Connect with us

CAMARGO

Supervisan cartillas de vacunación en escuelas ; no hay repunte de casos de sarampión

Published

on

El coordinador de Educación en la región centro-sur, Ricardo Robles, informó que a nivel local no se ha registrado ningún repunte relacionado con enfermedades como el sarampión, a pesar de los reportes que se han presentado en otras partes del país.

Señaló que, hasta el momento, no existe ninguna “bandera roja” que haya obligado a cerrar escuelas o salones de clase, y destacó que la situación en los planteles educativos se mantiene bajo control.

“Seguimos con la revisión permanente de cartillas de vacunación en las escuelas y con una campaña muy fuerte de concientización sobre la importancia de vacunar a los niños”, expresó.

Robles explicó que, aunque el porcentaje de vacunación ha disminuido en comparación con años anteriores, no se ha detectado una incidencia alta de estudiantes sin vacuna en la región. Añadió que, durante el proceso de inscripción, se solicita la cartilla de vacunación; sin embargo, aclaró que este documento no es una limitante para que los padres puedan inscribir a sus hijos.

“El tema es seguir sembrando conciencia y compromiso en los padres de familia para que vacunen a sus hijos. Es una campaña permanente impulsada por la gobernadora Maru Campos para que todos estemos protegidos”, indicó.

El coordinador reiteró que las autoridades educativas continúan trabajando de la mano con el sector salud para prevenir cualquier brote y mantener las escuelas como espacios seguros.

Finalmente, aseguró que se mantiene la vigilancia constante en todos los planteles, reiterando el llamado a la comunidad escolar a cumplir con los esquemas de vacunación y fortalecer así la prevención.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

COESPRIS llama a verificar especialistas y clínicas antes de una cirugía estética

Published

on

By

El comisionado estatal de COESPRIS, Luis Carlos Tarín Villanueva, exhortó a la población a verificar las credenciales de los médicos y las condiciones de las clínicas antes de someterse a una cirugía estética, ante los casos de fallecimientos registrados por este tipo de procedimientos.

El funcionario señaló que es indispensable acudir con un médico especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, y no confiar únicamente en quienes cuentan con maestrías o cursos, ya que estos no acreditan por sí solos la especialidad necesaria para realizar intervenciones quirúrgicas.

También recomendó revisar que el hospital o clínica cuente con instalaciones y equipo adecuados para atender cualquier complicación durante el procedimiento.

Tarín Villanueva indicó que, hasta el momento, no tienen reportes documentados de casos fatales relacionados con estas intervenciones en Camargo y la región, aunque señaló que se han presentado situaciones en ciudades como Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc.

Explicó que COESPRIS supervisa que los establecimientos y su personal cumplan con la documentación, infraestructura y equipamiento requeridos. En caso de detectar irregularidades, puede aplicar suspensiones temporales y dar parte a las autoridades correspondientes.

Finalmente, recomendó consultar primero con un médico de confianza para conocer las alternativas disponibles y determinar si una cirugía es realmente la opción más adecuada.

Continue Reading

CAMARGO

Realizarán nueva subasta de ganado en Camargo este miércoles

Published

on

By

La Asociación Ganadera de Camargo llevará a cabo este miércoles su tradicional subasta mensual, por lo que el presidente del organismo, Alec Tanner, invitó a los productores de la región a aprovechar este espacio para vender sus animales.

El dirigente explicó que la actividad está abierta a quienes deseen comercializar diferentes tipos de ganado, con la participación de compradores procedentes de Chihuahua, Parral, Jiménez y municipios de la región.

Señaló que durante la subasta los interesados pueden ofertar por los animales, lo que permite a los productores contar con una alternativa para la comercialización de su ganado.

Continue Reading

CAMARGO

Camargo cuenta nuevamente con campaña de salud visual

Published

on

By

Personas adultas mayores y jóvenes de 12 a 29 años pueden acceder a lentes a bajo costo mediante la campaña de salud visual que se lleva a cabo en Camargo, informó Humberto Silva, director de Desarrollo Humano.

El funcionario destacó que este programa ha llegado en distintas ocasiones al municipio y ha representado un beneficio para numerosos camarguenses que han acudido a solicitar el servicio.

Los lentes tienen precios desde los 290 pesos, mientras que los jóvenes cuentan con un descuento adicional para facilitar el acceso a este apoyo.

La atención se brinda en la Biblioteca Manuel Gómez Morín, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, durante los días programados para la campaña.

Continue Reading

#Tendencias