Connect with us

CAMARGO

Banco de Alimentos invita a muestra de danza Keiki Ui con causa social

Published

on

El Banco de Alimentos Camargo invitó a la ciudadanía a asistir a la Muestra 2025 de la Academia de Danza Keiki Ui, evento que se realizará este jueves 18 de diciembre a las 7:00 de la tarde en el Teatro de la Ciudad.

La actividad tiene como objetivo apoyar a familias en situación vulnerable, por lo que la entrada consistirá en presentar el boleto de admisión y donar un alimento no perecedero, el cual será destinado a los programas del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos reiteró la invitación a la comunidad para sumarse a esta causa solidaria y disfrutar de una noche de arte, cultura y apoyo social.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Más de 150 familias beneficiadas con el programa “Mercadito en tu colonia” en XEOH y Jorge Negrete

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo llevó a cabo el programa “Mercadito en tu colonia”, beneficiando a más de 150 familias de las colonias XEOH y Jorge Negrete, mediante la entrega de apoyo alimentario que impacta de manera directa en la economía familiar.

Este programa tiene como objetivo acercar productos de la canasta básica a bajo costo, permitiendo que las familias puedan cubrir necesidades esenciales y generar un ahorro significativo en sus gastos diarios. A través de estas acciones, se fortalece la atención directa y se brinda un respaldo oportuno a quienes más lo requieren.

Autoridades municipales destacaron que nos comprometimos a seguir impulsando programas que lleguen directamente a las colonias, escuchando de primera mano las necesidades y dando respuestas concretas que mejoren la calidad de vida de las familias camarguenses.

El Gobierno Municipal reafirma su disposición de continuar llevando este y otros programas sociales a distintos sectores del municipio, con la finalidad de que más familias se vean beneficiadas y cuenten con mejores condiciones para su bienestar.

Continue Reading

CAMARGO

Obtiene Fiscalía de Distrito sentencia de 50 años y 9 meses de prisión a feminicida en Camargo

Published

on

By

En 2021 raptó y estranguló a una adolescente, en complicidad con otro sentenciado

La Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años y 9 meses de prisión, dictada en contra de Omar Gabriel R. B., por el delito de feminicidio agravado de una adolescente.

El caudal probatorio que presentó el agente del Ministerio Público en el juicio oral 16/2025, demostró la responsabilidad del acusado por el delito que cometió el 18 de julio de 2021, en la ciudad de Camargo.

Las investigaciones ministeriales lograron establecer que el día en mención, el ahora sentenciado, junto con Ramón Porfirio V. P., se llevó a la víctima en un vehículo y la estranguló.

Posteriormente, ocultaron el cuerpo debajo de un mezquite, en un predio contiguo a la maquiladora Contec, de ciudad Camargo, el cual fue localizado el 20 de septiembre del año 2022.

En la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Camargo, dictó la sentencia que Omar Gabriel R. B., purgará en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en el municipio de Aquiles Serdán.

Asimismo, fue condenado a pagar la cantidad de 708 mil 500 pesos por la reparación de daño y una multa de 58 mil pesos.

Cabe mencionar, que, en el mes de junio del año en curso, Ramón Porfirio V. P., fue sentenciado a 45 años de prisión.

Continue Reading

CAMARGO

En próximos días, Municipio y Estado arrancarán dos techumbres en escuelas de Camargo

Published

on

By

Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Camargo y el Gobierno del Estado, antes de que finalice el año se dará el arranque de dos techumbres en planteles educativos del municipio, mediante una inversión conjunta.

Las obras se realizarán en la Secundaria Estatal Lobos y en la Telesecundaria de Leyes de Reforma, acciones que permitirán mejorar significativamente los espacios escolares y beneficiar de manera directa a cientos de estudiantes.

El presidente municipal, Jorge Aldana, reafirmó que la educación es una prioridad para su administración, destacando que nos comprometimos a seguir gestionando más proyectos que fortalezcan la infraestructura educativa en Camargo.
Asimismo, señaló que la coordinación con el Gobierno del Estado ha sido fundamental para concretar este tipo de obras y que se continuará trabajando para llevar más apoyos a las escuelas camarguenses.

Con estas acciones, se avanza en la mejora de los planteles educativos y se generan mejores condiciones para el desarrollo académico y social del alumnado.

Continue Reading

#Tendencias