Connect with us

MEOQUI

Todo listo en Meoqui para el Festival “Navidad con Amor” este domingo 7

Published

on

Habrá villancicos, presentaciones de baile, dulces y regalos, así como la Feria de Emprendedores y la presentación del Grupo “Los de la F” a partir de las 6 de la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal

Meoqui se encuentra listo para celebrar este domingo el Festival “Navidad con Amor” y el encendido del árbol navideño, el cual se realizará en la explanada de la Presidencia Municipal a partir de las 6 de la tarde, contando con villancicos interpretados por escuelas primarias del municipio, además de presentaciones de baile, dulces y regalos para todos los niños, así como la Feria de Emprendedores y la presentación del Grupo “Los de la F”.

Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social destacó que, como cada año, se busca fortalecer las tradiciones decembrinas y generar espacios seguros de convivencia familiar, siguiendo la instrucción de la alcaldesa Miriam Soto.

Finalmente, extendió la invitación a todas las familias del municipio y la región: “Los esperamos este próximo domingo 7 de diciembre a partir de las 6 de la tarde aquí en la explanada de la Presidencia Municipal”, expresó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

“Médico Visita mi Establo” un programa de Miriam Soto que atiende a más de 80 productores

Published

on

By

Meoqui punta de lanza en el estado con atención veterinaria gratuita a establos

Para apoyar a los productores y fortalecer la sanidad animal en las comunidades rurales, la alcaldesa Miriam Soto puso en marcha el programa “Médico Visita Mi Establo”, mediante el cual médicos veterinarios del Gobierno Municipal acuden directamente a establos y unidades de producción para brindar consultas y orientación sin costo, una estrategia que durante este periodo ha beneficiado a más de 80 productores de Meoqui.

A través de estas visitas se brinda atención preventiva al ganado, con servicios como consultas generales, vacunación de siete vías, desparasitación, diagnóstico de gestación, aplicación de sueros y medicamentos, además de recomendaciones para mantener condiciones adecuadas de limpieza y prevenir enfermedades, especialmente en ganado lechero.

Como parte de su evolución, el programa también se ha fortalecido con acciones de prevención sanitaria, orientación a productores y seguimiento de casos, incluyendo la atención de distintas especies y la colaboración en la recopilación de información y toma de muestras cuando se presentan reportes relacionados con la salud animal, contribuyendo a la prevención de enfermedades y al cuidado de los animales que forman parte de la actividad productiva del municipio.

Continue Reading

MEOQUI

Encabeza Miriam inauguración de la Copa Nacional de Goalball y Copa de Básquetbol sobre Silla de Ruedas en Meoqui

Published

on

By

Cuenta con la participación de 22 equipos de Chihuahua y de otros 6 estados del país

Meoqui es sede de la Copa Nacional de Goalball, donde la alcaldesa Miriam Soto destacó la importancia de este encuentro, que reúne a 22 equipos, 14 varoniles y 8 femeniles, provenientes de Cuauhtémoc, Juárez, Ensenada, Chihuahua, Delicias, Jalisco, Meoqui, Saltillo, Tlaxcala, Sinaloa, Mexicali, Tijuana y Colima, y que permite promover la inclusión, la empatía y el trabajo en equipo a través del deporte.

La alcaldesa Míriam Soto estuvo presente durante la inauguración de los juegos y posteriormente acompañó a las y los participantes durante la jornada de semifinales, donde destacó la importancia de generar espacios para el deporte inclusivo y reconoció el esfuerzo de quienes participan en esta disciplina.

Meoqui ha sido un buen anfitrión. La arquitecta Miriam ha sido una anfitriona excelente”, expresó Ricardo Lara González, jefe del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, quien reconoció la hospitalidad del municipio y destacó el trabajo de la alcaldesa Miriam Soto como anfitriona del evento.

La alcaldesa también compartió que tuvo la oportunidad de practicar goalball, experiencia que calificó como un reto, al tratarse de una disciplina en la que se requiere utilizar principalmente el tacto y el oído. “Parece algo sencillo, pero la verdad es que es bastante complicado; como cualquier otro deporte, se necesita disciplina, esa entrega y, por supuesto, esa práctica y poder trabajar en equipo”, expresó.

Asimismo, mencionó que el goalball es un deporte dirigido a personas ciegas y con baja visión, en el que las y los participantes utilizan principalmente el tacto y el oído para orientarse y seguir el desarrollo del juego.

Como parte de la jornada de deporte inclusivo, este domingo también iniciaron los partidos de básquetbol sobre silla de ruedas, con encuentros programados desde las 9:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, en las inmediaciones del gimnasio, donde la alcaldesa Miriam Soto estuvo presente para acompañar el inicio del torneo.

Finalmente, la Arq. Miriam Soto reconoció a todas y todos los participantes, así como a quienes hicieron posible la realización de este encuentro, entre ellos Nore Hernández, presidenta del DIF Municipal de Meoqui, Luis Silva, presidente de la asociación Apóyate en Mi Amistad, y la atleta paralímpica Tania Jiménez, representante de los atletas, por su participación y contribución para fortalecer el deporte inclusivo en el municipio. Asimismo, llamó a las juventudes a acercarse a este tipo de actividades para conocer el trabajo que se realiza en favor de la inclusión y fortalecer valores como la empatía, la solidaridad y el trabajo en equipo, destacando que las actividades de estas disciplinas continuarán hasta la noche de este domingo.

Continue Reading

MEOQUI

Aprenden en Meoqui a conservar frutas y verduras para aprovechar los productos del hogar

Published

on

By

El curso gratuito reunió a madres de familia y productores, quienes aprendieron técnicas de envasado, deshidratación y elaboración de mermeladas

Con la participación de madres de familia, mujeres y productores de Meoqui, se llevó a cabo el segundo curso gratuito de Conservación y Transformación de Frutas y Verduras. La capacitación fue gestionada por la alcaldesa Miriam Soto ante el Gobierno del Estado, con el apoyo de la gobernadora Maru Campos como parte de las acciones para fortalecer la economía familiar, donde las y los asistentes aprendieron técnicas para aprovechar productos de temporada mediante el envasado de manzana, elaboración de mermeladas, deshidratado de calabacita y tomate, así como la preparación de chile en vinagre.

Durante la jornada se explicó paso a paso el proceso necesario para conservar los alimentos, desde su preparación hasta el envasado y deshidratación, brindando conocimientos que pueden ser aplicados en los hogares o convertirse en una alternativa para generar ingresos. Asimismo, la directora de Desarrollo Rural, Noreli Meza, destacó que este tipo de actividades forman parte de las acciones impulsadas por la alcaldesa Miriam Soto para acercar herramientas que contribuyan al fortalecimiento de la economía familiar en Meoqui.

De igual manera, como parte de la continuidad de estas actividades, el sábado 29 de agosto se impartió el curso Establecimiento de huertos biointensivos en traspatio, en la finca La Franqueña, en Lázaro Cárdenas.

Continue Reading

#Tendencias