Connect with us

PARRAL

Detienen policías investigadores a dos presuntos deudores alimentarios en Parral

Published

on

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur en la ciudad de Parral, detuvieron a dos masculinos que contaban con órdenes de aprehensión por el delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.

Los detenidos de nombres Jesús Manuel A. S. y Jesús Manuel C. R., aparecen como probables responsables de dejar de proveer los medios y recursos necesarios para el desarrollo y manutención de sus hijos en diversas temporalidades del año 2019 al presente año.

Fueron puestos a disposición de los Jueces de Control que los requirieron para llevarlos a las audiencias en donde agentes del Ministerio Público les formularán imputación.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar por dar cumplimiento al derecho de una manutención digna para los hijos e hijas de las familias chihuahuenses.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Imponen medida de prisión preventiva a presunto deudor alimentario en Parral

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, logró que un Juez de Control resolviera vincular a proceso al imputado José Alfredo G.M., por el delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El imputado enfrentaba su situación jurídica bajo la medida cautelar de firma periódica, la cual incumplió, posteriormente se le concedió el mismo beneficio con la condición de realizar un depósito en garantía, no obstante, también incumplió con esa disposición.

Por lo anterior, esta representación social solicitó su reaprehensión y la modificación de la medida cautelar, por lo que ahora José Alfredo G. M., llevará su situación jurídica internado en un Centro de Reinserción Social.

Los cargos que enfrenta corresponden a hechos ocurridos de 2021 a 2022, periodo en el que dejó de proveer los medios y recursos para el desarrollo y manutención de sus dos hijos.

Con el seguimiento que realiza la autoridad ministerial de esta representación social, para el cumplimiento de las medidas cautelares, se garantiza la justicia a las víctimas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Aprehenden Policías Investigadores a imputado por el delito de violencia familiar en Parral

Published

on

By

El detenido, de nombre Adrián Eduardo A. B., aparece como probable responsable de hechos ocurridos el 24 de agosto de 2022 en un domicilio ubicado en la colonia Tierra y Libertad, en la ciudad de Parral.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, golpeó a su madre por negarse a darle dinero, y también a su sobrino, quien intentó defender a la mujer.

Tras su detención en calles de la colonia Praderas, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público le informará sobre los cargos que se le imputan.

El trabajo de los investigadores ministeriales permite recabar las pruebas necesarias para poner ante la autoridad a los probables responsables de estos delitos que atentan contra las mujeres, a quienes se les garantiza protección y seguridad bajo los protocolos de género con que cuenta la justicia chihuahuense.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Sentencian a dos adolescentes por agresión sexual cometida en Parral

Published

on

By

A través de un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de un año en libertad asistida, dictada en contra de los adolescentes M.I.A.H. y O.V.Q., por el delito de violación.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales realizadas por la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores, el 01 de marzo de 2025, los imputados se llevaron por la fuerza a la víctima, quien también es menor de edad, a unas tapias ubicadas en la colonia Juárez, en donde la agredieron sexualmente.

Ante la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, los acusados solicitaron la terminación anticipada del proceso penal seguido en su contra y aceptaron su responsabilidad penal en la conducta que se le imputó.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, le impuso a los hoy sentenciados la referida medida sancionadora y el pago de 11 mil 314 pesos por concepto de la reparación del daño moral.

Con el trabajo realizado por el Ministerio Público, se busca castigar a los agresores y otorgar certeza y seguridad a las víctimas mediante la procuración de justicia.

Continue Reading

#Tendencias