Connect with us

NACIONAL

MIGUEL BARBOSA SERÁ EL CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR DE PUEBLA

Published

on

Miguel Ángel Barbosa, candidato de Morena al Gobierno de Puebla

Puebla.- La noche de este lunes, Miguel Barbosa fue elegido como candidato para gobernador de Puebla por Morena en las elecciones del próximo 2 de junio.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que Miguel Barbosa será el candidato a la gubernatura de Puebla; Barbosa ya había sido candidato, pero a la postre perdió frente a la panista Martha Erika Alonso.

La encuesta interna lo ubicó en la preferencia de los militantes para contender por la entidad; los aspirantes fueron Miguel Barbosa, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra.

Dos horas antes de dar el anuncio, Miguel Barbosa y Alejandro Armenta llegaron al hotel en la Colonia Roma en la Ciudad de México, pero al enterarse que el anuncio se pospondría decidieron retirarse a sitios cercanos para aguardar el anuncio.

Antes de darse la información de quién sería el candidato para la elección extraordinaria en Puebla, Barbosa aseguró que el elegido debería trabajar en la unidad del partido.

“La o el candidato, junto con la dirección estatal y nacional, tendrá que llevar a cabo toda acción para provocar la unidad, y sin duda la unidad dentro de Morena, los partidos de la coalición y dentro de la sociedad poblana, que ahora es lo más importante; y hay que pensar en una reconciliación del pueblo”, dijo.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

El huracán ‘Polo’ provoca compras masivas y fuertes lluvias en Acapulco

Published

on

By

La llegada del huracán ‘Polo’ agitó este miércoles el temor en Acapulco (Guerrero), que recibió el embate de destructoras tormentas en los últimos años, con la suspensión de clases en las escuelas, compras masivas y el cierre del puerto, uno de los principales del Pacífico, mientras las autoridades solicitaron a las personas que no salgan a las calles ante los fuertes vientos y lluvias.

‘Polo’, que se debilitó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mantiene su desplazamiento lento frente a las costas del Pacífico, y seguirá provocando lluvias intensas en estados del occidente del país, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Hemos caído en pánico; ya últimamente nos dijeron huracán categoría 5 y corrimos al súper(mercado) (…) a comprar garrafones de agua, rellenar el tanque de gas, preparar la mochila por si hay que salir corriendo o ponerse en algún lugar seguro. Compras de pánico, definitivamente”, indicó Humberto Rivera, habitante del popular balneario turístico de Acapulco.

Los protocolos de seguridad en su casa se volvieron habituales cada temporada de huracanes: reforzamiento de ventanas con madera, cortinas contra vientos fuertes y reservas de alimentos, medicamentos y agua.

Las autoridades no prevén que el ciclón toque tierra en las próximas horas y pronostican que discurrirá paralelo a la costa del Pacífico.

Sin embargo, la amplia circulación de ‘Polo’ provocará lluvias intensas, de entre 75 y 150 milímetros, en Jalisco, Colima y zonas de Michoacán y Guerrero; además de precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en el oeste de Oaxaca.

Para Jondalar Castillo Ledezma, un empresario del sector náutico, es fundamental asegurar las embarcaciones desde el muelle e invertir más en medidas de prevención.

“En nuestro caso, nos preparamos muchísimo, reforzamos cabos, reforzamos cadenas, grilletes, ponemos preventes, distribuimos la línea de fuerza para que no carguen los barcos de un solo lado y aun así suceden acontecimientos; en nuestro caso, ahorita estábamos rescatando una de nuestras lanchas porque desafortunadamente le entró una ola”, comentó Castillo.

Tras el embate en 2023 del huracán ‘Otis’, que azotó la ciudad con categoría 5, Acapulco volvió a sufrir el impacto de otro huracán, ‘John’, en 2024, lo que obligó a la ciudad de cerca de un millón de habitantes a volver a empezar casi desde cero en las labores de reconstrucción.

 

Con información de EFE.

 

 

 

 

 

Continue Reading

NACIONAL

“Tenemos buena relación”: Sheinbaum evita confrontación con Trump por dichos sobre el narcotráfico

Published

on

By

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó polemizar sobre los dichos de su homólogo estadounidense Donald Trump sobre el narcotráfico en México.Demografía población latina

Durante la Mañanera del Pueblo, la mandataria subrayó que existe una buena relación con el presidente Trump y su administración.

“Estamos trabajando de manera coordinada y vamos avanzando”, sostuvo.

No obstante, ironizó con que “podría decir ‘es muy difícil vivir junto a un país que tiene un nivel tan alto de consumo de drogas ilícitas‘, o podría decir ‘es muy difícil vivir junto a un país que tiene tanta producción de armas‘, pero no lo voy a decir“.

¿Qué dijo Trump sobre el narcotráfico en México?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a México de ser “el epicentro” del narcotráfico y exigió al Gobierno mexicano “recuperar el control” de su territorio.

El inaceptable que Estados Unidos comparta una frontera de dos mil millas con un territorio controlado por cárteles enemigos”, dijo durante su participación en la Asamblea General de la ONU.

Sin embargo, matizó sus declaraciones con que está convencido de que “la seguridad y la protección llegarán a México”.

Hemos logrado grandes avances, avances muy importantes, con México. Ellos tampoco quieren a los cárteles. Y cuando llegue ese día, toda esta región será un lugar mejor y más seguro”, expresó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

‘Polo’ se degrada a huracán categoría 4

Published

on

By

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ‘Polo’ se degradó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson la madrugada del miércoles 23 de septiembre de 2026.

Por medio de un comunicado, se indicó que el huracán ‘Polo’ se localiza a 270 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 515 km al sureste de Manzanillo, Colima.

 

 

Con información de López-Dóriga DigitalEmisiones

Continue Reading

#Tendencias