Connect with us

CAMARGO

Camargo proyecta la construcción de un Centro de Convenciones: “El crecimiento del municipio ya lo amerita”, afirma Jorge Aldana

Published

on

Con la mirada puesta en el desarrollo y modernización del municipio, el presidente municipal Jorge Aldana dio a conocer que dentro del portafolio de obras y proyectos presentados ante el Gobierno del Estado se contempla la creación de un Centro de Convenciones para Camargo.

El alcalde explicó que este proyecto surge ante la necesidad de contar con un espacio versátil que responda al crecimiento poblacional y económico de la ciudad. “Ya no estamos hablando únicamente de un auditorio; la idea es construir un Centro de Convenciones que pueda funcionar para eventos culturales, comerciales y masivos. Camargo ha crecido y no podemos quedarnos atrás”, expresó.

De acuerdo con Aldana, el proyecto ya cuenta con un anteproyecto y una ubicación definida dentro del complejo de la Feria Santa Rosalía, junto al albergue El Peregrino. El sitio, dijo, fue elegido por su conectividad y por disponer de los servicios necesarios.

“Es una zona estratégica: tiene el espacio suficiente para estacionamiento, no afectaría la movilidad del centro de la ciudad y nos permitiría conservar el auditorio cultural actual para eventos simultáneos”, detalló.

El presidente mencionó que esta obra ha sido dialogada con autoridades estatales, y se espera que en los próximos años se puedan gestionar los recursos necesarios. “Confiamos en que en 2026, la gobernadora ampliará los apoyos para infraestructura municipal, lo que nos daría la oportunidad de avanzar en este proyecto tan importante para Camargo”, comentó.

Finalmente, Aldana subrayó que, de no concretarse durante la actual administración, el objetivo es dejar el proyecto listo para que las siguientes gestiones puedan retomarlo y hacerlo realidad. “Es una obra que Camargo necesita, y lo importante es que ya está en la mesa de planeación”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Entrega Gobierno Municipal de Camargo apoyos económicos para fortalecer la educación, el desarrollo y el bienestar de las familias

Published

on

By

Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo de las y los camarguenses, el Gobierno Municipal de Camargo realizó la entrega de apoyos económicos dirigidos a estudiantes, asociaciones civiles y familias del municipio.

Estos apoyos tienen como objetivo brindar herramientas y oportunidades que permitan a las personas continuar con sus estudios, impulsar proyectos de desarrollo personal y comunitario, así como contribuir a mejorar las condiciones de vida en los hogares camarguenses.

El presidente municipal Jorge Aldana destacó que cada apoyo entregado representa una inversión en el presente y futuro de Camargo, al respaldar a quienes diariamente se esfuerzan por alcanzar sus metas y generar un impacto positivo en la comunidad.

“Cada uno de estos apoyos es un impulso para el desarrollo de las personas y de nuestro municipio. Sabemos que detrás de cada solicitud hay una historia de esfuerzo, por eso seguimos trabajando para acercar oportunidades que ayuden a las familias a salir adelante”, expresó.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener programas y apoyos que beneficien directamente a la ciudadanía, fortaleciendo la educación, el tejido social y el bienestar de las familias.

La administración municipal continuará impulsando iniciativas que permitan construir más oportunidades para las y los camarguenses, promoviendo un desarrollo integral que llegue a todos los sectores de la población.

Continue Reading

CAMARGO

Quema de llantas y basura sigue generando movilizaciones; Protección Civil llama a evitar estas prácticas

Published

on

By

Aunque los incendios de pastizales han disminuido considerablemente gracias a las lluvias recientes, la quema de basura y llantas continúa siendo una de las principales causas de movilización para el Departamento de Bomberos en Camargo.

Así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tadeo González, al informar que durante el fin de semana se atendieron tres incendios, todos relacionados con residuos sólidos.

Entre ellos destacó un incendio de llantas registrado rumbo a los campos de la colonia Julio Zamarripa, considerado el evento más relevante de los últimos días.

El funcionario explicó que las precipitaciones registradas recientemente han reducido el riesgo de incendios en terrenos baldíos, debido a que la vegetación ha recuperado humedad y ya no presenta las condiciones secas que favorecían la propagación del fuego.

No obstante, advirtió que continúan presentándose casos donde personas prenden fuego a basura, llantas y otros materiales, generando contaminación y poniendo en riesgo a terceros.

“Está prohibido contaminar de esa manera. Hacemos un llamado a la ciudadanía para evitar provocar incendios de basura o llantas”, expresó.

González destacó además que la vigilancia coordinada con Seguridad Pública ha permitido disminuir significativamente este problema en distintos puntos de la ciudad, particularmente en el libramiento, donde anteriormente los incendios eran recurrentes.

Continue Reading

CAMARGO

Cámaras Centinela analizan imágenes para localizar vehículo involucrado en atropello: Sergio Martínez

Published

on

By

El subcentro Centinela mantiene el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad, con el objetivo de obtener información que permita localizar al presunto responsable de un atropello registrado durante el pasado fin de semana.

Así lo informó Sergio Martínez, quien explicó que actualmente se cuenta con más de 300 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la mancha urbana, mismas que se encuentran en funcionamiento y son utilizadas para atender hechos viales, situaciones de seguridad pública y diversos acontecimientos.

“Este lamentable hecho que ocurrió este pasado fin de semana es información que se está analizando por parte del personal del subcentro Centinela. Estamos en coordinación con la Policía Investigadora y Policía Ministerial para obtener mayor información”, señaló.

Martínez indicó que, aunque en el punto exacto donde ocurrió el atropello no se contaba con una cámara instalada, existen dispositivos cercanos que están siendo revisados para identificar posibles datos que ayuden a ubicar el vehículo involucrado.

“Como en cualquier circuito cerrado puede haber puntos ciegos, pero analizando todos los videos y los diferentes puntos cercanos podemos obtener la información que estamos buscando”, comentó.

El funcionario destacó que las cámaras han permitido obtener resultados positivos en distintos hechos ocurridos en el municipio, ya que anteriormente era más frecuente que responsables de accidentes huyeran sin responder por los daños.

“De cinco hechos que se puedan presentar, en cuatro normalmente se logra obtener información para esclarecerlos; algunos pueden quedar en proceso mientras se continúa con el análisis”, afirmó.

Finalmente, reiteró que las más de 300 cámaras instaladas actualmente se encuentran operativas y que continúan trabajando en coordinación con las autoridades investigadoras para lograr la identificación del responsable del atropello.

Continue Reading

#Tendencias