DELICIAS
Apoya Estacionómetros a jóvenes que requieren beca para culminar sus estudios en la Prepa 20-30
El presidente municipal Jesús Valenciano García encabezó la entrega oficial de apoyo a la asociación Topos 20-30, con el propósito de respaldar la educación de 98 jóvenes que requieren este impulso para continuar sus estudios en la Preparatoria Federal por Cooperación Activo 20-30, Albert Einstein. El programa contempla cubrir los ciclos escolares 2025-2026, 2026-2027 y 2027-2028, garantizando que los estudiantes puedan concluir sus tres años de formación académica.
El apoyo asciende a 200 mil pesos por ciclo escolar, lo que representa un total de 600 mil pesos, recurso aportado por Estacionómetros Delicias. Con ello, se garantiza que los jóvenes beneficiados continúen sus estudios y tengan mejores oportunidades de desarrollo. Para el ciclo 2025-2026 serán 95 alumnos los que recibirán directamente este respaldo.
Durante su mensaje, el alcalde Jesús Valenciano expresó: “Uno, a seguir apoyando con becas a los estudiantes que más lo necesitan aquí en esta preparatoria. Por alguna razón que desconozco los alumnos de esta preparatoria no pueden acceder a la beca Benito Juárez que otorga Gobierno Federal. Aquí hay mucha gente que hace un gran esfuerzo para estar en la prepa y, aunque la condición socioeconómica no siempre es la mejor, hoy 98 alumnos gozan de una beca. Agradezco al Consejo Municipal de Estacionómetros, porque si en algo vale la pena regresar recursos, es en ayudar a que los estudiantes consigan sus sueños; también gracias a Mariano Jáquez por su apoyo”.
Con estas acciones, se consolida un esfuerzo que ya ha visto egresar a tres generaciones de estudiantes, posicionando a la Preparatoria 2030 como una institución de oportunidades para quienes más lo necesitan. El Gobierno Municipal, junto con Topos 20-30 y Estacionómetros Delicias, refrendan así su compromiso de invertir en la educación como motor de desarrollo para la comunidad.
DELICIAS
Invita Casa de Cultura Jesús Gardea a festival de fin de cursos este próximo viernes
La Casa de Cultura Jesús Gardea realizará este viernes 26 de junio su Festival de Fin de Cursos, evento con el que concluirán las actividades correspondientes al semestre y en el que se presentarán los trabajos, proyectos y obras desarrolladas por los alumnos de los diferentes talleres que se imparten en este recinto cultural.
El titular del área, Roberto Lira, informó que la actividad dará inicio a las 7:00 de la tarde y estará abierta al público en general. Señaló que el objetivo es mostrar a la comunidad el talento que se fomenta en cada uno de los cursos, así como el esfuerzo y dedicación de los participantes durante los últimos meses.
Durante el festival se contará con exhibiciones y presentaciones de los talleres de tallado en madera, escultura en papel maché, teatro, pintura, música, acrobacia y jazz, disciplinas en las que los alumnos expondrán los resultados de su aprendizaje y los proyectos artísticos desarrollados a lo largo del semestre.
Roberto Lira extendió una invitación a las familias de Delicias para que asistan al evento y conozcan el trabajo que se realiza en la Casa de Cultura Jesús Gardea. Asimismo, destacó que esta muestra permitirá a los asistentes acercarse a las distintas opciones de formación artística disponibles para quienes deseen integrarse a algún taller durante el próximo periodo de inscripciones en agosto.
El funcionario resaltó que la administración municipal encabezada por el alcalde Jesús Valenciano ha mantenido el impulso a los espacios artísticos y culturales del municipio, con el propósito de promover el desarrollo de nuevos talentos y fortalecer la formación cultural de la población mediante actividades que acerquen el arte a la comunidad.

DELICIAS
Mercado de Productores fortalece la economía del campo y acerca productos frescos a las familias: Valenciano
El Mercado de Productores impulsado por el Gobierno Municipal de Delicias se ha convertido en una importante plataforma para fortalecer la economía local, al brindar a los productores de la región un espacio gratuito donde pueden comercializar directamente sus productos, sin intermediarios.
Esta iniciativa permite que agricultores, ganaderos y emprendedores del sector agroalimentario ofrezcan frutas, verduras, lácteos, miel, conservas y otros productos directamente al consumidor, generando mayores beneficios económicos para quienes trabajan en el campo.
Además de representar una oportunidad de venta para los productores, el mercado fomenta el consumo local y acerca a las familias productos frescos y de calidad a precios accesibles, fortaleciendo el vínculo entre la ciudad y el sector rural.
El alcalde Jesús Valenciano ha destacado en diversas ocasiones la importancia de respaldar a quienes producen los alimentos que llegan diariamente a las mesas de los delicienses, especialmente en un contexto donde el campo enfrenta desafíos como la sequía y el incremento en los costos de producción.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal busca impulsar el desarrollo económico regional, promover el valor agregado de los productos locales y generar nuevas oportunidades para los pequeños productores, contribuyendo al fortalecimiento de una de las actividades más importantes para la región.
El Mercado de Productores continúa consolidándose como un espacio de encuentro entre el campo y la ciudad, donde el esfuerzo de los productores encuentra una oportunidad directa para llegar a los consumidores y mejorar sus ingresos.

DELICIAS
Capacita IDEA Delicias a emprendedores para acceder a apoyos estatales
Con el objetivo de fortalecer los proyectos productivos y fomentar el crecimiento de los emprendedores de la región, el Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA) realizó una capacitación en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado para promover el valor agregado de los productos.
Jorge Issa, director de IDEA, informó que durante el evento se contó con la participación de Alejandro García, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien brindó información y asesoría a personas interesadas en mejorar sus negocios mediante proyectos de valor agregado.
Destacó que actualmente se encuentra disponible un programa de apoyo a fondo perdido, esquema que no se había visto desde hace tiempo y que permite a los emprendedores acceder a recursos de hasta 50 mil pesos para fortalecer sus actividades productivas.
Los beneficiarios podrán destinar este apoyo a la adquisición de herramientas, maquinaria o equipo necesario para incrementar la capacidad de producción, mejorar sus procesos o generar mayor valor agregado en los productos que elaboran, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.
Asimismo, hizo un llamado a los interesados para aprovechar esta oportunidad, ya que aún se encuentran dentro del periodo de recepción de solicitudes. Señaló que el personal de IDEA brinda asesoría gratuita para el llenado de los formatos en sus oficinas ubicadas en el edificio Vencedores, frente a la plaza Carranza, donde los emprendedores pueden acudir para integrarse a este importante programa de apoyo.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
