Connect with us

DELICIAS

Engalanan aviones de la Fuerza Aérea el desfile del 115 aniversario de la Revolución Mexicana en Delicias

Published

on

Miles de familias se dieron cita desde temprana hora para disfrutar el desfile del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, un evento que llenó de color y tradición las principales calles de la ciudad y que fue encabezado por el presidente Jesús Valenciano García. El espectáculo aéreo cautivó a los asistentes gracias al sobrevuelo de tres aviones de combate de la Fuerza Aérea Mexicana, uno de los momentos más esperados por el público.

En el desfile participaron casi 5 mil personas entre alumnos, maestros y representantes de instituciones educativas y deportivas, además de la presencia del Ejército Mexicano, Seguridad Pública Municipal y cuerpos de rescate. La magnitud del contingente provocó que el evento se extendiera por casi cuatro horas, sin que ello restara entusiasmo a los asistentes que permanecieron atentos durante todo el recorrido.

A lo largo de la ruta destacaron los actos revolucionarios, bailables, danzas y presentaciones culturales, así como la intervención de grupos deportivos, asociaciones civiles y las bandas y escoltas de guerra de distintos planteles educativos. El ambiente familiar y festivo convirtió el desfile en una jornada memorable, celebrada con aplausos, música y muestras de orgullo por la historia nacional.

El programa contó también con la presencia de escaramuzas, charros, carros alegóricos y múltiples agrupaciones escolares que aportaron dinamismo y tradición a cada contingente. El paso de los participantes llenó de ritmo y color las vialidades, donde los asistentes disfrutaron cada momento del despliegue artístico y cívico.

Al cierre del evento, se presentaron las novedades oficiales: la Secretaría de la Defensa Nacional participó con una bandera monumental, 95 elementos, una banda de guerra, una escolta y 8 vehículos; la Fuerza Aérea Mexicana con tres aviones de combate y 50 elementos; la Guardia Nacional con 6 unidades y 36 elementos; Seguridad Pública Municipal con una escolta, 22 vehículos, 40 elementos y 8 ambulancias; y cuerpos de rescate que se mantuvieron atentos durante toda la jornada. En total, más de 70 contingentes dieron vida a este desfile histórico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

“Amor por el Agua”, 2da. emisión de esta carrera conmemorativa: JMAS Delicias

Published

on

By

El venidero domingo 22 de marzo se realizará la segunda emisión de la carrera recreativa “Amor por el Agua”, así lo anunció el encargado del despacho de la dirección ejecutiva de JMAS de Delicias, Edgar Alonso Ruiz Quiñones.

En rueda de prensa, detalló esta forma de conmemorar el día mundial del agua, acción con la que los delicienses pueden sumarse a este movimiento internacional, donde serán cuatro kilómetros por recorrer en el primer cuadro de la ciudad, resaltó, con la cual se pretende “fomentar la integración social y fortalecer el movimiento para el cuidado y uso responsable del agua, a través de una actividad recreativa y, al mismo tiempo, formativa”.

Por su parte, el titular de Cultura del Agua en este organismo, David Calleros, dijo tratarse de un evento masivo al que sin duda se van a involucrar más personas, más familias; “antes, había actividades de corto alcance, pero, desde el año pasado, la carrera ‘Amor por el Agua’, se ofrece para que más personas nos involucremos en este movimiento del cuidado del agua”.

Este acontecimiento se realiza en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, quien también estuvo en dicha rueda de prensa, representado por el subdirector, Ricardo Noriega, quien detalló que los inscritos podrán trotar, correr o caminar, mientras que las inscripciones ya están abiertas y los interesados podrán ingresar a www.jmas.com, en la liga de registro.

Esta carrera es sin costo y los primeros 700 inscritos recibirán un kit de participación que se entregará el sábado 21 en las oficinas del organismo, durante la mañana. Asimismo, al final de la carrera habrá una rifa de regalos, en la cual se participa con el número que el sistema les haya arrojado al momento de la inscripción.

Continue Reading

DELICIAS

Amigos de Cruz Pérez Cuéllar agradecen respaldo de vecinos de la colonia Lotes Urbanos

Published

on

By

Eliseo Compeán compartió que integrantes del grupo Amigos de Cruz Pérez Cuéllar realizaron una visita a la colonia Lotes Urbanos.

Durante el encuentro, convivieron con familias del sector y sostuvieron diálogo con los vecinos, así mismo, regalaron algunos artículos electrodomésticos en apoyo y agradecimiento a la ciudadanía.

Compeán señaló que continuarán recorriendo otras colonias con el objetivo de mantener el contacto directo con la ciudadanía.

Continue Reading

DELICIAS

Fortalecen reforestación del Parque Fundadores para mejorar el entorno ambiental

Published

on

By

Con la intención de preservar el Parque Fundadores como un un verdadero pulmón natural, este pasado fin de semana se llevó a cabo una jornada de reforestación en este espacio, así lo informó Salomón Rodríguez, del área Agropecuaria del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario, quien señaló que el objetivo principal es crear un entorno más natural y sostenible para la comunidad.

Estás acciones fueron posible gracias a la gestión de arbolitos proporcionados por el Gobierno del Estado a través del programa Cuenta Conmigo, impulsado por la gobernadora Maru Campos. Este apoyo permitió contar con el material necesario para contar con una mayor cobertura vegetal.

En esta jornada participaron de manera coordinada la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, la asociación Adelitas, los módulos 3 y 4, el IDEA y el gobierno municipal, sumando esfuerzos para concretar la plantación de árboles en este punto estratégico de Delicias.

De acuerdo con Salomon Rodríguez, se plantaron un total de 80 arbolitos de las variedades encino y pino. Los ejemplares presentan distintas dimensiones: los más pequeños alcanzan aproximadamente dos metros de altura, mientras que los de mayor tamaño llegan hasta los tres metros, lo que permitirá una adaptación más rápida al entorno.

Uno de los aspectos más relevantes de esta reforestación es que el área cuenta con sistema de riego, lo que garantiza el suministro de agua necesario para la conservación de los árboles y aumenta significativamente sus probabilidades de sobrevivencia. El representante del área Agropecuaria del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario subrayó que esta infraestructura es clave para preservar la vida de los nuevos ejemplares y consolidar el Parque Fundadores como un espacio verde duradero para la ciudad.

Continue Reading

#Tendencias