Connect with us

DELICIAS

Participa Fiscalía de Distrito Zona Centro en Mesa de Seguridad en Secundaria 52 de Delicias

Published

on

 

• Un equipo interinstitucional acordó diseñar estrategias preventivas para evitar casos como la agresión que sufrió una madre de familia por parte de una alumna del plantel
• Sesionarán mensualmente, para revisar avances

Con el objetivo de atender la seguridad escolar de manera integral y de prevenir hechos que pongan en riesgo a su comunidad, la Fiscalía de Distrito Zona Centro participó en la primera Mesa de Seguridad realizada en la Secundaria Técnica 52, en la ciudad de Delicias, este viernes 12 de septiembre.

La reunión fue convocada para atender la inquietud de las madres, padres, estudiantado y personal de la escuela, ante el incidente registrado este martes, cuando una alumna agredió con arma blanca a una madre de familia.

En la sesión de trabajo participaron la Directora General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez, el alcalde Jesús Valenciano García, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Parga Amado, el Coordinador de Ministerios Públicos Regionales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, Francisco Arizpe, la Directora del plantel, Rita Hernández.

También estuvieron presentes representantes de la Sociedad de Padres y Madres de Familia de la secundaria, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Coordinación Protección Civil Municipal, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y visitadores de la Comisión Estatal Derechos Humanos.

Las autoridades gubernamentales en acuerdo con la directiva de la Secundaria Técnica 52 acordaron desarrollar varias estrategias integrales, desde los ámbitos profesionales y de servicio público que tienen a su cargo.

De igual manera, se comprometieron a realizar esta Mesa de Seguridad Interinstitucional de manera permanente con sesiones cada mes, en las cuales hará una evaluación de los avances conseguidos, que a su vez le será comunicada a las madres y padres de familia.

Por parte de la Fiscalía se informó que la adolescente de iniciales L.G.T.Ch., que aparece como probable responsable de agredir a una mujer en ciudad Delicias, se encuentra internada en un centro de atención paidosiquiátrica en Ciudad Juárez, en custodia de la Subprocuraduría Auxiliar de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Se espera que este próximo miércoles 17 de septiembre, a las 9:30 horas se realice la audiencia para la formulación de imputación por el delito de lesiones calificadas, a cargo del Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Comienza este miércoles rehabilitación de la avenida Las Vírgenes frente a Cirpro

Published

on

By

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, anunció la rehabilitación vial del puente ubicado frente a la maquiladora Cirpro, debido al deterioro que presenta actualmente la superficie de rodamiento, con múltiples baches y daños que hacen necesaria la colocación de pavimento nuevo.

El alcalde informó que los trabajos iniciarán este miércoles 29 de julio, por lo que será necesario implementar una desviación vehicular en la zona. Como parte de las acciones, permanecerán cerrados el puente y la gasa de acceso hacia la avenida Las Vírgenes mientras se desarrollan las labores de rehabilitación.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Obras Públicas, la intervención se realizará sobre la avenida Las Vírgenes, frente a la maquiladora Cirpro, en el tramo comprendido entre la calle Ing. José J. Orozco y la autopista Libramiento a Chihuahua.

Valenciano García explicó que los trabajos contemplan aproximadamente 4 mil metros cuadrados de pavimento nuevo, mientras que, una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, se continuará con la rehabilitación del tramo del puente con dirección hacia el Centro de la ciudad, en las inmediaciones del parque Fundadores y el hotel American Inn.

Finalmente, el presidente municipal pidió a los automovilistas reducir la velocidad, respetar los señalamientos y tomar precauciones al circular por el sector, además de utilizar rutas alternas para evitar la zona de trabajos y contribuir a mantener una circulación más segura durante el periodo de rehabilitación.

Continue Reading

DELICIAS

Preparan Hogar de Niñas para recibir hasta 45 menores; piden apoyo con útiles escolares

Published

on

By

Aunque los menores se encuentran de vacaciones, el Hogar de Niñas continúa con labores de mantenimiento y preparación para recibir a los estudiantes en el próximo ciclo escolar, informó Sor Catalina Velázquez, encargada de la institución.

Señaló que actualmente tienen registrados 36 niños, pero cuentan con capacidad para atender hasta 45, garantizando que cada uno reciba el cuidado y la atención que necesita.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para donar cuadernos, mochilas en buen estado, tenis y otros artículos escolares que puedan ser entregados a niñas y niños de escasos recursos antes o al inicio del ciclo escolar.

Sor Catalina destacó que todas las donaciones son destinadas directamente a los menores y sus familias, además de adelantar que en los próximos días entregarán un pequeño kit de útiles escolares a los beneficiarios inscritos en el hogar.

Continue Reading

DELICIAS

Implementarán protocolo de apoyo a docentes ante crisis emocionales en nuevo ciclo escolar

Published

on

By

El coordinador de Educación Básica en la región, Ricardo Robles, informó que durante el periodo vacacional no se han registrado incidentes en los planteles escolares de los 11 municipios que atiende la coordinación, gracias al trabajo conjunto con asociaciones de padres de familia y corporaciones de seguridad pública.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar las escuelas, al señalar que son patrimonio de todos y requieren del compromiso de la comunidad para su conservación.

En otro tema, anunció que a partir del próximo ciclo escolar se pondrá en marcha un protocolo de intervención para la protección de docentes, luego del caso del maestro que se quitó la vida tras un señalamiento por parte de una alumna.

Explicó que el nuevo mecanismo brindará acompañamiento, orientación y una guía de actuación a los maestros que enfrenten procesos administrativos o situaciones que vulneren sus derechos, garantizando en todo momento el respeto al principio de presunción de inocencia.

Continue Reading

#Tendencias