Connect with us

DELICIAS

Supervisa Jesús Valenciano pavimentación en la calle 19 Norte

Published

on

Como parte del programa de mejoramiento vial que impulsa el Gobierno Municipal de Delicias, se llevo a cabo la rehabilitación de la calle 19 Norte, ubicada a un costado del gimnasio de la Escuela Preparatoria Activo 20-30 Albert Einstein, entre avenida Río Sacramento y avenida Carlos Blake, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones de tránsito y seguridad a estudiantes y vecinos del sector. Durante un recorrido de supervisión, el presidente municipal Jesús Valenciano García constató los avances de esta importante obra.

La intervención consiste en trabajos de fresado y aplicación de sobrecarpeta asfáltica con una inversión de más de 930 mil pesos, beneficiando a miles de habitantes y cubriendo una superficie total de 1,970 metros cuadrados. Esta vialidad forma parte de las acciones permanentes de mantenimiento que el municipio realiza para conservar en buen estado las calles y avenidas de Delicias.

De manera paralela, en la misma zona se llevó a cabo la rehabilitación del colector Sacramento, por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), con una inversión de 12.5 millones de pesos y una longitud de 1,400 metros lineales, lo que solucionó un problema de colapso en la red sanitaria que afectaba a los vecinos desde hace varios años.

El alcalde destacó la coordinación entre el Gobierno Municipal, la JMAS y el Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, para concretar obras que impactan de manera directa en la calidad de vida de las familias. “Agradecemos a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a la Junta Central, por el respaldo constante. Cada gestión que hacemos encuentra respuesta porque sabemos que el objetivo común es mejorar la infraestructura de Delicias”, señaló Valenciano García.

Asimismo, informó que en la avenida Carlos Blake, contigua a esta zona, también se invertirán 22 millones de pesos en trabajos de pavimentación. “Les pedimos un poco de paciencia, porque las molestias son temporales, pero los beneficios serán duraderos. Estamos mejorando la movilidad en toda la ciudad”, puntualizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Concluyen aplicación de carpeta asfáltica en primer tramo de la avenida Agricultura

Published

on

By

Los trabajos de rehabilitación de la avenida Agricultura registran un importante avance con la conclusión de la aplicación de la carpeta asfáltica en el tramo comprendido entre la calle Primera y la calle Segunda Norte, informó el director de Obras Públicas del municipio de Delicias, Alfonso Rodríguez Porras. La intervención forma parte del programa de mejoramiento de vialidades impulsado por el Gobierno Municipal.

El funcionario explicó que las labores se desarrollan de manera ágil debido a que el procedimiento consiste en retirar la carpeta dañada mediante fresado, realizar la compensación de la superficie y posteriormente colocar el nuevo asfalto. Recordó que este avance ya había sido anunciado previamente por el presidente municipal, Jesús Valenciano.

Rodríguez Porras detalló que, una vez concluida la colocación de la carpeta asfáltica, continuarán los trabajos de renivelación de pozos de visita en los puntos donde sea necesario, para después dar paso a la aplicación de la pintura vial, una vez que el pavimento alcance el tiempo de oxidación requerido.

Asimismo, adelantó que la siguiente semana iniciarán las obras en tres tramos más de la avenida Agricultura, como parte de la continuidad del proyecto de rehabilitación integral de esta importante vialidad para la ciudad.

Finalmente, el director de Obras Públicas señaló que antes del arranque de cada etapa se informará oportunamente a la ciudadanía para que pueda tomar rutas alternas y facilitar el desarrollo de los trabajos, con el objetivo de reducir las afectaciones a la circulación vehicular mientras se ejecutan las obras.

Continue Reading

DELICIAS

Invitan a la quinta edición del Mercado de Productores este sábado en Delicias

Published

on

By

La quinta edición del Mercado de Productores de esta temporada se realizará este sábado 1 de agosto en la Plaza de Armas de Delicias, con la participación de productores locales que ofrecerán frutas, verduras, granos, huevo y otros alimentos frescos de la región. La actividad se desarrollará de las 8:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Salomón Rodríguez, titular del área de Agricultura del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario de Delicias (IDEA), informó que esta edición busca fortalecer la economía local y acercar a las familias productos de calidad directamente del campo. Señaló que el mercado se ha consolidado como un espacio de encuentro entre productores y consumidores.

El funcionario destacó que durante esta temporada el Mercado de Productores ha registrado una buena respuesta de la ciudadanía, lo que ha permitido mantener activa esta iniciativa y brindar más oportunidades de comercialización a quienes trabajan en el sector agropecuario.

Explicó que uno de los principales objetivos del programa es impulsar el consumo local, ya que al comprar directamente al productor se favorece la economía de las familias del campo y se garantiza la frescura de los alimentos que llegan a la mesa de los delicienses.

Continue Reading

DELICIAS

Invitan a donar artículos de higiene para personas vulnerables

Published

on

By

El Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias (IMMD) puso en marcha una campaña de donación de artículos de higiene personal, con el objetivo de apoyar a personas en situación vulnerable.

La ciudadanía puede donar productos como crema corporal, algodón, shampoo, cepillos y pasta dental, jabón, desodorante, cortaúñas y toallitas húmedas.

El centro de acopio se encuentra en las instalaciones ubicadas en la avenida Primera Norte #7. Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (639) 470 8600, extensión 71313.

Continue Reading

#Tendencias