Connect with us

MEOQUI

Invitan en Meoqui a Expo Universidades este jueves 19 de febrero con la presencia de más de 20 Planteles

Published

on

Se espera la asistencia de más de 800 alumnos en el Gimnasio Municipal Carlos Stege a partir de las 9 de la mañana

Con la participación de más de 20 planteles de educación superior y la asistencia estimada de más de 800 alumnos, este jueves se llevará a cabo la Expo Universidades Meoqui 2026, a partir de las 9 de la mañana en el Gimnasio Municipal, así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, quien informó que en este evento participarán universidades del municipio, de la región y de la capital del estado, ofreciendo a los jóvenes información detallada sobre su oferta académica.

“Contaremos con más de 20 universidades del municipio, de la región y de Chihuahua capital, y alrededor de 800 alumnos de preparatorias como el CBTa 147, el COBACH de Meoqui, algunos tele bachilleratos del municipio, además de escuelas de Ortiz”, destacó la funcionaria recordando que esta actividad forma parte de los compromisos de la alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto, con la educación de los jóvenes meoquenses, buscando acercarles oportunidades y demostrarles que la posibilidad de estudiar una carrera profesional está a su alcance.

Zenyith Pérez mencionó que la alcaldesa también dará a conocer el programa de becas que se ha impulsado a lo largo de la administración, el cual tiene como finalidad apoyar a los estudiantes para que continúen con sus estudios: “Queremos que sepan que los sueños sí se cumplen y que estamos para apoyarlos a lograrlos”, reiteró la directora, invitando a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para conocer todas las opciones educativas disponibles y dar el siguiente paso hacia su futuro profesional.

La Expo está dirigida principalmente a estudiantes que cursan el último semestre de preparatoria, con el objetivo de brindarles herramientas que les faciliten la toma de decisiones sobre qué carrera estudiar y en qué institución continuar su formación profesional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Registra Meoqui 100% de ocupación hotelera en Semana Santa

Published

on

By

Resultado de la campaña “Visita Meoqui” impulsada por el Gobierno Municipal

Gracias a la campaña “Visita Meoqui”, impulsada por el Gobierno Municipal, el municipio registró una ocupación hotelera del 100% durante el actual periodo vacacional de Semana Santa, reflejando el creciente interés de visitantes de todo el estado por conocer los atractivos de la localidad.

Así lo informó Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo, quien destacó que estos resultados representan una importante derrama económica para los prestadores de servicios, beneficiando directamente a hoteles, restaurantes y comercios del municipio: “Estamos muy contentos ya que como resultado de la campaña Visita Meoqui tuvimos una ocupación hotelera del 100% en nuestro municipio, lo que refleja que los visitantes del estado tienen a Meoqui como una opción para disfrutar durante sus días de descanso”, expresó.

El funcionario agregó que este tipo de campañas permiten destacar que Meoqui es un municipio rico en cultura, gastronomía e historia, cualidades que continúan posicionándolo como un destino atractivo para las familias, señalado que la zona restaurantera del Vado, registró una gran afluencia de visitantes durante el fin de semana, donde numerosas familias aprovecharon para convivir y disfrutar de los espacios y la oferta gastronómica del municipio.

Finalmente, Alan Mata mencionó que, siguiendo la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto, se continuará trabajando en la promoción de la historia, cultura y gastronomía de Meoqui, con el objetivo de que cada fin de semana y periodo vacacional el municipio sea un punto de encuentro para las familias: “Queremos que Meoqui siga siendo un lugar donde las personas puedan venir a disfrutar de más de 300 años de historia, en un ambiente familiar y lleno de tradiciones”, concluyó.

Continue Reading

MEOQUI

Supervisa Miriam Soto puntos de auxilio durante el periodo vacacional

Published

on

By

Recorrió diversos puntos estratégicos para garantizar la atención y seguridad de visitantes y familias del municipio

Con el objetivo de garantizar la seguridad y atención de las familias durante el periodo vacacional, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, realizó un recorrido de supervisión por los diferentes puntos de auxilio instalados en zonas estratégicas del municipio, acompañada por las corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

“Para nosotros es muy importante estar muy al pendiente de nuestra gente, siempre con el afán de cuidarlos y de estar atentos si existe alguna necesidad para poder auxiliarlos. También buscamos cuidar la estancia en nuestro municipio y, por supuesto, que quienes nos visitan de otros lugares tengan un regreso seguro a casa”, expresó Miriam Soto.

Durante el recorrido, se verificó el funcionamiento de los puntos de atención instalados para brindar apoyo a la ciudadanía, así como las condiciones de vigilancia y respuesta ante cualquier eventualidad, con la finalidad de que tanto habitantes como visitantes puedan disfrutar de su estancia en el municipio con tranquilidad.

Asimismo, informó que el recorrido incluyó diversos puntos del municipio, iniciando en la cabecera municipal de Meoqui, continuando por el seccional de Lázaro Cárdenas, la carretera de Cárdenas al entronque, así como algunos tramos de la ribera del río San Pedro, tanto en territorio de Meoqui como del seccional de Guadalupe Victoria.

“Vamos a seguir muy al pendiente de nuestra gente, siempre cuidándolos y sirviéndolos. Ante cualquier emergencia pueden marcar al 911. Contamos con puntos de auxilio, además de personal que está trabajando más horas para poder brindar una mayor cobertura y atender las necesidades de la gente”, concluyó.

Continue Reading

MEOQUI

Gobierno de Meoqui fortalece la cultura de inclusión y respeto hacia el autismo

Published

on

By

En el marco del Día Internacional del Autismo, entregan infografías a la ciudadanía para fomentar la inclusión

En el marco del Día Internacional del Autismo, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Instancia de Atención a la Mujer, llevó a cabo una actividad de concientización dirigida a la ciudadanía, mediante la entrega de material informativo en distintos puntos del municipio.

Las acciones se realizaron tanto en el edificio de la Presidencia Municipal como con locatarios del centro de la ciudad, donde además de distribuir infografías, se generó un espacio de diálogo para resolver dudas y conocer la percepción de la población respecto al autismo, fomentando así una mayor comprensión sobre esta condición.

María del Refugio Silva, directora de la Instancia de Atención a la Mujer, destacó que estas actividades se llevan a cabo por indicaciones de la alcaldesa Miriam Soto Ornelas, quien ha instruido mantener atención constante a las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, señaló que durante la jornada se buscó generar conciencia sobre las dificultades que enfrentan las personas con autismo para integrarse en la sociedad, promoviendo empatía y respeto hacia este sector de la población.

Finalmente, recordó que la Instancia de Atención a la Mujer ofrece servicios como terapia psicológica, reiterando que se encuentran a disposición de la ciudadanía.

Continue Reading

#Tendencias