Connect with us

MUNDO

Funcionario municipal de Brasil mata a sus hijos y se suicida tras descubrir presunta infidelidad de su esposa

Published

on

La ciudad de Itumbiara , al sur del estado de Goiás , se encuentra conmocionada luego de que el secretario municipal de Gobierno, Thales Machado , disparó contra sus dos hijos y posteriormente se quitó la vida , en un hecho que ha generado indignación dentro y fuera de Brasil .

De acuerdo con la Policía Civil del Estado de Goiás (PCGO) , los hechos ocurrieron la noche del miércoles 11 de febrero , cuando Thales Machado , de quien no se han difundido más datos personales, habría atacado con un arma de fuego a sus hijos menores de edad antes de suicidarse. Las autoridades confirmaron la muerte del funcionario y de uno de los menores, mientras que el otro permanece hospitalizado en estado grave .

Según los primeros informes, el caso habría tenido su origen en la ruptura de la relación entre Thales Machado y su esposa Sarah , madre de los dos niños. Medios locales de Brasil señalan que, en una última publicación en redes sociales , atribuida a la cuenta personal de Machado en Instagram , el funcionario se quejaba de una presunta infidelidad , afirmando que su esposa había salido de Itumbiara rumbo a São Paulo para encontrarse con otra persona. En el mensaje también agradecía a sus padres, familiares y amigos, y se despedía de ellos, al tiempo que reprochaba a su pareja la falta de “verdad y respeto” a lo largo de su matrimonio.

Horas antes del crimen, el funcionario habría difundido también un mensaje sobre su trabajo en el gobierno municipal de Itumbiara , lo que hace suponer a los investigadores que la agresión contra los menores y el posterior suicidio se produjo después de que tomó la decisión de despedirse públicamente en redes.

El informe policial indica que Thales Machado disparó primero contra sus dos hijos y luego contra sí mismo, en el marco de lo que las autoridades han calificado como un caso de violencia intrafamiliar extrema . Inicialmente, la PCGO informó que ambos menores habían fallecido; Sin embargo, más tarde precisamente que solo el mayor perdió la vida.

El niño de 12 años fue trasladado de emergencia al Hospital Municipal Modesto de Carvalho , donde murió a consecuencia de las heridas. Su hermano, de ocho años , fue sometido a una cirugía en el Hospital Estatal de Itumbiara , y permanece internado bajo pronóstico reservado . De acuerdo con la policía, hasta ahora no existen indicios de participación de terceros en el crimen.

La tragedia tiene además una dimensión política local. Medios regionales como TV Brasil Central reportaron que la tarde del 12 de febrero se realizó una ceremonia íntima en memoria del niño de 12 años en la residencia particular del alcalde de Itumbiara, Dione Araújo , quien era suegro de Thales Machado y abuelo de los dos menores agredidos. Al velorio asistieron políticos de la región y familiares cercanos. La madre del funcionario y la abuela paterna de los niños habrían permanecido en el lugar solo unos minutos antes de retirarse.

El gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado , lamentó públicamente los hechos mediante un mensaje en redes sociales, en el que expresó su consternación por una nueva tragedia de violencia doméstica , más aún cuando las víctimas son niños . Señaló que noticias de este tipo enlutan a todo el estado y ofreció sus condolencias a la familia ya la comunidad de Itumbiara , con un mensaje especial de solidaridad hacia el alcalde Dione Araújo .

Las autoridades brasileñas han insistido en que continúen las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso, pero han subrayado que, con la información disponible hasta el momento, se trata de un crimen cometido por el propio funcionario contra sus hijos , seguido de su suicidio , sin evidencia de que haya intervenido alguna otra persona.

Con información de Municipios Puebla

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Nicolás Maduro publica fotografías desde la cárcel en NY

Published

on

By

Supuestas fotografías de Nicolás Maduro fueron publicadas en las redes sociales del depuesto presidente como un pequeño “regalo de amor y esperanza”, días después de que los Gobiernos de Venezuela y EE.UU. anunciaran un acuerdo que da a Washington el control de más del 20 por ciento de las reservas de crudo venezolano.

“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, reza el mensaje que acompaña las imágenes, que tienen fecha del 25 de junio pasado, en las que se ve a Maduro con un pantalón y sudadera gris.

Las fotografías, publicadas en las cuentas de Maduro en distintas redes sociales, fueron compartidas por otros integrantes del chavismo, así como por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Igualmente su hijo, el diputado Nicolás Maduro Guerra, difundió las imágenes en su cuenta de Instagram.

En el mensaje, presuntamente enviado por el depuesto presidente, se invita a los militantes a disfrutar de este “pequeño regalo con alegría y esperanza“.

“Cilia y yo los abrazamos por siempre, con el alma puesta en ustedes y con la fe intacta en Dios”, añade la publicación, en alusión a Cilia Flores, la esposa de Maduro y quien fue capturada por EE.UU. junto al ahora depuesto mandatario durante una operación militar en Caracas, el pasado 3 de enero.

Estados Unidos y Venezuela retomaron sus relacionesdiplomáticas, rotas durante siete años, luego de la captura de Maduro, quien enfrenta un juicio en Nueva York por conspiración para cometer narcoterrorismo e importación de cocaína, mientras que Flores está acusada de delitos relacionados con la importación de drogas y posesión de armas.

El sábado, la mandataria encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien asumió el cargo tras la captura de Maduro, informó que el acuerdo petrolero alcanzado con Estados Unidos tendrá una vigencia de 25 años con un objetivo de producción superior a 1.5 millones de barriles diarios.

Además, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al secretario de Estado, Marco Rubio, por su esfuerzo para lograr este acuerdo.

Ese mismo sábado, un grupo de chavistas protestó en el centro de Caracas para rechazar la presencia de Estados Unidos en Venezuela y exigir la liberación de Maduro y Flores.

 

Con información de EFE

 

Continue Reading

MUNDO

Rescatan con vida a una niña de seis años tras 60 horas atrapada en un hueco en Nepal

Published

on

By

Una niña de seis años fue rescatada con vida este sábado en Timure, en el norte de Nepal, casi 60 horas después de quedar atrapada bajo los restos arrastrados por la riada, en un momento en el que las posibilidades de encontrar supervivientes disminuyen rápidamente con el paso de las horas.

Los equipos tuvieron que abrirse paso a mano entre piedras, maderas, planchas metálicas y fragmentos de estructuras acumulados por la corriente hasta alcanzar el estrecho hueco donde había quedado atrapada.

La menor salió en brazos de los rescatistas con el cuerpo inerte y aparentemente inconsciente, mientras varios agentes la sostenían y la alejaban de una zona cubierta por barro y escombros.

Después de la extracción, fue atendida por los equipos de emergencia y, en imágenes posteriores, aparece ya consciente, abrigada y recibiendo alimento en un puesto de seguridad próximo a Timure.

Tras varios días, los equipos trabajan sobre capas de barro, roca y restos de viviendas que en algunos puntos comienzan a secarse y compactarse, lo que obliga a retirar el material lentamente y reduce las posibilidades de encontrar personas con vida bajo el lodo y los escombros.

Timure, cerca de la frontera con China, quedó entre las localidades más golpeadas por la avenida de agua, que arrasó viviendas, comercios e infraestructuras a lo largo del corredor del Bhotekoshi y el Trishuli.

Miles de militares, policías y miembros de la Policía Armada continúan desplegados en las labores de búsqueda y rescate, mientras los helicópteros siguen siendo necesarios para alcanzar algunos puntos donde los accesos terrestres permanecen interrumpidos.

En paralelo, los equipos siguen recuperando cuerpos arrastrados río abajo, algunos a gran distancia de los lugares donde desaparecieron, en una catástrofe que ha dejado cientos de muertos y miles de personas todavía sin localizar.

A medida que pasan las horas, los rescates con vida se han vuelto cada vez menos frecuentes y buena parte de la operación se concentra ya en localizar desaparecidos entre el barro y los restos de las construcciones destruidas.

El rescate de la niña quedó registrado en un vídeo difundido este sábado por la Policía Armada de Nepal, que situó en casi 60 horas el tiempo transcurrido desde la riada hasta su localización.

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Nepal eleva a 669 los muertos por la riada que ya deja casi 3 mil desaparecidos

Published

on

By

Las autoridades de Nepal elevaron este sábado a 669 la cifra de cuerpos recuperados tras la devastadora inundación del miércoles en la cuenca del Bhote Koshi, lo que eleva el total de fallecidos entre Nepal y el Tíbet a 676 personas y mantiene a casi 3 mil en paradero desconocido en ambos lados de la frontera.

El nuevo balance oficial publicado por la Policía nepalí fija en 669 los cuerpos hallados en su territorio, con la mayor parte localizados en los distritos del sur de Chitwan (248) y Nawalparasi Este (158), donde la masa de agua y piedras arrastró a las víctimas.

A esta cifra se suman los siete fallecidos que China ha reportado en el condado tibetano de Gyirong, en el que se ubica el paso fronterizo con Nepal que fue escenario de una de las imágenes más violentas de la riada.

La saturación de las morgues y el rápido deterioro de los cadáveres recuperados en los ríos ha obligado a las autoridades locales, como en el distrito de Nawalparasi Este (Nawalpur), a iniciar la toma masiva de muestras de ADN antes de proceder a sepultar los cuerpos no identificados o irreconocibles en zonas forestales comunitarias.

Mientras, los equipos de emergencia desplazados, que se cuentan a miles, tratan de continuar con su labor en una superficie de lodo que se ha endurecido y que apunta a haber sepultado a decenas de personas.

En cuanto a los extranjeros afectados, la Junta de Turismo de Nepal (NTB) ha detallado que un total de 184 turistas han sido rescatados con vida y 420 continúan desaparecidos. Entre los rescatados se incluyeron este sábado dos ciudadanos españoles.

El Gobierno nepalí ha solicitado asistencia internacional en materia forense y de conservación de cadáveres, así como el despliegue de equipos técnicos para tratar de rescatar a centenares de trabajadores que se teme que estén atrapados en túneles anegados de las centrales hidroeléctricas de la cuenca.

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias