasado año, el Congreso de la FIFA 2023 o la Liga Africana de Baloncesto.

La última ocasión en la que la máxima competición automovilística hizo parada en África fue el 14 de marzo de 1993, en el circuito sudafricano de Kyalami, con la victoria del francés Alain Prost.

Según la Fórmula Uno, este continente representa “una de las oportunidades de crecimiento más prometedoras para este deporte” con más de cien millones de aficionados y casi el 60 por ciento de los seguidores en los principales mercados del África subsahariana menores de 35 años.

“Este anuncio refleja el compromiso continuo de la Fórmula 1 de expandir su alcance global y conectar con nuevas audiencias en todo el mundo”, añade la nota.

El presidente ruandés, Paul Kagame, se congratuló del regreso de la competición a África: “Esta alianza de diez años es también una inversión en el futuro de Ruanda. El circuito de Bugesera, junto con el nuevo aeropuerto internacional, generará empleo, capacitación, turismo y nuevas oportunidades de negocio para nuestro país y nuestra región durante las próximas décadas, porque nuestro objetivo nunca fue un solo fin de semana de carreras, sino un beneficio duradero para nuestra gente”.

Para el máximo responsable de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, se trata de “un momento histórico” para la competición porque permitirá estar presente en todos los continentes.

“África siempre ha formado parte del futuro de la Fórmula 1, y desde el principio estuvimos decididos a regresar de la manera correcta, con el socio adecuado, un compromiso a largo plazo y una visión clara para generar un impacto significativo”, valoró Domenicali.

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Verstappen gana el GP de Singapur, único circuito que le faltaba por conquistar

Published

on

By

El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen(Red Bull) ganó el nocturno Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Marina Bay.

Verstappen, de 29 años, elevó a 73 su propia tercera marca histórica de victorias en la F1 al lograr su primer triunfo en Singapur, el segundo (seguido) de la temporada. En una carrera en la que se impuso por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que, al acabar tercero, reforzó aún más su muy sólido liderato.

Los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron decimocuarto y decimosexto, respectivamente, una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Cadillac) concluyó decimoctavo; y de la que se retiró el argentino Franco Colapinto (Alpine).

 

Con información de EFE

 

Continue Reading

DEPORTES

Gran Premio de Singapur 2026: ‘Checo’ Pérez saldrá 20 en la carrera sprint

Published

on

By

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo un arranque complicado y accidentado en el Circuito Urbano de Marina Bay, al sufrir un fuerte choque durante la primera ronda de calificación (SQ1) para la carrera sprint del Gran Premio de Singapur 2026 de Fórmula Uno (F1).

El incidente se registró cuando el tapatío perdió el control de su monoplaza de la escudería Cadillac al paso por la curva 4 del complejo trazado asiático, lo que provocó que el vehículo se impactara de lleno contra la barrera de contención y sufriera daños importantes en la sección frontal.

Los mecánicos de Cadillac procedieron a realizar de inmediato un cambio de alerón delantero para intentar reincorporarlo a la pista y rescatar algún tiempo cronometrado.

Sin embargo, el margen de minutos no fue suficiente para revertir los daños ni registrar una vuelta competitiva que le permitiera avanzar en la sesión, sin embargo terminó en la vigésima posición. de la competencia.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuádruple campeón del mundo, saldrá primero este sábado en la prueba esprint del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.

Verstappen dominó la calificación para la carrera corta, en cuya decisiva tercera ronda (SQ3) cubrió -con el en esa ocasión preceptivo neumático de compuesto blando- los 4.927 metros de la pista urbana de Marina Bay en un minuto, 31 segundos y 156 milésimas, 120 menos que el inglés George Russell (Mercedes), segundo en el Mundial, a 84 puntos de su compañero, el italiano Andrea Kimi Antonelli, que arrancará séptimo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias