Connect with us

MEOQUI

Apoya Gobierno de Meoqui a familia de Nuevo Loreto con alimento para ganado y despensas

Published

on

Entregan pacas y maíz rolado para 19 chivas

En respuesta a una solicitud directa realizada por una madre de familia en situación vulnerable, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, entregó un nuevo apoyo alimenticio para el sustento de 19 chivas que representan la fuente de ingreso de la familia, residente de la comunidad de Nuevo Loreto.

Así lo informó Nora Elia Meza, directora de Desarrollo Rural, quien explicó que en esta segunda entrega se les dotó con dos pacas de media tonelada, una de rastrojo y otra de alfalfa, además de dos bultos de grano de maíz rolado y uno de concentrado lechero.

“La señorita Claudia, quien vive sola y está a cargo de tres niños: dos en edad escolar y uno de tres años acudió con la alcaldesa Miriam Soto, quien de inmediato giró instrucciones para apoyarla con alimento para sus animales, ya que es de ahí de donde depende económicamente su familia”, expresó la funcionaria.

Indicó que esto forma parte de una serie de apoyos que ha recibido esta familia, ya que en una primera entrega también se les otorgaron pacas de forraje y dos despensas.

“Estamos al pendiente de ella. En esta ocasión también nos solicitó mochilas para sus hijos, quienes están por avanzar al siguiente nivel escolar y tienen muy buenos promedios. Esta información será enviada a la alcaldesa para valorar más apoyos, porque sabemos que los niños están haciendo su mayor esfuerzo”, comentó Nora Elia Meza.

La directora destacó que la Administración Municipal encabezada por la alcaldesa Miriam Soto mantiene un firme compromiso con las familias meoquenses, especialmente aquellas que enfrentan situaciones difíciles, como es el caso de Claudia, quien día con día trabaja por sacar adeltante a sus hijos.

“Este tipo de gestos muestran el lado humano del gobierno. En Meoqui, nadie está solo”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Registra Meoqui 100% de ocupación hotelera en Semana Santa

Published

on

By

Resultado de la campaña “Visita Meoqui” impulsada por el Gobierno Municipal

Gracias a la campaña “Visita Meoqui”, impulsada por el Gobierno Municipal, el municipio registró una ocupación hotelera del 100% durante el actual periodo vacacional de Semana Santa, reflejando el creciente interés de visitantes de todo el estado por conocer los atractivos de la localidad.

Así lo informó Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo, quien destacó que estos resultados representan una importante derrama económica para los prestadores de servicios, beneficiando directamente a hoteles, restaurantes y comercios del municipio: “Estamos muy contentos ya que como resultado de la campaña Visita Meoqui tuvimos una ocupación hotelera del 100% en nuestro municipio, lo que refleja que los visitantes del estado tienen a Meoqui como una opción para disfrutar durante sus días de descanso”, expresó.

El funcionario agregó que este tipo de campañas permiten destacar que Meoqui es un municipio rico en cultura, gastronomía e historia, cualidades que continúan posicionándolo como un destino atractivo para las familias, señalado que la zona restaurantera del Vado, registró una gran afluencia de visitantes durante el fin de semana, donde numerosas familias aprovecharon para convivir y disfrutar de los espacios y la oferta gastronómica del municipio.

Finalmente, Alan Mata mencionó que, siguiendo la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto, se continuará trabajando en la promoción de la historia, cultura y gastronomía de Meoqui, con el objetivo de que cada fin de semana y periodo vacacional el municipio sea un punto de encuentro para las familias: “Queremos que Meoqui siga siendo un lugar donde las personas puedan venir a disfrutar de más de 300 años de historia, en un ambiente familiar y lleno de tradiciones”, concluyó.

Continue Reading

MEOQUI

Supervisa Miriam Soto puntos de auxilio durante el periodo vacacional

Published

on

By

Recorrió diversos puntos estratégicos para garantizar la atención y seguridad de visitantes y familias del municipio

Con el objetivo de garantizar la seguridad y atención de las familias durante el periodo vacacional, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, realizó un recorrido de supervisión por los diferentes puntos de auxilio instalados en zonas estratégicas del municipio, acompañada por las corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

“Para nosotros es muy importante estar muy al pendiente de nuestra gente, siempre con el afán de cuidarlos y de estar atentos si existe alguna necesidad para poder auxiliarlos. También buscamos cuidar la estancia en nuestro municipio y, por supuesto, que quienes nos visitan de otros lugares tengan un regreso seguro a casa”, expresó Miriam Soto.

Durante el recorrido, se verificó el funcionamiento de los puntos de atención instalados para brindar apoyo a la ciudadanía, así como las condiciones de vigilancia y respuesta ante cualquier eventualidad, con la finalidad de que tanto habitantes como visitantes puedan disfrutar de su estancia en el municipio con tranquilidad.

Asimismo, informó que el recorrido incluyó diversos puntos del municipio, iniciando en la cabecera municipal de Meoqui, continuando por el seccional de Lázaro Cárdenas, la carretera de Cárdenas al entronque, así como algunos tramos de la ribera del río San Pedro, tanto en territorio de Meoqui como del seccional de Guadalupe Victoria.

“Vamos a seguir muy al pendiente de nuestra gente, siempre cuidándolos y sirviéndolos. Ante cualquier emergencia pueden marcar al 911. Contamos con puntos de auxilio, además de personal que está trabajando más horas para poder brindar una mayor cobertura y atender las necesidades de la gente”, concluyó.

Continue Reading

MEOQUI

Gobierno de Meoqui fortalece la cultura de inclusión y respeto hacia el autismo

Published

on

By

En el marco del Día Internacional del Autismo, entregan infografías a la ciudadanía para fomentar la inclusión

En el marco del Día Internacional del Autismo, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Instancia de Atención a la Mujer, llevó a cabo una actividad de concientización dirigida a la ciudadanía, mediante la entrega de material informativo en distintos puntos del municipio.

Las acciones se realizaron tanto en el edificio de la Presidencia Municipal como con locatarios del centro de la ciudad, donde además de distribuir infografías, se generó un espacio de diálogo para resolver dudas y conocer la percepción de la población respecto al autismo, fomentando así una mayor comprensión sobre esta condición.

María del Refugio Silva, directora de la Instancia de Atención a la Mujer, destacó que estas actividades se llevan a cabo por indicaciones de la alcaldesa Miriam Soto Ornelas, quien ha instruido mantener atención constante a las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, señaló que durante la jornada se buscó generar conciencia sobre las dificultades que enfrentan las personas con autismo para integrarse en la sociedad, promoviendo empatía y respeto hacia este sector de la población.

Finalmente, recordó que la Instancia de Atención a la Mujer ofrece servicios como terapia psicológica, reiterando que se encuentran a disposición de la ciudadanía.

Continue Reading

#Tendencias