Connect with us

MEOQUI

Anuncian jornada de vacunación masiva contra el sarampión en Meoqui

Published

on

Atenderán principalmente a población de la etnia Rarámuri, migrantes y jornaleros así como a la comunidad de Lázaro Cárdenas

El Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, se prepara para recibir a 150 vacunadores que arribarán la próxima semana al municipio como parte de una jornada de vacunación masiva contra el sarampión, esta campaña priorizará la atención a población Rarámuri, trabajadores migrantes y jornaleros, y contempla además un barrido casa por casa en el seccional de Lázaro Cárdenas.

La alcaldesa en días pasados, sostuvo una reunión con la Jurisdicción Sanitaria del Distrito 1, donde se acordó la realización de esta jornada en coordinación con instituciones de Salud y durante la reunión del Comité Municipal de Salud, se ultimaron los detalles de las acciones a realizarse la próxima semana.

“Pedimos a la ciudadanía de Lázaro Cárdenas que, si alguien debidamente identificado llega a su casa en ese horario, le abran las puertas con confianza. Estaremos aplicando la vacuna de sarampión para adultos menores de 49 años y la triple viral para niños, en un horario de atención de 5 de la tarde a 9 de la noche, durante los días miércoles, jueves y viernes.”, informó la Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal.

Los brigadistas provienen de distintas instituciones a nivel federal y estatal, entre ellas: Secretaría de Salud, SEDENA, IMSS, ISSSTE y CENAPRECE, y contarán con la coordinación del Municipio de Meoqui y la Jurisdicción Sanitaria del Distrito 1.

La directora de Salud también hizo un llamado a estar atentos a los síntomas del sarampión: fiebre alta, salpullido generalizado y malestar general, y recomendó acudir al médico o al centro de salud correspondiente para un diagnóstico y muestreo adecuados, a fin de mantener un control epidemiológico correcto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Destaca Meoqui a nivel nacional e internacional por sus premios, certificaciones y políticas públicas de vanguardia

Published

on

By

Gracias al impulso de proyectos de impacto social en salud, seguridad y desarrollo urbano, llevando proyectos ante la ONU en Nueva York y la OPS/OMS en México y Chile

Durante la administración encabezada por la alcaldesa Arq. Miriam Soto, Meoqui ha destacado a nivel nacional e internacional por sus premios, certificaciones y políticas públicas de vanguardia, con acciones que han generado impacto en materia de salud, seguridad, desarrollo urbano y políticas familiares, entre las que destacan el Galardón Nacional Francisco Villarreal Torres 2026 para el programa Red Vecino Vigilante, la Plata obtenida en la Bienal de Arquitectura Chihuahua 2025 por el Paseo Zaragoza, los reconocimientos como Ayuntamiento Destacado en 2022 y 2025, así como la certificación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en CERTIPOL y la distinción como Municipio Saludable y Promotor de la Salud, consolidando una gestión que ha llevado el trabajo realizado en Meoqui a escenarios nacionales e internacionales ante la ONU en Nueva York y la OPS/OMS en México y Chile.

Uno de los principales avances en materia de políticas públicas familiares fue la creación del Reglamento de Políticas Familiares, con el que Meoqui se convirtió en el primer municipio del país en contar con este instrumento, reconocimiento que posteriormente fue respaldado por el IAPF durante el 5.º Encuentro de Ciudades Familiarmente Sostenibles, realizado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde se distinguieron las Políticas Públicas con Perspectiva Familiar implementadas en el municipio, mientras que en materia de seguridad la DSPM obtuvo la certificación CERTIPOL al cumplir con 55 estándares que fortalecen sus procesos y prácticas institucionales.

La proyección internacional de Meoqui también se hizo presente en la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, como parte de la Delegación Mexicana de Ciudades Familiarmente Sostenibles, donde se presentó el Reglamento de Políticas Familiares, así como ante la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, con la participación de la alcaldesa Miriam Soto como presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud ante la OPS México y posteriormente como parte de la Delegación Mexicana en Chile, donde se compartieron programas como las Casas de Salud y “En el Vientre Materno”, llevando las experiencias desarrolladas en Meoqui a espacios de intercambio internacional.

Continue Reading

MEOQUI

Capacitan a peritos en Meoqui en elaboración de planos catastrales

Published

on

By

El curso fue realizado en coordinación con los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos de Meoqui

Con el objetivo de fortalecer las herramientas y conocimientos técnicos de los peritos catastrales registrados ante el municipio, el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, llevó a cabo un curso para reforzar sus conocimientos en la elaboración de planos catastrales.

“La alcaldesa nos ha encomendado que le llevemos todas las herramientas a los profesionistas para que también puedan elaborar un trabajo más eficiente y darle un buen resultado a la ciudadanía”, destacó César Carrasco, coordinador de Catastro, quien de igual manera explicó que la capacitación abordó información y criterios técnicos necesarios para la elaboración de planos catastrales, fortaleciendo la calidad de los documentos y facilitando su correcta representación y revisión por parte de las instancias municipales.

El curso se realizó con la participación del Colegio de Ingenieros Civiles de Meoqui, el Colegio de Arquitectos del municipio, la Dirección de Desarrollo Urbano y la Coordinación de Catastro, quienes integran una comisión de trabajo que mantiene labores conjuntas a lo largo del año.

Continue Reading

MEOQUI

Último día para inscribirse a capacitación para MiPyMEs agroindustriales de Meoqui

Published

on

By

Las inscripciones cierran este miércoles y el programa iniciará el viernes 4 de septiembre con un costo de 2 mil pesos por persona

Las empresas agroindustriales de Meoqui y la región tienen hasta este miércoles para inscribirse al Programa de Profesionalización Empresarial MiPyMes Agroindustriales, que iniciará el próximo viernes 4 de septiembre con un costo de 2 mil pesos por participante, capacitación que llega a Meoqui gracias a las gestiones de la alcaldesa Arq. Miriam Soto, por lo que el Gobierno Municipal invita a aprovechar los últimos espacios disponibles. Las personas interesadas pueden solicitar información al 614 372 1307 y realizar su inscripción antes del cierre de la convocatoria.

“Invitar a la gente, a las empresas agroindustriales de Meoqui y de la región, aún tenemos cupo. Cerramos este próximo miércoles las inscripciones”, señaló el director de Desarrollo Económico y Turismo, Alan Mata, quien reiteró la invitación a las empresas interesadas a aprovechar esta oportunidad de capacitación y profesionalización.

Asimismo, informó que la capacitación se desarrollará en coordinación con CANACINTRA Chihuahua y la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, y contará con 32 horas de formación distribuidas en ocho módulos especializados. Asimismo, destacó que será una sesión semanal en modalidad presencial y abordará temas relacionados con finanzas, administración y aspectos propios de la operación de empresas agroindustriales.

Continue Reading

#Tendencias