NACIONAL
CÉSAR DUARTE PIDE EN UNA CARTA NO SER EXPULSADO DEL PRI
Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del exgobernador de Chihuahua confirmó la carta, pero dijo que no sabe dónde está Duarte.
México.- César Duarte envió una carta al Partido Revolucionario Institucional [PRI], donde pedía que no lo expulsen del partido.
Así lo confirmó Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del exgobernador de Chihuahua, en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula.
“No sé si quiera pertenecer todavía al partido […] Lo que el licenciado Duarte está solicitando es que esperen que haya una resolución firme con tribunales competentes. Y que, si es culpable, ahora sí que se inicie con el proceso de expulsión”, detalló el defensor.
Duarte está acusado de peculado y, sin embargo, Sánchez Reyes afirmó que el exgobernador no cuenta con esos recursos.
Por otro lado, el abogado acotó que no sabe dónde se encuentra César Duarte y, sin embargo, se ha comunicado con él para hablar de la defensa.
No sé dónde está Cesar Duarte, lo único que sé, es que está peleando para comprobar su inocencia, pero no sé en donde esta”, puntualizó.
Información de Radio Formula
NACIONAL
Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
La funcionaria que fue vista tomando el sol en una de las ventanas del Palacio Nacional, Florencia Melany Franco Fernández presentó su renuncia.
Franco trabajaba en la Secretaría de Hacienda y Crédito Públic (SHCP) desde hace más de cuatro años; era asesora del exsecretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y actualmente era directora general de coordinación.
De acuerdo con los datos de transparencia, tenía una percepción neta anual de un millón 531 mil 984 pesos, según su más reciente declaración patrimonial pública.
La decisión se tomó a unas horas de que la SHCP entregara al Congreso de la Unión los PreCriterios Generales de Política Económica 2027, documento en el cual se da un escenario preliminar sobre las metas del gobierno federal en materia económica, de ingresos y gasto para comenzar a elaborar el paquete económico del próximo año.
Con información de El Universal
NACIONAL
Abandonan cuerpos de siete personas en Cualác, Guerrero
Los cuerpos de siete personas fueron abandonados en el municipio de Cualác, región Montaña de Guerrero.
Lo anterior fue detallado por la Fiscalía de la entidad a través de un comunicado difundido en redes sociales la noche del 31 de marzo de 2026.
“(En Cuálac) fueron localizados los cuerpos sin vida de siete personas. Al lugar arribó personal de la Policía Investigadora Ministerial, así como peritos, quienes llevan a cabo las diligencias iniciales y el levantamiento de indicios, a fin de obtener datos que contribuyan al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de los probables responsables”, destacó en su mensaje.
Medios locales detallaron que los cadáveres fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público ubicada en el municipio de Tlapa, en espera de que sean reclamados por familiares.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero continúa con las investigaciones correspondientes y proporcionará información oficial conforme lo permitan las diligencias, con estricto apego al debido proceso”, finalizó el mensaje de ka autoridad estatal.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Guerrero ha informado de personas detenidas por el hallazgo de estos siete cuerpos en el municipio de Cualác.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Restos hallados en carretera de Sonora sí corresponden al hijo de Ceci Flores
Un colectivo confirmó que los restos óseos localizados el 24 de marzo en la carretera 26 pertenecen a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores.
Lo anterior fue detallado por medio de un mensaje en redes sociales por el colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora.
“Con el corazón profundamente dolido, queremos compartir que los restos encontrados en días pasados han sido plenamente identificados y corresponden a nuestro querido hermano, Marco Antonio Sauceda Rocha. La prueba de ADN ha confirmado su identidad”, detalló .
“No existen palabras suficientes para describir este momento. Aunque hayan pasado los años, nunca se está preparado para recibir una noticia así”, indicaron.
“Hoy cerramos un ciclo lleno de dolor, pero también de amor y de memoria. Marco Antonio, siempre vivirás en nosotros. Promesa cumplida”, puntualizaron en su mensaje.
Este martes 31 de marzo llevará a cabo un velatorio en la casa de la madre buscadora, ubicada en Bahía de Kino. Se espera que en las próximas horas autoridades autoridades de Sonora emitan un comunicado.
Marco Antonio Sauceda Rocha, de 32 años de edad, fue reportado como desaparecido el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino, Sonora. Desde ese momento, su madre, Ceci Flores, inició una labor de rastreo que la llevó a fundar uno de los colectivos de búsqueda más grandes del país.
El hallazgo de los restos se produjo la tarde del martes 24 de marzo, cuando la activista identificó prendas de vestir y fragmentos óseos en un predio ubicado a la altura del kilómetro 46 de la carretera 26, la cual conecta Hermosillo con la costa.
En los últimos años, Ceci Flores se ha consolidado como una de las figuras más visibles en la lucha por la localización de personas desaparecidas en México.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
