Connect with us

MEOQUI

Culminan instalación de malla sombra en el Parque del DIF de Meoqui

Published

on

Invitan a habitantes de Meoqui y la región a visitar este espacio creado para las familias, abierto de lunes a domingo

En dias pasados, concluyó con la instalación de malla sombra en el Parque del DIF, atendiendo una petición de la misma ciudadanía en este espacio que recibe no solo a familias del municipio sino también de la región, teniendo una inversión cercana a los 100 mil pesos, esto gracias a las aportaciones de 10 pesos que pagan los usuarios al ingresar al recinto y recursos propios del Desarrollo Integral de la Familia.

“Se instalaron tres mallas sombras: una en el área de juegos para niños pequeños, otra en la de niños grandes y una más en el área de mesitas y sillas”, informó Luis Valles, director del DIF Municipal, quien explicó que estas estructuras no solo ayudarán a preservar los juegos, evitando daños por la exposición al sol, sino que también permitirán que las familias puedan disfrutar del parque desde más temprano, incluso en días calurosos.

Además, recordó que el parquecito también puede rentarse para eventos privados como piñatas familiares, y que la solicitud de instalar malla sombras fue planteada en varias ocasiones por quienes organizan este tipo de actividades.

Finalmente recordó que el Parque del DIF abre de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, reiterando la invitación a las familias a visitar este lugar y resaltó que los ingresos de taquilla son destinados a su mantenimiento y mejora.

“Queremos que el parquecito siga siendo un punto de encuentro para las familias de Meoqui, ahora con espacios más cómodos y protegidos del sol”, concluyó el director del DIF.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Van 60 parejas en Meoqui inscritas en Programa “Matrimonios Colectivos 2026”

Published

on

By

Jueves 12 de febrero, último día para recepción de documentos

El Gobierno Municipal de Meoqui informó que al menos 60 parejas se han inscrito en el programa Matrimonios Colectivos 2026, invitando a la ciudadanía a aprovechar la última semana de registro, siendo la fecha límite para la recepción de documentos es este jueves 12 de febrero. La entrega de documentación se realiza en la Presidencia Municipal, en el área del Registro Civil, en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.; con excepción del jueves 12, día en el que el horario se extenderá hasta las 3:00 de la tarde.

El secretario del Ayuntamiento de Meoqui, Lic. Jorge Velázquez, informó que el programa ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía, recordando que se cuenta con tres oficinas receptoras de documentos: una en la cabecera municipal y dos en los seccionales, ubicadas en la Presidencia de Guadalupe Victoria y en la Presidencia de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, extendió la invitación a las parejas interesadas a aprovechar este programa y los beneficios que ofrece, como la certeza jurídica de la vida en pareja, la seguridad patrimonial y, especialmente, la protección legal cuando existen hijos de por medio.

Finalmente, informó que una vez concluido el periodo de registros se estará programando la ceremonia de matrimonios colectivos en fechas posteriores, notificando oportunamente a las parejas inscritas, a fin de que puedan acceder a los beneficios legales que otorga este programa año con año, y que en este 2026 no será la excepción.

Continue Reading

MEOQUI

Reconoce Miriam Soto labor de productores del Módulo 9

Published

on

By

La alcaldesa de Meoqui estuvo presente en la Asamblea Anual, donde destacó el trabajo en conjunto y deseó un año próspero

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, estuvo presente en la Asamblea Anual del Módulo 9, donde dirigió un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a los asistentes, destacando la importancia del trabajo que realizan los módulos en beneficio del municipio y de toda la comunidad, reiterando que para la administración municipal siempre es un gusto poder acompañar y compartir estos espacios.

Miriam Soto agradeció la confianza y el cariño de los productores, deseándoles un año próspero, y reconoció que, aunque han sido años complicados, la gran participación refleja la capacidad de organización y trabajo conjunto ante la adversidad. Subrayó que el trabajo coordinado entre el municipio y los módulos es fundamental, ya que los beneficios no solo impactan directamente a los agricultores, sino a toda la comunidad.

Por último, destacó la labor diaria de los productores, reconociendo que gracias a su esfuerzo se garantiza el alimento en las mesas de las familias, resaltando que no dejan de esforzarse durante todo el año, felicitando al presidente del Módulo 9 y a todo su equipo de trabajo, reiterando su respaldo y compromiso para seguir trabajando de la mano, invitándolos a continuar esforzándose y fortaleciendo el trabajo conjunto.

Continue Reading

MEOQUI

Este 8 de febrero continua el Programa “Domingos de Serenata”

Published

on

By

Con un ambiente totalmente familiar a partir de las 6:00 de la tarde

El Gobierno Municipal de Meoqui invita a las familias meoquenses a disfrutar de una nueva edición de “Domingo de Serenata”, que se llevará a cabo este domingo 8 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde, en la explanada de la Presidencia Municipal.

La directora de Desarrollo Social de Meoqui, Zenyith Pérez, informó que en esta ocasión se contará con la participación del grupo Armando y su Nueva Imagen, una agrupación que ha tenido gran aceptación entre la comunidad, garantizando una tarde llena de música y ambiente familiar.

Destacó que se trata de un evento completamente familiar y abierto al público, por lo que invitó a las y los asistentes a acudir con sus hijas e hijos para disfrutar no solo de la música y el baile, sino también de las diversas atracciones instaladas en la explanada municipal, como juegos infantiles, venta de comida y artesanías, ofreciendo espacios de recreación para todas las edades.

Zenyith Pérez señaló que este programa fue impulsado por la alcaldesa Miriam Soto, con el objetivo de promover la cultura, fortalecer la convivencia y fomentar la unión familiar.

Asimismo, destacó que “Domingo de Serenata” ha tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, por lo que se continuará realizando domingo a domingo, brindando espacios de sano esparcimiento para las familias de Meoqui.

Continue Reading

#Tendencias