MEOQUI
Arrancan Miriam Soto y Luis Carlos Aguilera Colecta Anual de la Cruz Roja 2026 en Meoqui
“Trabajamos todos los días de la mano, colaboremos como sociedad, gobierno e instituciones, porque no sabemos en qué momento podamos necesitar de ellos”: Alcaldesa
En Meoqui, la alcaldesa Miriam Soto en coordinación con el Coordinador Estatal Luis Carlos Aguilera y el Consejo de Voluntarios de Meoqui dieron arranque a la Colecta Anual 2026, aportando el primer donativo para esta causa, invitando a la ciudadanía a contribuir, destacando la importancia de fortalecer a esta institución que, en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, funge como primera respondiente ante emergencias.
La alcaldesa Miriam Soto resaltó la labor permanente de la Cruz Roja, subrayando que es una institución con más de 100 años de servicio a la comunidad, lo cual respalda su compromiso y vocación humanitaria. Asimismo, invitó a la ciudadanía a contribuir de manera empática y solidaria, sin esperar a necesitar el servicio para apoyar: “Es una corporación con la que trabajamos todos los días de la mano. La invitación es a colaborar como sociedad, gobierno e instituciones, porque no sabemos en qué momento podamos necesitar de ellos. Cada moneda o aportación representa un beneficio directo para nuestra propia comunidad”, expresó.
Por su parte, Luis Carlos Aguilera, Coordinador Estatal de la Cruz Roja en Chihuahua, reconoció la unidad que caracteriza a la región, donde sociedad y gobiernos trabajan en conjunto sin distinción, lo cual fortalece este tipo de iniciativas, señaló que actualmente el principal objetivo es alcanzar el punto de equilibrio en gastos operativos para asegurar la continuidad del servicio, especialmente en delegaciones como Meoqui, donde la demanda es significativa.
“Realizamos alrededor de 2 mil 500 servicios al año; incluso si solo el 1% representa situaciones de vida o muerte, estamos hablando de 25 vidas que tienen un valor incalculable. Por eso es fundamental generar conciencia y contar con la infraestructura necesaria para seguir salvando vidas”, puntualizó.
Finalmente, reiteraron la invitación a la población a sumarse a esta colecta, recordando que cada aportación, sin importar el monto, contribuye a fortalecer la capacidad de respuesta de la Cruz Roja y, con ello, a proteger a las familias meoquenses y de todo el estado de Chihuahua.

MEOQUI
Invita Gobierno de Meoqui a cursos de capacitación de la Misión Cultural No. 11
Ofrecen opciones en enfermería básica, primeros auxilios y computación a bajo costo
El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Social, invita a la ciudadanía a participar en los cursos de capacitación que ofrece la Misión Cultural No. 11, con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo personal, el autoempleo y el fortalecimiento de la economía familiar.
La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, informó que actualmente se encuentran disponibles diversas opciones de formación, entre ellas el curso “Manos que cuidan”, enfocado en técnicas básicas de enfermería y primeros auxilios, que se imparte en la localidad de Nuevo San Lucas los días lunes y martes de 5:30 a 7:30 de la tarde.
Asimismo, se ofrece el curso de Photoshop básico, también en Nuevo San Lucas, los lunes a las 3:30 de la tarde y martes a las 5:30 de la tarde, dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos en herramientas digitales.
De igual manera, se imparte un curso de enfermería en el Teatro Filiberto Ramírez, en la cabecera municipal, los miércoles y jueves de 6:00 a 7:30 de la tarde, así como los viernes de 3:00 a 7:00 de la tarde, donde se abordan temas como toma de signos vitales, aplicación de medicamentos y cuidados básicos del paciente.
Destacó que estos cursos son accesibles y forman parte de las acciones impulsadas por la alcaldesa Miriam Soto para acercar oportunidades de capacitación tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
Finalmente, invitó a las y los interesados a acudir a las oficinas de la Misión Cultural No. 11, ubicadas en el Teatro Filiberto Ramírez, o comunicarse a los teléfonos disponibles para obtener mayor información, reiterando que estas opciones representan una oportunidad para aprender nuevas habilidades y mejorar la calidad de vida.
MEOQUI
Tras accidente fatal, alcaldesa de Meoqui llama a reforzar conciencia sobre uso de motocicletas
Luego del accidente entre motocicletas que dejó un joven sin vida el día de ayer, la alcaldesa Miriam Soto reiteró el llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y reforzar la prevención, especialmente entre los jóvenes.
La edil señaló que, pese a las campañas permanentes sobre el uso adecuado de motocicletas, continúan registrándose hechos lamentables, en su mayoría protagonizados por personas jóvenes y subrayó la importancia de portar casco, respetar las normas viales y contar con la documentación en regla, además de evitar modificaciones como escapes ruidosos.
“Nosotros hemos sido muy insistentes, pero es bien lamentable el hecho que aconteció el día de ayer, obviamente estaremos al pendiente de cualquier situación de las familias, pero igualmente hacerle el llamado a toda la ciudadanía, sobre todo aquellos que utilizan la motocicleta, muchos la utilizan como un medio de transporte para el trabajo, uno es más como diversión y sobre todo cuando se la encargamos a jóvenes, pues es ahí donde tenemos mayores incidencias”, expresó.
Indicó que, como autoridades, han insistido en operativos y acciones preventivas, aunque reconoció que estos suelen generar inconformidad entre algunos ciudadanos, sin embargo, sostuvo que estas medidas buscan evitar tragedias como la ocurrida recientemente, donde incluso se trató de un choque entre motociclistas.
“Lo hemos visto aquí en los programas Miércoles con tu Alcaldesa, cuando las personas vienen y dicen ≪oye es que traigo una infracción y fue por una motocicleta≫ y la verdad es que siempre les tratamos de explicar lo que puede suceder, hemos tenido casos donde las motocicletas se dan a la fuga cuando únicamente es una falta administrativa, que andan haciendo desplazamientos incorrectos, entonces nosotros actuamos, actuamos también porque no traen el casco; sí falta esa conciencia como adultos de nosotros poder guiar a los jóvenes en ese sentido, porque la mayoría de las situaciones que se ha presentado ha sido con jóvenes”, comentó.
Finalmente, hizo un llamado directo a padres y madres de familia a mantenerse atentos al uso que sus hijos hacen de estos vehículos, recordando que muchas veces son utilizados sin las debidas precauciones. Recalcó que es preferible atender una infracción administrativa a enfrentar consecuencias más graves derivadas de un accidente.
MEOQUI
Identifican a hombre fallecido en volcadura en la carretera a Chihuahua
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en Meoqui, atendieron el reporte de una persona fallecida en un accidente vial con volcadura, este sábado 3 de mayo, en el kilómetro 179+800 de la carretera federal 45.
Al arribar al lugar, se observó, a un costado de la carretera, dentro del dren, un vehículo marca Chevrolet, línea Spark, de color blanco, modelo 2016, con placas del Estado de Chihuahua.
En el interior, se tuvo a la vista un cuerpo sin signos vitales, de sexo masculino, identificado por sus familiares como Jesús Manuel A. M., de 56 años de edad. con domicilio en la ciudad de Chihuahua.
Personal del Servicio Médico Forense, se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para su traslado, y la realización de la necropsia de ley.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
