Connect with us

CAMARGO

RECIBE CAMARGO CARTOGRAFÍA DEL MUNICIPIO Y EQUIPO PARA ACTUALIZACIÓN DE CATASTRO

Published

on

El Presidente Zubía recibió del gobernador el nuevo equipo especializado

Camargo.- Con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen y actualizar el área de Catastro, el Municipio recibió equipo y una cartografía de Camargo.

Así lo confirmó el alcalde Arturo Zubía Fernández, al indicar que la tarde de este miércoles, recibió del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, nuevo equipo de cómputo especializado y una cartografía del Municipio; donativo que se dio a ocho municipios de los 16 que se tienen en proyecto.

Indicó que esto ayudará a actualizar terrenos, lotes baldíos, crecimiento de la población y demás aspectos, para tener mejor precisión en el cobro del Predial a partir del próximo año, como parte del impuesto más importante que reciben los gobiernos locales.

Expresó que el drenaje, obras de pavimentación, apoyo a la educación, entrega en escuelas e inversión en espacios públicos, son parte de los resultados que da el Gobierno Municipal al tener una buena captación de recursos del Predial y eso, se reflejará con el nuevo sistema, sin aumentar el impuesto, solo aplicar la actualización de predios y terrenos.

Indicó que se tiene al momento un 36 por ciento de cuentas que no se pagan del impuesto Predial y debe ir acordándose para mejorar la captación de recursos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

PRI lleva a Camargo el foro “Chihuahua Fregón” para recoger propuestas sobre agua, energía y campo

Published

on

By

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo en Camargo una nueva jornada de la estrategia “Chihuahua Fregón”, mediante la cual busca recoger propuestas ciudadanas sobre distintos temas que afectan al estado.

Kenya Durán, coordinadora de esta estrategia, explicó que se trata de una serie de foros temáticos que se realizan en diferentes municipios de Chihuahua, con la participación de especialistas y de ciudadanos que puedan aportar ideas y propuestas.

En el caso de Camargo, el encuentro estuvo enfocado principalmente en los temas de agua y energía, además de abordar asuntos relacionados con el campo, la agricultura, la ganadería y la problemática del gusano barrenador.

Durán destacó que la intención no es únicamente presentar ponentes, sino convertir a los asistentes en “proponentes”, es decir, que sean los propios ciudadanos quienes planteen soluciones y propuestas para atender las necesidades de sus comunidades.

“Chihuahua Fregón” comenzó actividades la semana pasada en La Cruz, donde se abordó el tema de salud mental, y posteriormente ha recorrido municipios como Aldama y Chihuahua capital. Después de Camargo, la gira contempla actividades en San Francisco de Conchos y Saucillo.

En Saucillo, explicó, se contempla la instalación de siete mesas temáticas para abordar los diferentes ejes de trabajo.

Además de la participación presencial, la estrategia cuenta con una opción digital mediante un formulario de Google, a través del cual cualquier ciudadano puede enviar sus propuestas.

Por su parte, Sara Luna, dirigente del PRI municipal en Camargo, señaló que la convocatoria está dirigida tanto a militantes y simpatizantes como a la ciudadanía en general, con el objetivo de generar propuestas que atiendan problemáticas específicas de la región.

Continue Reading

CAMARGO

Gobierno del Estado y Municipio realizan primera entrega de cheques del Programa de Ocupación Temporal en Camargo

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua, realizó una primera entrega de cheques a beneficiarias y beneficiarios del Programa de Ocupación Temporal, como parte de las acciones conjuntas para apoyar la economía de las familias camarguenses.

Las personas beneficiarias participaron en diferentes labores de limpieza, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos del municipio, contribuyendo con su trabajo a mantener un Camargo en mejores condiciones para todas y todos.

El director de Desarrollo Humano, Humberto Silva, destacó que este programa representa un apoyo directo para las familias y, al mismo tiempo, permite sumar esfuerzos para mejorar diferentes espacios de la ciudad.

Silva señaló que esta entrega corresponde a una parte de los apoyos contemplados dentro del programa, por lo que se continuará avanzando con las personas beneficiarias que aún se encuentran pendientes de recibir su pago.

Asimismo, agradeció la coordinación y el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, que ha permitido acercar este tipo de programas a las y los camarguenses y mantener al Gobierno Municipal como un vínculo directo para facilitar el acceso a estos beneficios.

El Gobierno Municipal también reconoció el compromiso y disposición de las y los participantes, quienes además de recibir un ingreso temporal contribuyeron con acciones en beneficio de distintos espacios públicos del municipio.

Finalmente, se reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para gestionar programas que generen oportunidades, fortalezcan la economía familiar y contribuyan al mejoramiento de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

FECHAC destina 241 mil pesos para instalar paneles solares en el asilo San Judas Tadeo de Camargo

Published

on

By

El Consejo Local de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) formalizó este viernes un convenio de colaboración con el asilo de ancianos San Judas Tadeo de Camargo, mediante el cual se destinarán 241 mil 164 pesos para el equipamiento e instalación de paneles solares en las instalaciones del hogar para adultos mayores.

La firma del convenio se llevó a cabo esta mañana con la participación del presidente del Consejo Local de FECHAC, Abraham Fierro, así como de María Elena Aguilar, representante del asilo San Judas Tadeo, quienes formalizaron el acuerdo que permitirá fortalecer la infraestructura del inmueble mediante la incorporación de un sistema de generación de energía solar.

Como parte del convenio, FECHAC realizó la entrega de un recurso por 241 mil 164 pesos, destinado específicamente al proyecto de equipamiento con paneles solares.

La iniciativa busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de operación del asilo, al incorporar una alternativa de generación de energía que permitirá aprovechar la infraestructura solar y generar beneficios para el funcionamiento cotidiano del inmueble.

Durante el acto protocolario se destacó la importancia de continuar impulsando proyectos que atiendan las necesidades de instituciones que brindan atención y acompañamiento a sectores de la población que requieren servicios permanentes.

Con este convenio, FECHAC y el asilo San Judas Tadeo fortalecen su colaboración para concretar un proyecto de infraestructura que busca generar beneficios de largo plazo para la institución y para los adultos mayores que reciben atención en este espacio de Camargo.

Continue Reading

#Tendencias