MEOQUI
Envía Miriam Soto un mensaje de unión y solidaridad a las familias de Meoqui y la región durante esta navidad
“Seguimos trabajando hombro a hombro por las familias y por el Meoqui que merecemos”
“La Navidad nos recuerda que lo más valioso no se compra, se siente: está en los abrazos, en las risas y en esos momentos que hacen más grande el corazón; por eso seguimos trabajando hombro a hombro por las familias y por el Meoqui que merecemos”, así lo expresó la alcaldesa Miriam Soto durante su mensaje navideño para las familias de Meoqui y la región, destacando la importancia de la unión, la solidaridad y los valores que fortalecen a la comunidad durante esta época del año.
La alcaldesa expresó que la Navidad es un momento para hacer una pausa y recordar que las cosas más valiosas no se compran, sino que se sienten, como los abrazos, las risas y los momentos compartidos en familia. Señaló que, más allá de las luces y decoraciones, estas fechas se caracterizan por la generosidad y el cariño que se manifiesta entre las personas.
Asimismo, Miriam Soto resaltó que, a lo largo del año, el Gobierno Municipal ha trabajado de manera cercana con la ciudadanía para ofrecer espacios seguros, dignos y llenos de vida, reiterando que cada acción emprendida tiene como centro a las familias de Meoqui y al municipio que todas y todos merecen.
Finalmente, la alcaldesa deseó a los meoquenses una Navidad llena de paz, esperanza y momentos significativos, invitando a las familias a compartir, agradecer y celebrar juntos, reiterando su compromiso de seguir trabajando de manera cercana a la gente.
MEOQUI
Con más de 300 visitantes arrancó Street Store en Lázaro Cárdenas para brindar ropa de manera digna a familias
El DIF Municipal de Meoqui y Heineken, junto con diversos aliados, reunieron más de una tonelada de ropa para esta iniciativa
Con gran recepción en el seccional de Lázaro Cárdenas se llevó a cabo el Street Store, iniciativa impulsada por el DIF Municipal de Meoqui y Heineken, con la colaboración de empresas, instituciones y organizaciones, mediante la cual familias pudieron elegir de manera gratuita prendas de vestir limpias y en buen estado, como si se tratara de una tienda.
La presidenta del DIF Municipal de Meoqui, Norelia Hernández, destacó que la respuesta de la ciudadanía fue positiva, logrando reunir más de una tonelada de ropa y atender a más de 300 personas durante las primeras horas del evento. Cada participante recibió 10 boletos para seleccionar las prendas que necesitara, con el acompañamiento de voluntarios.
“Lo más importante es que reciban un trato digno”, señaló Nore Hernández, quien explicó que el objetivo de esta dinámica es que las personas puedan escoger las prendas que les gusten y les queden, además de contar con apoyo durante su recorrido por la tienda instalada para la ocasión.
La actividad contó con la participación de Presidencia Municipal, DIF Municipal, Heineken, Hospital Fortaleza, Club Rotario 2030, Universidad Vizcaya de las Américas, así como otros aliados que se sumaron a la campaña de recolección.
La presidenta del DIF agradeció especialmente a la alcaldesa Miriam Soto Ornelas por promover el trabajo en equipo y respaldar este tipo de iniciativas, así como al presidente seccional de Lázaro Cárdenas, Pedro Trejo, y a los directivos de Heineken por su colaboración.
Para finalizar, resaltó que la experiencia fue positiva tanto por la cantidad de ropa reunida como por la forma en que se brindó el apoyo, por lo que manifestó su interés en replicar este ejercicio en futuras ocasiones y continuar sumando esfuerzos en beneficio de las familias de Meoqui.

MEOQUI
Abiertas en Meoqui inscripciones para los talleres musicales y de apoyo psicológico de NUCAM
Se imparten clases de guitarra, ukulele y coro, acompañadas de atención psicológica para niños y jóvenes
El Gobierno Municipal de Meoqui encabezado por la alcaldesa Miram Soto, invita a la ciudadanía a inscribirse en los talleres de enseñanza musical y apoyo psicológico del programa Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical (NUCAM), dirigidos a la niñez y juventud del municipio.
Marcela Torres, coordinadora operativa de NUCAM en la región Centro-Sur, dio a conocer que las actividades están abiertas principalmente para rangos de edad de entre 7 y 17 años, con opción de ingreso a coros desde los 4 años de edad y hasta los 22 años, además de contar con espacios para adultos.
De igual manera, reiteró que en alineación con las encomiendas de la alcaldesa Miriam Soto para atender los aspectos familiares y de salud mental en el municipio, el programa ofrece acompañamiento y talleres psicológicos orientados a la prevención de violencia este apoyo cuenta con herramientas de evaluación continua para dar seguimiento al desarrollo de la disciplina, atención y capacidades de socialización de las y los alumnos.
Las actividades se realizan en un horario de 4 a 7 de la tarde en las siguientes sedes:
– Teatro Filiberto Ramírez: Martes y jueves (Guitarra y ukulele).
– Escuela Primaria Benito Juárez: Lunes, miércoles y viernes (Guitarra y ukulele).
– Colonia Cárdenas: Ensamble de coro para niños y adultos.
Las personas interesadas en inscribirse o solicitar mayores informes pueden comunicarse con la coordinadora del programa, la Maestra Vianey Acosta, al teléfono: 639-109-7663.
MEOQUI
Rinden en Meoqui homenaje póstumo a Fray Pedro Ramírez Mendoza
Reconocen su trayectoria y legado del ilustre meoquense, quien destacó en el béisbol y posteriormente dentro de la orden franciscana
El Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miram Soto, llevó a cabo un homenaje póstumo en honor a Fray Pedro Ramírez Mendoza, meoquense que dejó un legado tanto en el ámbito deportivo como en su vida dedicada al servicio religioso y a la ayuda al prójimo.
Durante el evento, familiares y amigos compartieron anécdotas sobre la vida de Fray Pedro, recordándolo desde su juventud en Meoqui, donde destacó como jugador de béisbol junto a su hermano Rafael Ramírez y otros reconocidos deportistas de la región.
Entre las historias compartidas, se recordó su paso por el béisbol local y el interés que despertó en buscadores de talento de los Tigres de México. Aunque tuvo la oportunidad de integrarse al equipo, Pedro Ramírez decidió no hacerlo después de que su petición de que también fuera aceptado su amigo Manuel Neri no fuera atendida.
También se destacó la trayectoria de su hermano Rafael “El Pelos” Ramírez, quien sobresalió como pitcher y cuyo legado permanece en el estadio de béisbol de Santa Eulalia, que lleva su nombre.
Francisco González Carrasco, director de Identidad e Historia de Meoqui, señaló que el homenaje permitió rescatar parte del patrimonio cultural de los meoquenses y dar a conocer una faceta poco conocida de quien fue originario de este municipio. “Vale la pena rescatar el patrimonio cultural de las personas que se nos han adelantado y que tenemos todavía la oportunidad de hacerles un reconocimiento póstumo”, expresó.
Tras su juventud en Meoqui y luego de radicar en la Ciudad de México, Fray Pedro ingresó a un convento después de enfrentar la pérdida de familiares cercanos. A partir de entonces dedicó su vida a la oración, al servicio de Dios y a la ayuda al prójimo, incorporándose posteriormente a la orden franciscana.
Su labor religiosa lo llevó a distintas diócesis, entre ellas El Paso, Texas, y posteriormente a Cuernavaca, Morelos. Además de su vocación religiosa, se distinguió por sus habilidades artísticas y por el dominio de idiomas como italiano e inglés, así como conocimientos de latín.
Entre las experiencias más destacadas de su vida se encuentra una visita al Vaticano, donde realizó un nacimiento que fue admirado por el entonces Papa Juan Pablo II. De acuerdo con el testimonio compartido durante el homenaje, el pontífice reconoció su talento artístico.
Familiares y amigos también resaltaron la humildad, carisma y profunda fe que caracterizaron a Fray Pedro durante sus últimos años. Blanquita y Vanessa Álvarez, quienes tuvieron la oportunidad de visitarlo en 2025, compartieron el recuerdo de un hombre que transmitía paz, alegría y una profunda devoción a Dios y a la Virgen de Guadalupe.
Fray Pedro Ramírez Mendoza falleció recientemente a los 86 años en Cuernavaca, Morelos. Con este homenaje, familiares, amigos y autoridades municipales reconocieron la trayectoria de un meoquense cuya historia trascendió el ámbito local y que es recordado por su paso por el béisbol, su talento artístico, sus valores y su vida dedicada al servicio.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

