JIMÉNEZ
Invita Estado a Caravana de Emprendimiento en Jiménez
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en coordinación con el Municipio de Jiménez, invita a la Caravana de Emprendimiento, que se llevará a cabo el martes 11 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Luis Donaldo Colosio.
A través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, se extiende la convocatoria a emprendedores, empresarios, estudiantes y público en general a participar en este evento itinerante que acerca herramientas prácticas para el impulso y la creación de nuevos negocios.
El programa de la Caravana de Emprendimiento incluye las conferencias “¿Hacia dónde va tu idea?”, de Verónica Ituarte, a las 10:00 horas, “Change and Code”, de Brenda Holguín, a las 11:00 horas, y “Huerto Urbano Bokashi”, de Kenia Romero, a las 12:00 horas.
Además, se contará con módulos de información y asesoría del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), el Sistema de Apertura Rápido de Empresas (SARE), la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, el Tecnológico Nacional de Jiménez, el Instituto de Capacitación para el Empleo del Estado de Chihuahua (Icatech), el Instituto de Innovación y Competitividad, la Canaco Servytur, y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).
Funcionarios de la SIDE cerrarán la jornada brindando información sobre los servicios y programas dirigidos a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), como la incubación de negocios, el registro de marca, el etiquetado nutrimental y el distintivo Chihuahua Market, entre otros.
La Caravana abrirá sus puertas a partir de las 9:00 horas, en el Gimnasio Luis Donaldo Colosio, ubicado entre las calles Leona Vicario y Corrales, en la ciudad de Jiménez. Las personas interesadas pueden registrarse en línea en el enlace: https://bit.ly/CaravanaJimenez25
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir facilitando herramientas para el desarrollo de nuevas ideas de negocio, el acceso a instrumentos financieros y la vinculación empresarial.

JIMÉNEZ
Continúa entrega de materiales para vivienda en Jiménez
Se continúa con la entrega de cemento, láminas, boiler solar y polines a precio subsidiado, a través del Departamento de Desarrollo Social.
Gracias al compromiso del alcalde Pancho Muñoz, más familias jimenenses tienen la oportunidad de mejorar sus viviendas con materiales accesibles y de calidad, fortaleciendo así su patrimonio y bienestar.
Se parte de este beneficio, acudiendo al departamento de Desarrollo Social o comunícate al(629) 542 4157 para más información.
JIMÉNEZ
Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas Mágicas de Color” en el Pueblo Tradicional de Jiménez.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la imagen urbana mediante la aplicación de pintura en fachadas de edificios oficiales y viviendas particulares.
Esto, con el fin de fortalecer el atractivo visual de las localidades para los visitantes y los locales.
La dependencia estatal realizó una inversión de 500 mil pesos, que se reflejó en la intervención de 7 mil metros cuadrados de fachadas en el centro histórico de la cabecera municipal.
La ceremonia de entrega fue encabezada por el director de Planeación Turística, Francisco Javier Orrantia, en representación del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos.
El funcionario recalcó la importancia de realizar estas acciones en localidades con tradición histórica y con espacios únicos de gran interés turístico.
Al impactar el destino mediante la renovación de su imagen urbana, se genera un entorno más agradable para la población local y se amplían sus posibilidades de consolidarse como un destino turístico potencial.
Durante 2025, el programa “Rutas Mágicas de Color” se implementó en 11 localidades del estado, entre las que destacan Chihuahua, Juárez, Santa Isabel, Ahumada, San Francisco de Conchos, Parral, Casas Grandes, Rosales y Valle de Allende.
JIMÉNEZ
Módulo del INE estará en Jiménez del 10 al 13 de febrero
El módulo del INE estará en el municipio de Jiménez del martes 10 al viernes 13 de febrero.
El módulo estará en la casa de la cultura de 9 de la mañana a 4 de la tarde y se estarán entregando 120 fichas diarias.
Trámites disponibles:
-Credencial por primera vez
-Renovación o reposición por extravío
-Cambio de domicilio
-Entrega de credenciales
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

