Connect with us

MEOQUI

Con 3a Edición de la Carrera por la Vida, concientizan en Meoqui donación de órganos

Published

on

Participaron más de 150 personas entre donadores y receptores de órganos, así como alumnos de diferentes instituciones

Con la participación de más de 150 personas en la “Carrera por la Vida”, concientizaron en Meoqui sobre la importancia de la donación de órganos, así lo dijo María del Refugio Silva Uranga, directora de la Instancia de Atención a la Mujer en el municipio, quien resaltó se contó la presencia de donadores y receptores de órganos, así como ciudadanía y alumnos de instituciones educativas como lo es el Cobach 26, 28, Cbta 147 y UTCam.

“El tema de la salud es una de las prioridades de nuestra alcaldesa Miriam Soto. En esta ocasión partimos del Boulevard Eduardo Nájera, frente al parquecito del DIF y concluimos en los portales de Presidencia, con un reconocimiento para los que llegaron en los primeros lugares y también para las personas que nos acompañaron, que son receptores y donadores de órganos, donde además, tuvimos una galería con con sus historias y los pensamientos de estas personas” mencionó la directora.

Por último, mencionó que continuarán con actividades y acciones para crear conciencia en la ciudadanía: “Nuestra alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto está siempre muy al pendiente de todo el trabajo que se realiza y contamos con su apoyo, la instrucción es seguir trabajando por las mujeres y por las personas del municipio, en el mes de octubre tendremos diferentes actividades con algunas instituciones educativas y asociaciones civiles, en lo que es el mes del cáncer en la mujer”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Promueven en Meoqui la prevención de enfermedades cardiovasculares en el Día Mundial del Corazón

Published

on

By

Invitan a la población a realizar actividad física, mantener una alimentación saludable y acudir a revisiones médicas de manera periódica en cualquiera de las 6 Casas de Atención Primaria a la Salud

En el marco del Día Mundial del Corazón, el Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, hizo un llamado a la población a prevenir, detectar y atender oportunamente las enfermedades cardiovasculares mediante hábitos saludables, como realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día, mantener una alimentación adecuada, no fumar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, además de aprovechar los servicios disponibles en las 6 Casas de Atención Primaria a la Salud.

La doctora Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, destacó que además de mantener estos hábitos, es importante que la ciudadanía acuda a consultas médicas de manera rutinaria para detectar oportunamente cualquier alteración relacionada con el funcionamiento del corazón, mediante acciones como la toma de presión arterial y electrocardiogramas, especialmente ante la presencia de algún síntoma o sospecha.

De igual forma, recordó que como parte de las acciones impulsadas por la alcaldesa Miriam Soto, para acercar servicios de salud a las familias, las seis casas de atención primaria a la salud, se encuentran ubicadas en la colonia Genaro Vázquez, Del Carmen, Villas de San Pedro, así como en las comunidades de Tierra Blanca, San Lucas y El Torreón, donde las familias pueden acceder a consulta médica, toma de presión arterial, asesoría nutricional y orientación médica. En caso de contar con alguna enfermedad y requerir medicamento, pueden acudir con su receta médica para solicitar el surtido correspondiente.

Continue Reading

MEOQUI

Presentes 4 casas cerveceras en el CheveFest Meoqui 2026

Published

on

By

Cervecerías Backhoff, Saucillito, La Rielera y Pistaccia participarán en la quinta edición, que contará con presentaciones especiales de cerveza artesanal

El CheveFest Meoqui 2026 reunirá a cuatro casas cerveceras de la región y el estado este viernes 3 de octubre, a partir de las 3 de la tarde, en el Centro Recreativo La Cañada, donde los asistentes podrán conocer y degustar distintas propuestas de cerveza artesanal, entre ellas ediciones especiales preparadas para esta quinta edición, todo con un ambiente familiar bajo la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto.

Alan Mata Director de Desarrollo Económico y Turismo de Meoqui destaco que entre las casas participantes se encuentra Backhoff, que ya ha formado parte de ediciones anteriores del CheveFest y que en esta ocasión presentará la cerveza ¨Pelícano¨, una cerveza de trigo fresca de temporada, con un toque de vainilla y 4% de alcohol, la cual estará disponible durante el evento y de octubre a diciembre como parte de su propuesta para esta temporada.

Asimismo, Saucillito llegará con el lanzamiento exclusivo de su nueva cerveza estilo Session IPA, la cual tiene un gran sabor a fruta y está elaborada para la quinta edición del CheveFest, la cual podrá conocerse y degustarse exclusivamente durante el evento. A estas casas cerveceras se suman La Rielera y Pistaccia, quienes participarán en esta edición.

Pistaccia destaca por sus más de 35 premiaciones a nivel estatal y por su trabajo en cerveza experimental, mediante la combinación de distintos productos para desarrollar propuestas innovadoras antes de llegar a un producto final. De esta manera, las cuatro casas cerveceras contarán con un stand dentro del CheveFest Meoqui 2026, donde los asistentes podrán conocer sus propuestas y disfrutar de cerveza artesanal elaborada en el estado.

Cabe mencionar que el Chevefest Meoqui 2026, es un evento con ambiente totalmente familiar, en el cual, podrá disfrutar de la Feria de Emprendedores, Corredor Gastronómico, área para niños, así como de las presentaciones en vivo de las agrupaciones: Los de la B, Eddy Barreno y Los Alteños de la Sierra.

Continue Reading

MEOQUI

Invitan a Primarias de Meoqui a sumarse al programa “Aprende a Mantenerte Seguro”

Published

on

By

Buscan fortalecer la cultura de prevención y brindar herramientas de autoprotección a niñas, niños y adolescentes; las escuelas participantes podrán formar parte de la segunda edición de la Expo

Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención desde las aulas y construir un Meoqui sin víctimas del fuego, el Gobierno Municipal, encabezado por la Arq. Miriam Soto, a través de la Dirección de Seguridad Pública, el Departamento de Bomberos y Protección Civil, invita a las escuelas primarias del municipio y sus comunidades a formar parte del programa “Aprende a Mantenerte Seguro”, dirigido a niñas, niños y adolescentes para brindarles herramientas de autoprotección, prevención de riesgos y cuidado de su entorno.

Martín Orona, encargado del Área de Educación Preventiva del Departamento de Bomberos y Protección Civil, informó que, siguiendo la encomienda de la alcaldesa Arq. Miriam Soto, se busca fomentar una cultura de prevención desde la infancia, acercando estos conocimientos a las instituciones educativas mediante personal capacitado para impartir el programa. Destacó que Meoqui cuenta con instructores certificados por CONAPCI y AMRACI, quienes estarán a cargo de replicar estos conocimientos en las escuelas participantes.

Asimismo, explicó que las instituciones interesadas podrán solicitar su inscripción mediante un oficio dirigido al Departamento de Bomberos y Protección Civil. Una vez registradas, recibirán la visita de los elementos capacitados para desarrollar las actividades del programa. Además, las escuelas participantes tendrán la oportunidad de formar parte de la segunda edición de la Expo “Aprende a Mantenerte Seguro”, cuya primera edición se realizó en mayo de este año, con la participación de 14 escuelas.

Finalmente, Martín Orona hizo un llamado a las instituciones educativas para que se sumen a esta iniciativa y contribuyan a la formación de niñas, niños y adolescentes más preparados ante situaciones de riesgo, con el propósito de construir un Meoqui sin víctimas del fuego.

Continue Reading

#Tendencias