Connect with us

DELICIAS

Valenciano encabeza entrega de reconocimientos en competencia One Move del Festival en Delicias

Published

on

Con la presencia del presidente municipal Jesús Valenciano García, este domingo se llevó a cabo la competencia de baile One Move como parte de las actividades del Festival de la Fundación por el 93 aniversario de Delicias, teniendo como sede el Teatro de la Ciudad. El evento reunió a 12 academias provenientes de municipios como Cuauhtémoc, Casas Grandes, Chihuahua, Parral y por supuesto Delicias, consolidándose como un espacio de expresión artística y convivencia familiar.

En su mensaje, Valenciano García destacó que este tipo de eventos surgieron desde hace cinco años como una estrategia para reactivar la convivencia tras la pandemia, y hoy forman parte de una agenda que suma 82 actividades culturales y académicas, así como 52 deportivas al año. Subrayó que la formación en disciplinas como el arte y el deporte fortalece el carácter de niñas, niños y jóvenes, fomentando valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo, lo que contribuye a mantener en Delicias un ambiente de armonía, sana convivencia y seguridad.

El evento fue organizado por Fernanda y Fredy González, junto a un amplio equipo de trabajo que hizo posible el desarrollo de esta competencia dentro del calendario del festival. La actividad no solo promovió el talento local y regional, sino que también generó movilidad y derrama económica en la ciudad, con la llegada de visitantes y participantes.

Durante la jornada, los participantes compitieron en distintas categorías como jazz, lírico contemporáneo y hip hop, donde se entregaron trofeos para los tres primeros lugares de cada división. El nivel de competencia fue evaluado por un jurado de talla nacional integrado por Saory Wong, de Monterrey; Pamela Castro, de Ciudad de México; y Abril Vallado, de Mérida, Yucatán.

DELICIAS

Invitan a mujeres a participar en torneo de tochito Pink Flag en Delicias

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias invitó a las mujeres a participar en el torneo de tochito Pink Flag, que se realizará los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones de Químicos de la Rosa, con categorías desde los 12 años y para mayores de 35 años.

La competencia busca abrir más espacios para la participación femenina en el deporte y promover la actividad física, la convivencia y el trabajo en equipo. Para la ciudadanía, la entrada será completamente gratuita durante los dos días del evento.

El torneo es organizado por Eliel Hernández, en coordinación con el Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias, el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, la Coordinación de Salud e ICATECH.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Miguel Aguirre Salgado director del Inmudej; la regidora Daniela Ledezma; la titular de Icatech Ileana Issa; organizador del evento Eliel Hernández; así como la directora del Instituto de las Mujeres y la coordinadora de Salud, Daniela Rodarte y la doctora Francisca Mercado Ávila, respectivamente.

Continue Reading

DELICIAS

Firman comodato Municipio y Tribunal Superior de Justicia para construir nuevo Centro de Convivencia Familiar en Delicias

Published

on

By

Con el firme propósito de salvaguardar a la niñez y brindar un espacio neutral para el desarrollo familiar, este lunes se llevó a la formalización la firma del convenio de comodato de un terreno destinado a la construcción del Centro de Convivencia Familiar en Delicias donde antes se encuentran la Academia de Policia y Tránsito.

El acuerdo, encabezado por el alcalde Jesús Valenciano García y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Marcela Herrera Sandoval, representa una colaboración interinstitucional clave para la región centro-sur, enfocada en proteger la salud mental de niñas, niños y adolescentes en situaciones de tránsito o conflictos familiares.

Durante su intervención, el presidente municipal Jesús Valenciano destacó la trascendencia de este proyecto desde una perspectiva humana y como padre de familia, señalando que la obra hace justicia a los menores de la región.

Subrayó que el valor del terreno donado por el municipio y la inversión del Poder Judicial son incuantificables cuando se trata del bienestar emocional de la infancia. “La estabilidad emocional, cuidar la salud mental y nutrir con cariño a nuestros niños, nuestras niñas, no tiene precio […] y no debe de estar en las manos de alguien que quizá no está bien orientado en algún momento”, expresó el edil al agradecer al tribunal por voltear a ver a Delicias.

Por su parte, la magistrada presidenta Marcela Herrera Sandoval celebró la disposición y liderazgo del alcalde al ser el primer alcalde del estado en levantar la mano y facilitar las condiciones necesarias para concretar el inmueble. Destacó que esta alianza busca ofrecer un refugio seguro donde las familias puedan transitar por situaciones legales complejas de manera contenida. “Lo que buscamos dentro del Poder Judicial es que sea un centro de convivencia de tránsito, para nosotros poder trabajar con las familias y ser un espacio seguro para nuestras niñas, niños y jóvenes”, puntualizó Herrera Sandoval.

Con la firma de este convenio, el proyecto avanza hacia su etapa de edificación, consolidándose como un modelo de coordinación entre autoridades estatales y municipales para fortalecer el tejido social y proteger lo más valioso de la comunidad: sus nuevas generaciones.

Continue Reading

DELICIAS

Fortalece Gobierno Municipal banda de guerra de la Secundaria 3076 de Cumbres del Deporte

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias, a través del Consejo Municipal de Estacionómetros, entregó 12 tambores y nueve cornetas a la Escuela Secundaria 3076, ubicada en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, con el objetivo de fortalecer su banda de guerra y contribuir a la formación cívica de sus estudiantes.

Durante el evento que se realizó en el Centro Comunitario, se destacó que este apoyo demuestra cómo los recursos públicos captados mediante los aparatos estacionómetros regresan a la comunidad y se destinan a atender distintas necesidades de las instituciones educativas de Delicias.

Para concretar la adquisición de los instrumentos también se contó con la aportación de los padres de familia, quienes sumaron esfuerzos con el Gobierno Municipal. Se resaltó que esta colaboración permite involucrar a las familias y fortalecer su sentido de pertenencia con la comunidad escolar.

Los nuevos tambores y cornetas permitirán que las y los integrantes de la banda de guerra cuenten con mejores herramientas para sus ensayos, ceremonias cívicas y futuras presentaciones, impulsando valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

En la entrega estuvieron presentes la directora del plantel, Isle Flores Torres; el instructor de la banda de guerra, Julián Iracheta; el profesor Javier Ruiz Gamboa; el exdirector Mario Alberto Mata Ramírez Franco, y María de Lourdes Gómez, representante de Estacionómetros.

Continue Reading

#Tendencias