SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Sigue en ascenso La Boquilla: sube 11 cm en un día y alcanza casi el 21% de su capacidad
La Presa de La Boquilla continúa su recuperación tras las lluvias recientes, registrando un incremento de 11 centímetros en las últimas 24 horas, informó Rafael Betance, monitor del embalse.
Con este nuevo aumento, el almacenamiento del Lago Toronto se ubica en un 20.96% de su capacidad total, acumulando ya un alza de 4.85 metros desde el inicio del temporal. Además, se han captado 200 millones de metros cúbicos de agua y se reportó una precipitación de 7.5 milímetros en la zona.
Betance también señaló que podrían presentarse crecidas en el Río Conchos, ya que se reportaron lluvias importantes en municipios que alimentan este afluente, el cual es clave para el llenado de La Boquilla.
Autoridades mantienen vigilancia constante ante cualquier variación significativa en los niveles, al tiempo que los productores y habitantes de la región reciben con esperanza estas lluvias, tras un periodo prolongado de sequía.
SAN FRANCISCO DE CONCHOS
La Boquilla pierde 75 centímetros en dos semanas; agosto podría traer recuperación
La presa La Boquilla registra actualmente un almacenamiento de 667.10 millones de metros cúbicos, equivalente al 23.43 por ciento de su capacidad, de acuerdo con el monitoreo de este lunes 10 de agosto.
El embalse ha presentado una disminución de 75 centímetros en su nivel durante las últimas dos semanas, aunque las condiciones podrían cambiar durante agosto.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional contemplan condiciones favorables para la presencia de lluvias, lo que abre la posibilidad de que La Boquilla pueda recuperar parte del volumen perdido durante las próximas semanas.
No obstante, esta recuperación dependerá directamente de las precipitaciones que se registren en la región y de las condiciones que prevalezcan en la cuenca.
Mientras tanto, el nivel de la presa se mantiene en 23.43 por ciento, con 667.10 millones de metros cúbicos almacenados.
SAN FRANCISCO DE CONCHOS
La falta de lluvias frena recuperación de La Boquilla; baja 14 centímetros durante el fin de semana
La presa La Boquilla registró un descenso de 14 centímetros en su nivel durante los últimos tres días, luego de que la ausencia de lluvias en la región redujera las aportaciones al principal embalse del estado.
De acuerdo con el reporte de Rafael Betance, monitor voluntario de la presa, basado en información oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el vaso de almacenamiento se encuentra actualmente al 24.66% de su capacidad, con 701.89 millones de metros cúbicos de agua almacenados.
El retroceso pone una pausa a la recuperación que había mostrado la presa durante la temporada de lluvias, cuando registró importantes incrementos en su nivel. Sin embargo, la falta de precipitaciones en los días recientes comenzó a reflejarse en una disminución del almacenamiento.
El comportamiento de La Boquilla en las próximas semanas dependerá de que se reanuden las lluvias en la cuenca, las cuales son fundamentales para mantener e incrementar el volumen del embalse.
SAN FRANCISCO DE CONCHOS
La Boquilla continúa recuperándose; llega al 24% de almacenamiento
La presa La Boquilla mantiene una tendencia positiva en su almacenamiento y, de acuerdo con los datos más recientes, actualmente se encuentra al 24% de su capacidad.
Las lluvias registradas en las últimas semanas han favorecido la recuperación del embalse y el aumento en el nivel de ambas presas ha sido bien recibido por productores y habitantes de la región.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

