Connect with us

CAMARGO

INICIA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2019

Published

on

Camargo.-La mañana de este martes se dio inicio a la Primer Semana Nacional de Salud Bucal, evento que se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple, donde se contó con la presencia de las autoridades municipales y Jurisdicción Sanitaria número 6.

En su discurso, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 , Filiberto Ortega, resaltó la importancia de inculcar principalmente en los niños, las acciones preventivas de salud encaminadas a los cuidados de la salud bucodental, a fin de implementar campañas que permita evitar problemas futuros.

Indicó que problemas en la salud bucodental, es la principal puerta de acceso a otros tipos de enfermedades que afectan la salud de las personas, de ahí que se insiste en que los niños se creen el hábito de cepillar mínimo tres veces al día los dientes.

Por su parte, la directora de la institución, Kairy Quiñones agradeció la oportunidad de iniciar la campaña de acción preventiva en las escuelas, en este plantel con presencia de padres de familia, alumnos, y autoridades municipales.

En tanto, el alcalde Arturo Zubía precisó que la salud y el tema de atención al medio ambiente, son primordiales en su gobierno, ya que la prevención es un mal que aqueja a la población global, al no atender de manera oportuna las indicaciones en el cuidado de la salud, y que estas campañas, permiten iniciar la concientización de las personas al respecto.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno Municipal e Instituto Estatal Electoral prepara urnas electrónicas para la consulta de Presupuesto Participativo 2026 en Camargo

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo acudió a la ciudad de Chihuahua al Instituto Estatal Electoral de Chihuahua para recibir las urnas electrónicas que serán utilizadas en el ejercicio del Presupuesto Participativo 2026.

Este mecanismo representa una herramienta fundamental para fortalecer la participación ciudadana, al permitir que las y los camarguenses definan de manera directa el destino de los recursos públicos en proyectos prioritarios.

El Gobierno Municipal reconoce y agradece el respaldo institucional del instituto, cuya colaboración garantiza que este proceso se lleve a cabo con orden, transparencia y certeza para la ciudadanía.

Se hace una atenta invitación a la población a participar este próximo 28 de marzo, ejerciendo su derecho al voto y contribuyendo activamente en la toma de decisiones que impulsan el desarrollo del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir promoviendo mecanismos que fortalezcan la participación ciudadana y generen beneficios directos para las familias camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Aumentan accidentes viales con la llegada del calor en Camargo

Published

on

By

Con el incremento de las temperaturas en la región, también ha aumentado el número de accidentes viales, particularmente durante los fines de semana, informó Manuel Villalba, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Camargo.

De acuerdo con el coordinador, el pasado fin de semana se registró una importante carga de trabajo para la corporación, con diversos percances ocurridos entre viernes y domingo, además de algunos más durante el lunes por la tarde. Señaló que este comportamiento es recurrente conforme inicia la temporada de calor, debido al aumento en la movilidad de la ciudadanía.

Villalba explicó que la institución mantiene una preparación constante para hacer frente a este tipo de situaciones, con personal y unidades listas para atender emergencias tanto en la mancha urbana como en carreteras.

Finalmente, añadió que, de cara al próximo periodo vacacional, la Cruz Roja también se encuentra afinando detalles de su operativo de Semana Santa, en el que participarán elementos y unidades distribuidos en distintos puntos estratégicos para reforzar la atención durante esos días.

Continue Reading

CAMARGO

Activan seguimiento permanente desde el C7 para vigilar carreteras, presas y zonas de alta afluencia

Published

on

By

Con motivo del próximo periodo vacacional de Semana Santa, autoridades ya activaron un seguimiento permanente desde el C7 para reforzar la vigilancia en carreteras, accesos, presas y zonas de mayor afluencia turística en la región.

La directora del C7 en Camargo, Karen Denise González, informó que actualmente se mantiene un monitoreo diario del estado de las cámaras instaladas tanto en el municipio como en el corredor hacia San Francisco de Conchos, con especial atención en sitios como Colina, Los Filtros, La Boquilla y los arcos carreteros, donde se espera un importante flujo de visitantes.

Explicó que todos los días se revisa el funcionamiento de la infraestructura de videovigilancia para detectar fallas y atenderlas a la brevedad, a fin de mantener operando el mayor número posible de dispositivos durante una de las temporadas con más movimiento del año.

“Todos los días hay un grupo de monitoreo, todos los días se sube el estatus de las cámaras. A veces hay cámaras que se caen por minutos, por media hora o una hora, pero en cuanto sucede algo así luego luego se nos hace saber para también pasárselos a los encargados”, señaló.

Karen Denise González indicó que durante Semana Santa también se activa un esquema especial de seguimiento a nivel estatal, mediante el cual los distintos subcentros deben reportar en tiempo real cualquier incidente o situación relevante que ocurra en puntos de concentración.

En cuanto a la capacidad instalada, detalló que en San Francisco de Conchos se cuenta con 12 puntos de monitoreo, equivalentes a 24 cámaras, mientras que en Camargo operan 333 cámaras instaladas dentro de la red de vigilancia. Además, también se mantienen activos sistemas de lectura en algunos accesos y arcos carreteros. A esto se sumará el despliegue de cuatro unidades tipo Escorpión de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que funcionarán como centros móviles de monitoreo y estarán distribuidos en Plaza Juárez de Camargo, el entronque a San Francisco de Conchos, el área del Monumento al Pescador rumbo a La Boquilla, y posiblemente en la zona de Los Filtros.

Continue Reading

#Tendencias