Connect with us

CAMARGO

Explanada concentra cerca de 500 vendedores; ventas repuntan a partir de mayo

Published

on

La Explanada mantiene una sólida actividad comercial con alrededor de 500 vendedores instalados tanto en el interior como en el exterior del recinto, informó Luly Zalapa, secretaria del espacio.

Señaló que, como ocurre cada año, las ventas suelen iniciar a la baja en los primeros meses; sin embargo, el panorama cambia conforme avanza el calendario. “La venta buena empieza ya en mayo, junio, julio y agosto, y de ahí ya no baja, al contrario, sube”, destacó.

Asimismo, resaltó el crecimiento que ha tenido la venta nocturna, particularmente los viernes, día en que la presencia de comerciantes aumenta de manera considerable. “Nos hemos impresionado porque el viernes se llena mucho de vendedores”, expresó.

Los sábados la actividad disminuye ligeramente en horario nocturno, aunque durante las mañanas de sábado y domingo también se registra una importante afluencia de comerciantes y visitantes, consolidando a la Explanada como uno de los principales puntos de encuentro y comercio en la ciudad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Alistan primera sesión solemne del Cabildo de Mujeres en Camargo

Published

on

By

La directora del Instituto Camarguense de la Mujer, Itxel Quintero, informó que el próximo miércoles 11 de marzo a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la primera sesión solemne del Cabildo de Mujeres en la Presidencia Municipal.

Explicó que este ejercicio surge a propuesta de la Comisión de Equidad y Género, impulsada por regidoras del Ayuntamiento, con el objetivo de abrir un espacio de participación y representación para las mujeres del municipio.

Quintero destacó que la convocatoria fue todo un éxito, ya que se recibieron 25 propuestas, de las cuales se seleccionarán 19 mujeres que integrarán este Cabildo. Para el proceso de elección se diseñó una rúbrica de evaluación y se conformó un comité plural integrado por regidores de las distintas fracciones políticas, además de la Comisión de Equidad de Género, quienes revisan cada perfil.

Aclaró que el Cabildo de Mujeres tendrá un carácter honorífico y simbólico; sin embargo, subrayó que las propuestas presentadas serán analizadas de manera seria. “Se han estado recibiendo y revisando cada una de las propuestas y lo irán viendo el día de la sesión”, señaló.

Añadió que algunas iniciativas podrían reforzar acciones que ya realiza el Gobierno Municipal, pero que requieren mayor difusión, mientras que otras podrán ser valoradas para su posible implementación, en la medida de las facultades de la administración.

Continue Reading

CAMARGO

Presentan agenda del 8M en Camargo bajo el lema “Construyendo juntas”

Published

on

By

Con el mensaje de colocar a la mujer en el centro de la vida pública y familiar, autoridades municipales dieron a conocer el programa de actividades conmemorativas por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Construyendo juntas”.

En rueda de prensa participaron Julia Velo, regidora; el presidente municipal Jorge Aldana; Cristina Serna, jefa del Centro de Atención a la Violencia Contra la Mujer; e Itxel Quintero, directora del Instituto Camarguense de la Mujer, quienes destacaron que todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público.

La agenda inicia el jueves 5 de marzo con la plática “Derecho de las Mujeres” en las maquiladoras ZF y Signify.

El sábado 7 de marzo, a las 9:00 de la mañana en el Salón La Cantera, se realizará la plática “Entre mujeres, un regalo para ti”, un espacio enfocado en la reflexión y fortalecimiento personal.

Para el lunes 9 de marzo, se llevará a cabo la caminata conmemorativa, iniciando en el Faro y concluyendo en la Presidencia Municipal. La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana.

El martes 10 de marzo a las 11:00 de la mañana se desarrollará una conferencia en el Auditorio Municipal. Ese mismo día, también a las 11:00 horas, se realizará el Foro UACH “Mujeres que han destacado”, donde se contará con la participación de mujeres sobresalientes en distintas áreas.

El miércoles 11 de marzo a las 6:00 de la tarde tendrá lugar el Cabildo de Mujeres, ejercicio honorífico que permitirá visibilizar propuestas y participación femenina en la vida pública.

Finalmente, el jueves 12 de marzo a las 10:00 de la mañana se efectuará el Foro UTCAM y, ese mismo día a las 6:00 de la tarde en el Salón Quinta Esmeralda, se realizará el evento “Mujeres que están cambiando la historia de Camargo”, donde se reconocerá a mujeres destacadas del municipio.

Autoridades reiteraron la invitación a todas las camarguenses para sumarse a esta jornada conmemorativa, cuyo objetivo es fortalecer la unión, la participación y el reconocimiento del papel fundamental de las mujeres en la construcción de la comunidad.

Continue Reading

CAMARGO

Vamos a seguir impulsando acciones enfocadas en el fortalecimiento familiar, la atención social y la construcción de comunidad: Jorge Aldana

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer el bienestar social y consolidar acciones en favor de las familias camarguenses, se llevó a cabo la firma del PACTO CAMARGO: Juntos Sigamos Sumando por las Familias, en las instalaciones del Centro Familias Camargo, dentro del DIF Municipal.

Este importante acuerdo fue firmado por el Gobierno Municipal de Camargo, el DIF Municipal y la asociación civil EUSEC A.C., representando la voluntad conjunta de instituciones y sociedad civil para construir un Camargo más fuerte, solidario y humano; un municipio donde cada familia encuentre apoyo, seguridad y oportunidades para salir adelante.

Durante el evento, el presidente municipal, Jorge Aldana, destacó que para la actual administración es fundamental mantener a las familias como eje central de cada acción de gobierno.

“Para nosotros es muy importante tener claro, en cada programa, cada acción y cada decisión que tomamos, que las familias son la prioridad. Por eso involucramos a directoras y directores, regidores, al equipo del DIF y del Instituto Camarguense de la Mujer, porque gobernar no es solamente administrar recursos, es generar bienestar y esperanza”, expresó.

El alcalde subrayó que este pacto establece una visión de trabajo coordinado que permitirá impulsar políticas públicas enfocadas en el fortalecimiento familiar, la atención social y la construcción de comunidad.

Asimismo, se reiteró el compromiso de continuar trabajando con una visión clara: colocar siempre a las familias en el centro de las decisiones públicas, promoviendo acciones que generen más oportunidades, mayor tranquilidad y mejores condiciones de vida para los hogares camarguenses.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a seguir sumando esfuerzos entre gobierno y sociedad para construir juntos un mejor futuro, fortaleciendo la unión comunitaria y consolidando un Camargo con más bienestar para todas y todos.

Continue Reading

#Tendencias