MEOQUI
Proyectarán este viernes “Miguel Hidalgo: La historia jamás contada” en los Portales de la Presidencia de Meoqui
El Gobierno Municipal extiende la invitación a las familias de la región a partir de las 7 de la tarde al Cine Club Histórico
En el marco del Mes Patrio, el Gobierno de Meoqui, a través de la Dirección de Promoción Regional e Historia llevará a cabo la proyección de la película “Miguel Hidalgo: La historia jamás contada”, este viernes 13 de septiembre a las 7 de la tarde, en los portales de Presidencia Municipal de manera completamente gratuita para las familias, esto como parte del programa Cine Club Clásico
El Prof. Francisco González, director de Promoción Regional e Historia destacó que esta actividad busca fortalecer el sentido de identidad y recordar los acontecimientos que dieron origen a la independencia de México, subrayando la importancia que tiene la alcaldesa Miriam Soto de fomentar la cultura y la historia local, recordando que el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, fue prisionero en San Pablo, hoy Meoqui, los días 20 y 21 de abril de 1811, junto con otros jefes insurgentes.
“Es una excelente película que llega en el momento oportuno, en septiembre, mes de la patria, para recordar el glorioso Grito de Independencia del 15 de septiembre y el avance de las tropas insurgentes el día 16. Invitamos a todas las familias de Meoqui y la región a acompañarnos a esta velada cultural”, expresó.
Finalmente, el director extendió la invitación a todas las familias de Meoqui y la región a acercarse este viernes a las 7 de la tarde a los portales de la Presidencia Municipal para pasar un momento agradable.
La cinta relata la etapa menos conocida en la vida del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, antes y durante el inicio de la Guerra de Independencia de México. Se muestra a Hidalgo no solo como sacerdote y líder insurgente, sino también como un hombre de ideas revolucionarias, con aficiones artísticas y un espíritu libre que desafió las normas de su tiempo. La historia se centra en su lucha contra la injusticia, el dominio español y la rigidez de la Iglesia, al mismo tiempo que revela su cercanía con el pueblo, su pasión por el teatro y las artes, así como los dilemas personales y morales que enfrentó.

MEOQUI
Más de 400 familias meoquenses beneficiadas con apoyos alimentarios: Miriam Soto
La alcaldesa de Meoqui y regidores entregaron papa, frijol y huevo orgánico subsidiado en el Parque de la Amistad, continúan apoyos
En apoyo a la economía de las familias meoquenses, el Gobierno Municipal lleva a cabo un programa de apoyos alimentarios, beneficiando a más de 400 familias en la cabecera municipal en una primera entrega, encabezada por la alcaldesa Miriam Soto en el Parque de La Amistad, donde se distribuyeron 20 toneladas de papa sin costo alguno, además de ofrecer frijol y huevo a precios más accesibles que los del mercado, este programa contempla la entrega de 70 toneladas de papa en todo el municipio.
De igual forma, informó que próximamente realizarán nuevas entregas en las comunidades de Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, Estación Consuelo y Nuevo Loreto, por lo que invita a la ciudadanía a mantenerse atenta a las redes sociales de la Presidencia Municipal, y a los medios de comunicación donde se dan a conocer las fechas y comunidades que se visitarán.
Destacó que los regidores Eddy Talamantes y Miguel Gómez han encabezado entregas en distintas comunidades del municipio, entre ellas: Estación Consuelo, Las Carolinas, Las Malvinas, 10 de Mayo, San Lucas, Ejido El Cacahuate, Las Puentes, Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, Nuevo Loreto, El Potrero del Llano y La Escuadra.
Finalmente, Miriam Soto reiteró que el Gobierno Municipal continuará gestionando este tipo de apoyos con el propósito de seguir llevando beneficios que contribuyan al bienestar y la economía de las familias meoquenses.

MEOQUI
Gobierno de Meoqui firma compromiso de prevención de violencia política contra las mujeres
Con esta firma en la Instalación de la Mesa Naranja en la Capital del Estado, se compromete a fortalecer la protección de los derechos políticos de las mujeres y garantizar su participación en la vida pública libre de violencia
Gobierno Municipal de Meoqui firmo el compromiso de coordinar esfuerzos desde sus respectivas atribuciones para fortalecer la protección de los derechos políticos de las mujeres y garantizar su participación en la vida pública libre de violencia, durante la instalación de la Mesa Naranja en Chihuahua para la prevención de violencia política de género, en donde estuvieron presentes autoridades del ámbito judicial y electoral, y alcaldes de los municipios del estado.
María del Refugio Silva Uranga, directora de la Instancia de Atención a la Mujer quien acudió en representación de la alcaldesa Miriam Soto, destacó que la instalación de esta Mesa Naranja, es muy necesaria y de suma importancia ya que la violencia por razón de género en materia política constituye una grave vulneración a los derechos humanos, a la democracia paritaria y al ejercicio libre de los derechos políticos electorales de las mujeres.
De igual forma resaltó que en Meoqui se reconoce la importancia de construir entornos seguros, incluyentes y libres de violencia para todas las mujeres que participan en la vida pública, por lo que con esta firma adquirieron los compromisos de impulsar la acción, la prevención y la atención de todas estas acciones, además de fortalecer la coordinación interinstitucional en el municipio y promover la participación activa de las mujeres.
Finalmente destacó que los municipios comprometidos fueron, Chihuahua, Aldama, Delicias, Cuauhtémoc y Meoqui, igualmente se contó con la participación de Instituto Chihuahuense de las Mujeres, el Poder Judicial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Estatal Electoral, la Fiscalía del Estado y la presidenta del Tribunal Electoral de la Sala Regional Guadalajara, titular de SIPINNA, diputas y 4 regidoras de Meoqui

MEOQUI
Se abre en Meoqui convocatoria para programa “Cuenta Conmigo en el Campo”: Miriam Soto
Podrán inscribirse en apoyos para insumos pecuario, agrícolas e infraestructura
La alcaldesa Miriam Soto informó que ya se encuentra abierta en Meoqui la convocatoria del programa “Cuenta Conmigo en el Campo” impulsado por la Secretaría de Desarrollo Rural, mediante el cual los productores del municipio podrán inscribirse para acceder a apoyos en insumos pecuarios, agrícolas y de infraestructura, las inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas de Desarrollo Rural Municipal de lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 2:00 pm.
En el rubro de insumos pecuarios, los productores podrán acceder a apoyos como maíz rolado, concentrado lechero, azúcar, concentrado para agostadero, pacas de esquilmo, concentrado para porcino, alimento balanceado para aves de postura, sementales bovinos y ovinos de registro, así como material genético bovino para inseminación artificial.
En cuanto a insumos agrícolas, se contemplan fertilizantes sólidos, solubles y foliares, además de semilla de avena declarada, sorgo forrajero, alfalfa y semilla para pradera. Por otra parte, en el apartado de infraestructura, los productores podrán solicitar apoyos para equipamiento destinado a la transferencia de tecnología, bombas solares, equipo de reemplazo para salas de ordeño, cercos eléctricos, tanques fríos, sensores de humedad, drones, equipo de geolocalización y núcleos de abejas reinas.
Finalmente, la alcaldesa señaló que para registrarse en el programa es necesario acudir a las oficinas de Desarrollo Rural con la siguiente documentación:
Identificación oficial (INE)
Comprobante de domicilio
UPP o UPA, certificado parcelario o escrituras (según sea el caso)

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

