Connect with us

CAMARGO

Inicia la Semana Fechac 2025 con conferencias y feria de organizaciones en Camargo

Published

on

Del 18 al 24 de agosto se celebrará la Semana Fechac 2025, una jornada destinada a promover la vinculación entre la comunidad y las organizaciones civiles de la región centro-sur del estado.

El presidente del Consejo Local de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Abraham Fierro, destacó que durante la semana se difundirán, a través de diferentes medios, las actividades y necesidades de las instituciones participantes de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana.

El programa contempla conferencias de interés social. El jueves 21 de agosto, el especialista internacional Dr. Nefi Jacob Campos impartirá la ponencia “Mitos y realidades del suicidio”, en el Centro Cultural Universitario a las 5:00 de la tarde. Mientras que el viernes 22, la licenciada Luz Imelda Fernández ofrecerá la charla “Proteger a nuestra familia, el reto de hoy”, a las 7:00 de la noche en el mismo recinto.

La Semana Fechac cerrará con la Feria de Organizaciones, el domingo 24 de agosto en la Plaza Juárez, donde diversas asociaciones presentarán sus proyectos y servicios para invitar a los ciudadanos a sumarse a sus causas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Entregan cancha con pasto sintético y techumbre en la Secundaria Estatal 3063 con inversión del Gobierno del Estado

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, encabezó la entrega de la obra en la Secundaria Estatal 3063, que consistió en la colocación de pasto sintético en su cancha de fútbol rápido y la construcción de una techumbre que cubre este espacio.

La obra se realizó con inversión del Gobierno del Estado y permitirá que las y los estudiantes cuenten con mejores condiciones para practicar deporte, convivir y participar en actividades escolares.

Durante la entrega, el alcalde agradeció a la gobernadora Maru Campos y al secretario de Educación por el respaldo a Camargo y por impulsar obras que benefician directamente a la comunidad educativa.

Jorge Aldana destacó la importancia de seguir trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura de las escuelas y brindar a las y los jóvenes espacios dignos que contribuyan a su formación integral.

Con la entrega de esta obra, se fortalece el compromiso de continuar atendiendo las necesidades de los planteles educativos de Camargo mediante acciones concretas en favor de sus estudiantes.

Continue Reading

CAMARGO

Avanza rehabilitación del campo de fútbol de la Deportiva Luis Jaramillo

Published

on

By

La rehabilitación del campo de fútbol 11 contra 11 de la Deportiva Luis Jaramillo continúa avanzando y se prevé que en los próximos días inicie una nueva etapa del proyecto, informó el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana.

El alcalde explicó que próximamente se colocará la emulsión sobre el terreno, como parte de los trabajos previos a la instalación del pasto sintético, proceso que podría comenzar en un periodo de entre 10 y 15 días.

Aldana señaló que también se contempla la rehabilitación de la iluminación del campo, mientras que uno de los trabajos importantes realizados previamente fue la instalación del sistema de drenaje.

Explicó que se colocaron tuberías a los costados del campo y se realizaron conexiones hacia las calles aledañas, con el objetivo de facilitar la salida del agua durante las lluvias y evitar problemas de acumulación.

El presidente municipal estimó que, si los trabajos avanzan conforme a lo previsto, el campo podría estar listo para su entrega en aproximadamente un mes o mes y medio.

Por otra parte, informó que dentro de los proyectos del Presupuesto Participativo ya fueron licitadas las obras del Cobach y del campo de béisbol de la comunidad de Altavista, con lo que se estaría avanzando en el cumplimiento de los proyectos ganadores de este año.

Continue Reading

CAMARGO

Avanzan trabajos de pavimentación en tramos deteriorados de Camargo

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, informó que continúan los trabajos de rehabilitación de pavimento en distintos puntos de la ciudad, con la atención de tramos que presentan un deterioro considerable.

El alcalde explicó que recientemente concluyeron los trabajos en un tramo de la calle Constitución y arrancó otro en la calle Convención de Aguascalientes, ambos sectores donde las condiciones del pavimento ya hacían insuficiente el bacheo.

Aldana aclaró que no se trata de la rehabilitación completa de las calles, sino de tramos específicos que pueden ir desde los ocho hasta los 80 metros de longitud, dependiendo de las condiciones que presenta cada punto.

Señaló que el objetivo es atender las zonas más deterioradas para evitar que vuelvan a requerir trabajos constantes de bacheo y mejorar la circulación vehicular.

El presidente municipal agregó que se contempla continuar la próxima semana con otros dos o tres tramos, mientras que de manera paralela siguen las labores de bacheo en diferentes sectores de la ciudad.

Actualmente, indicó, se trabaja en la calle Allende y posteriormente se continuará hacia otros puntos, incluyendo sectores de la avenida Juárez y el centro de Camargo.

Finalmente, Aldana adelantó que también se encuentra en proceso la licitación para la obra de la calle Agustín Melgar.

Continue Reading

#Tendencias