Connect with us

MEOQUI

Entrega Estacionometros Meoqui minisplits al Telebachillerato 86102 de Gpe. Victoria

Published

on

“Gracias a la aportación de la ciudadanía a través de los parquímetros del municipio, se realizó la entrega de tres minisplits de dos toneladas”: Arq. Miriam Soto

La presidenta del consejo Municipal de Estacionometros, la Arq. Miriam Soto, entregó al Telebachillerato 86109 José Fuentes Mares del seccional de Guadalupe Victoria, tres minisplits de dos toneladas en donde Estacionometros apoya con el 70% de la inversión, gracias al aporte de la ciudadanía en los parquímetros de la cabecera Municipal.

Miriam Soto recordó que esto es posible gracias a una corresponsabilidad ya que Estacionometros de Meoqui aporta el 70% del costo del proyecto y el 30% lo aporta la institución educativa, ya sea a través de sociedad de padres.

Por lo que también agradeció a los padres de familia por esta aportación ya que significa un esfuerzo. “Agradecer a todas las personas, que depositan su moneda en el parquímetro, principalmente en el centro de Meoqui, que vean que cada peso que se deposita pues se ve reflejado en obras, principalmente para nuestras escuelas “expresó la arquitecta.

Subrayó que no es la primera ocasión en que visita este plantel, ya que anteriormente, en su calidad de alcaldesa, realizó la entrega de los baños de la institución, obra que se llevó a cabo en coordinación con el seccional de Guadalupe Victoria.

Finalmente, resaltó que durante su visita se acercaron varios alumnos para dialogar y presentar peticiones en favor de su escuela y su comunidad. “Se acerca conmigo una alumna y me hace una petición para su escuela y para su comunidad. Eso es súper valioso, porque significa que es una joven que está al pendiente de lo que sucede a su alrededor”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Diana Ibarra, ganadora del concurso de arte “Las Aves y el Humedal

Published

on

By

Con su obra titulada “El tal vez” hace referencia a las decisiones y posibilidades que surgen tras cada acción

Con una obra cargada de profundidad y reflexión, Diana Jimena Ibarra Grajeda, estudiante del COBACH Plantel 26 de Lázaro Cárdenas, con su obra titulado “El tal vez”, haciendo referencia a las decisiones y posibilidades que surgen tras cada acción tomada, obtuvo el primer lugar y el premio de 2 mil pesos, en el concurso de dibujo “Las Aves y el Humedal”, celebrado por la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Meoqui, en el marco del XIV Festival de las Aves.

En entrevista, Diana Ibarra la joven artista explicó que su obra buscó ir más allá de la representación visual de un humedal, un pelícano y peces, elementos que forman parte de la escena. Señaló que decidió darle un enfoque más filosófico, relacionándolo con la vida y las decisiones que se toman. “El tal vez” hace referencia a esas posibilidades que surgen después de que algo ocurre, a pensar que quizá, si se hubiera tomado otro camino, el resultado habría sido distinto.

La pieza fue realizada únicamente con lápiz 2H, aplicando técnicas de difuminado y sombreado. El proceso le tomó aproximadamente cinco días, dedicando cerca de una hora diaria para trabajar en los detalles y evitar saturarse durante su elaboración.

Diana compartió que dibuja desde que tiene memoria, aproximadamente desde los cuatro años. Aunque anteriormente no contemplaba dedicarse a una carrera artística, este triunfo ha despertado en ella la motivación de considerar el arte como una opción profesional en el futuro. Además, reconoció que desde hace tiempo deseaba participar en un concurso de este tipo, pero no se había animado hasta ahora.

Durante la premiación también fueron reconocidas Iris Violeta Hinojos Gonzales, quien obtuvo el segundo lugar con su obra “Águila pescadora” y recibió mil pesos en efectivo, y Geraldine Noemí de la Cruz Rodríguez, ganadora del tercer lugar con “La calma de las Aves”, premio de 500 pesos. El concurso contó con la participación de alumnos del CBTa 147, COBACH 26 y de las secundarias Técnica 21 y Técnica 39 del municipio.

Continue Reading

MEOQUI

Invita Gobierno de Meoqui al festival “Operación Juventud en Acción 2026”

Published

on

By

Se realizará concurso de canto, torneo de futbol rápido, áreas de pintura, espacios de atención a la salud, entre otros, a partir de las 5:00 de la tarde en el Boulevard Eduardo Nájera

El Gobierno Municipal de Meoqui, en coordinación con Dirección de Desarrollo Social, Juventud Cruz Roja, Dirección de Desarrollo Rural, Dirección de Salud y el Instituto Municipal de Deporte y Juventud, llevar a cabo este viernes el evento “Operación Juventud en Acción 2026”, partir de las 5:00 de la tarde en el Boulevard Eduardo Nájera, con el objetivo de generar espacios de participación, sana convivencia y desarrollo integral para las y los jóvenes del municipio.

La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, informó que el evento contará con diversas actividades dirigidas principalmente a la juventud, entre ellas un torneo relámpago de fútbol 5×5 y un concurso de canto, en el que las y los participantes podrán ganar premios en efectivo, se instalarán áreas de pintura y esparcimiento abiertas a todo el público. También se ofrecerán servicios gratuitos como vacunación y desparasitación de mascotas, además de un módulo de atención en salud con la unidad móvil de la Dirección de Salud, donde se realizarán, toma de presión arterial y medición de glucosa para quienes deseen acudir.

La directora destacó que esta iniciativa responde a la instrucción de la alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto, de impulsar espacios que fortalezcan el talento, el deporte y la participación activa de las juventudes, promoviendo su integración y compromiso en acciones que beneficien a la comunidad. Por lo que reiteró su invitación a todos los jóvenes y meoquenses en general a pasar una tarde agradable en este evento.

Continue Reading

MEOQUI

Entrega Estacionometros de Meoqui equipo en el COBACH 26 de Lázaro Cárdenas

Published

on

By

La Arq. Miriam Soto, Presidenta del Consejo Municipal, informó que es parte de una alianza con las instituciones, con inversiones de un 70-30

La Arq. Miriam Soto presidenta del Consejo Municipal de Estacionometros, encabezó la entrega de equipo a el COBACH 26 de Lázaro Cárdenas, como parte de una alianza con instituciones educativas bajo un esquema de inversión 70-30, siendo el Consejo quien aporta el 70 por ciento del recurso.

Miriam Soto informó que esta entrega representa una inversión aproximada de 50 mil pesos, mediante la cual se dotó al plantel de dos minisplit, una laptop y dos proyectores. Destacó que brindar herramientas adecuadas a los estudiantes contribuye directamente a mejorar su desempeño académico. “Poder ofrecerles espacios cómodos permite captar mejor su atención, facilitando que puedan aprender e interactuar. Estas herramientas les permitirán tener un mejor rendimiento escolar”, expresó.

Asimismo, anunció que continuarán realizándose entregas de equipo en distintas escuelas del municipio. Recordó que permanece abierta la convocatoria por parte de Estacionómetros de Meoqui, dirigida a todas las instituciones educativas interesadas en participar. Precisó que el apoyo consiste únicamente en equipamiento y que las escuelas podrán volver a solicitar el beneficio un año después de haber recibido algún apoyo previo.

Por su parte, el director del plantel, Arq. Daniel Rascón, agradeció el respaldo, señalando que este tipo de acciones impactan de manera inmediata en el aprendizaje de los alumnos. Informó que los grupos 402 y 202 fueron los beneficiados y destacó la alegría de los estudiantes al conocer la noticia. “Hoy les dije a los chicos: ‘Ya llegaron sus minisplit’. Se mostraron contentos, felices y hasta aplaudieron. Se sienten escuchados, el municipio nos apoyó totalmente y los jóvenes están muy agradecidos”, concluyó.

Continue Reading

#Tendencias