Connect with us

MEOQUI

Entregan Maru Campos y Miriam Soto primer comedor comunitario de Meoqui

Published

on

Está ubicado en el seccional de Lázaro Cárdenas y brindará más de 20 mil alimentos al año

Con el objetivo de garantizar un espacio digno y permanente que dé certeza alimentaria a las familias meoquenses, la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y la alcaldesa Miriam Soto, en compañía de Rafael Loera, Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común del estado, entregaron el primer Comedor Comunitario del Municipio de Meoqui, ubicado en el seccional de Lázaro Cárdenas. Este espacio ofrece alrededor de 50 platillos diarios, y brindará más de 20 mil alimentos al año.

La Gobernadora destacó que este espacio garantiza alimentación, dignidad y cercanía para las familias que más lo necesitan. Señaló que forma parte del programa NutriChihuahua, el cual ha ampliado la red de comedores en el estado. Subrayó que cada plato servido representa apoyo directo y acompañamiento para quienes no deben enfrentar solos la necesidad alimentaria. De igual forma destacó el liderazgo de la alcaldesa: “Con un corazón grandísimo, es un gran ejemplo de mujer, te admiro mucho, Miri”.

“Este comedor es la suma de muchas voluntades y no se queda en el discurso, aquí gobernamos con acciones”, expresó la alcaldesa Miriam Soto. Destacando que este comedor representa un lugar de cuidado, un lugar en donde se va a alimentar con dignidad a las personas del seccional de Lázaro cárdenas, por lo que agradeció a la Gobernadora y al secretario por el compromiso permanente y traer a Meoqui el programa NutriChihuahua.

María Guadalupe Franco, beneficiaria del comedor, agradeció a la alcaldesa por estar siempre al pendiente de quienes la necesitan y hacer posible este comedor comunitario, de igual forma agradeció a la gobernadora por no olvidarse de Lázaro Cárdenas. “Para nosotros es un lugar de gran bendición, recibimos cariño, atención y tranquilidad, no estamos solos”.

Por su parte Rafael Loera señaló que este espacio representa esperanza y refleja una política humanista que busca hechos y no discursos. Señaló que, se ha aumentado un 75% la cobertura de comedores, llegando a 40 en el estado y más de 360 mil platillos servidos, sin que se repita un mismo platillo en dos meses.

En el evento, también estuvo presente el Diputado Ismael Pérez, funcionarios estatales y municipales, Pilar Emilia García Trejo, quien presta las instalaciones donde funciona el comedor, así como familias del seccional de Lázaro Cárdenas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

DIF Meoqui traslada a 19 adultos mayores para cirugías de cataratas en Nuevo Casas Grandes

Published

on

By

El DIF Municipal de Meoqui realizó el traslado de 19 adultos mayores y sus familiares a Nuevo Casas Grandes, donde serán atendidos por la asociación civil La Gaviota mediante cirugías de cataratas.

La gestión busca brindar atención especializada a personas que requieren mejorar su visión y calidad de vida, principalmente ante los tiempos de espera que suelen presentarse en instituciones de salud pública.

Autoridades municipales destacaron que este tipo de apoyos permiten acercar alternativas médicas a las familias meoquenses, especialmente para adultos mayores que necesitan atención oportuna.

Asimismo, reconocieron la colaboración de la asociación civil La Gaviota por sumarse a estas acciones en beneficio de habitantes del municipio, al ofrecer procedimientos que representan una mejora significativa en el bienestar de los pacientes.

Continue Reading

MEOQUI

Imparten Programa Programa “Por Amor a Meoqui, Conoce tu Historia” en Cobach 28

Published

on

By

Más de 200 alumnos recibieron pláticas acerca de la historia e identidad del municipio

Como parte del Programa Por Amor a Meoqui, Conoce tu Historia, se llevaron a cabo pláticas a alumnos del Cobach 28 dentro de la institución, con el fin de promover el interés en los jóvenes por la historia del municipio.

“Estamos aprovechando para dar a conocer el origen de nuestra región, de nuestra ciudad y municipio; queremos que a los muchachos se les despierte el interés por conocer su propia identidad, su historia y que ellos también a su vez la den a conocer”, así lo mencionó el profesor Francisco González Carrasco, director de Promoción de Identidad Regional e Historia de Meoqui.

El funcionario informó que hubo una recepción favorable en las pláticas, con más de 200 alumnos pertenecientes a seis grupos, quienes se mostraron interesados y manifestaron querer investigar por cuenta propia sobre la historia de Meoqui.

Entre los temas abordados se encuentran la leyenda de “Los Monitos”, la leyenda de los túneles que conectan la ciudad y parte de la historia y la analogía que tiene que ver Meoqui con la historia nacional.

“El principal interés de nuestra alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto, es promover que los alumnos se interesen y se les despierte la participación para conocer más de su propia historia”, finalizó.

Continue Reading

MEOQUI

Impulsa Miriam Soto trabajo coordinado por la salud de los chihuahuenses en arranque de la Semana Nacional de Salud Pública 2026

Published

on

By

Destaca Secretario de Salud, Gilberto Baeza, su liderazgo y alto compromiso con la salud pública en el estado

La alcaldesa de Meoqui y presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, Miriam Soto, participó en el arranque de la Semana Nacional de Salud Pública 2026, realizado en el municipio de Cuauhtémoc, donde reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto con las distintas instituciones para fortalecer la promoción y prevención de la salud en todo el estado.

Durante el evento, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Gilberto Baeza, reconoció el trabajo de la alcaldesa meoquense y destacó su liderazgo al frente de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud: “Con mucho gusto siempre recibimos la presencia de la líder de la red de municipios saludables, en este caso la alcaldesa, la arquitecta Miriam, con quien hemos trabajado y seguiremos trabajando este año muy de cerca. La alcaldesa ha demostrado no solamente un liderazgo, sino un alto compromiso con la salud, con el Gobierno del Estado y desde luego con todos los chihuahuenses”, expresó el secretario.

Por su parte, Miriam Soto señaló que esta Semana Nacional de Salud Pública representa una oportunidad para fortalecer acciones enfocadas principalmente en la promoción y prevención, temas que, dijo, son fundamentales desde los municipios: “Es algo que nosotros hemos trabajado en nuestros municipios y que va enfocado principalmente en la promoción y prevención de la salud. A través de la Red Chihuahuense buscamos incentivar que más municipios participen y trabajemos juntos con las diferentes instituciones de salud de la gente”, mencionó la alcaldesa.

Asimismo, destacó la importancia de la coordinación entre dependencias e instituciones como Pensiones Civiles del Estado, MediChihuahua, IMSS, ISSSTE y organismos particulares, sumando esfuerzos para acercar servicios y programas que mejoren la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Continue Reading

#Tendencias