Connect with us

MEOQUI

Entrega Miriam Soto pavimentación de 4 calles en Colonia Obrera de Meoqui

Published

on

”Es una promesa cumplida, por fin vemos nuestro sueño hecho realidad”: Representante de vecinos

“Al fin vemos nuestros sueños realizados. Se acabó la tierra, los hoyos y el paso de los carros a toda velocidad. Gracias presidenta por tomarnos en cuenta y cumplir esta promesa” así lo dijo la representante de los vecinos María Victoria Rodríguez a la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, quien encabezó la inauguración de las calles Uruguay, Paraguay, Los Jáquez y el Acceso de la Calle Ferrocarril en la Colonia Obrera, con una inversión aproximada de 1.2 millones de pesos, además de contar con la colaboración de la JMAS en el realizado de tomas y descargas.

“Esta es una muestra de que cuando los ciudadanos y el gobierno trabajan juntos, se logran resultados para muchas más personas” dijo la alcaldesa, destacando que esta obra es producto del esfuerzo y la colaboración con los vecinos, quienes desde hace tiempo habían solicitado la rehabilitación de sus calles: “Sé que por fin estamos haciendo entrega de esta obra, pero digo ‘por fin’ porque ha sido un trabajo en equipo, un trabajo que hemos hecho juntos. Primero resolvimos las problemáticas del agua y el drenaje, confiaron en nosotros y hoy estamos viendo los resultados”.

La alcaldesa subrayó que además de mejorar la movilidad y la seguridad, la pavimentación cambia la imagen del entorno urbano, beneficiando directamente a las familias de la colonia: “Esta es una de las colonias más antiguas, con más de 40 o 50 años. Aunque sean calles pequeñas o zonas rurales, todas son igual de importantes para nosotros”, añadió.

La obra incluyó la pavimentación de diversas calles de la colonia, así como la renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria por parte de la JMAS, lo que garantiza una mejora duradera en la calidad de vida de los habitantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Con mariachi, celebran la jubilación de 11 trabajadores sindicalizados del Municipio de Meoqui

Published

on

By

Seis cumplieron 28 años de servicio, mientras que cinco más lo hicieron al alcanzar los 60 años de edad

Con música de mariachi, el Gobierno Municipal de Meoqui celebró la jubilación de 11 trabajadores sindicalizados, de los cuales 6 culminaron con 28 años de servicio y 5 de ellos cumplieron sus 60 años de edad, en donde la alcaldesa Miriam Soto, destaco y reconoció la trayectoria, compromiso de los homenajeados durante 28 años de servicio al beneficio del municipio: “Gracias al esfuerzo y dedicación que desempeñan todos los días es que podemos dar resultados a los meoquenses”.

Como parte del homenaje, la alcaldesa Miriam Soto; Mary Arias, Directora General del Sindicato; Jorge Velázquez, Secretario Municipal; Rocío Carmona, Tesorera Municipal y Osmar Neri, Oficial Mayor, hicieron entrega de una placa simbólica a cada uno de los jubilados, reafirmando el compromiso y la buena relación que existe entre el Gobierno Municipal y el Sindicato. Asimismo, reconoció a los trabajadores que, además de cumplir sus 28 años de servicio, algunos también celebraron haber alcanzado la jubilación por sus 60 años de edad.

Los trabajadores jubilados por el cumplimiento de 28 años de servicio con: Carolina Sánchez Hernández, Cristina Pérez Carrasco, Jesús Cisneros Rivera, Manuel Lucio Franco Montes, María Aurora González Solís y Elodia Elia Aguirre Bonilla. Mientras que, Guerrero Andrade Olivas, Juan Manuel Barraza, Edgar Vázquez García, Víctor Meléndez Carbajal, Rosa Chico Armendáriz, fueron quienes obtuvieron jubilación por cesantía es decir el cumplimiento de 60 años de edad.

Por su parte, María del Consuelo Arias Mendoza, Secretaria General del Sindicato al Servicio del Municipio de Meoqui, destacó la alianza que se mantiene con la administración municipal. Señaló que la alcaldesa Miriam Soto siempre ha mostrado interés en el bienestar de las familias trabajadoras y resaltó que la relación con el sindicato se ha desarrollado en un ambiente de respeto y armonía. Asimismo, expresó que los trabajadores cuentan con las herramientas necesarias para desempeñar sus labores de manera adecuada.

Continue Reading

MEOQUI

Felicita Miriam Soto a estudiantes de la UTCam Unidad Meoqui por su pase al Mundial de VEX U Robotics

Published

on

By

“Su talento, disciplina y trabajo en equipo son ejemplo para nuestra comunidad”: Alcaldesa

La alcaldesa de Meoqui, Arq. Miriam Soto, felicitó a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de UTCam, Unidad Meoqui, por su destacada participación en el Torneo Estatal Chihuahua 2026–VEX U, donde por segundo año consecutivo obtuvieron el campeonato, coronándose como bicampeones estatales y asegurando su pase al Mundial de VEX U Robotics, que se llevará a cabo en Missouri, Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa expresó su reconocimiento al equipo ganador: “Con mucho orgullo felicito al equipo VEX U Robotics de la UTCam, Unidad Meoqui, por lograr el bicampeonato estatal de manera invicta y asegurar su pase al Mundial en Missouri. Su talento, disciplina y trabajo en equipo son ejemplo para nuestra comunidad”.

El evento se realizó los días 30 y 31 de enero en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, en Ciudad Juárez, con la participación de diversas instituciones académicas del estado. Durante la competencia, los estudiantes de Meoqui se coronaron campeones de manera invicta y además obtuvieron el título de Bicampeones Estatales en la categoría Skills, reafirmando su alto nivel de preparación, talento y pasión por la robótica. El equipo ganador estuvo integrado por Marijose Castro, Ramón Herrera, Farid Alemán, Jesús Vallejo, Guillermo García, Kirian Galaviz, Isadora Gallegos y Sebastián Villota.

Continue Reading

MEOQUI

Realizarán este jueves Jornada de Salud Visual gratuita en la comunidad de Felipe Ángeles en Meoqui

Published

on

By

Se ofrecerán revisiones de agudeza visual, estudios de refracción y detección de patologías en el salón de actos del lugar

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Clínica OftaVisión, llevarán a cabo la primera Jornada de Salud Visual del año, este jueves 5 de febrero, en el Salón de Actos de la comunidad de Felipe Ángeles, a partir de las 9:00 de la mañana, en donde se realizarán revisiones de agudeza visual, estudios de refracción y detección de posibles patologías de manera totalmente gratuita, además de ofrecer la graduación de lentes a muy bajo costo.

La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud del Municipio de Meoqui, informó que esta será la primera brigada del año y contará con la participación de la clínica Oftavisión de Chihuahua, la cual acudirá con médicos oftalmólogos y personal capacitado ofreciendo servicios ya mencionados. La atención se brindará en un horario aproximado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Finalmente, destacó que estas acciones se realizan con la finalidad de beneficiar a todos los sectores del municipio, cumpliendo con la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto Ornelas, quien ha establecido la salud como uno de los ejes principales de su administración, promoviendo convenios con distintas asociaciones y clínicas para ofrecer más y mejores servicios de salud a la población de Meoqui.

Continue Reading

#Tendencias