Connect with us

DELICIAS

Rinde la Síndica Municipal su Tercer Informe de Actividades

Published

on

Con un firme compromiso por la transparencia, la rendición de cuentas y el cumplimiento de la ley, la Síndica Municipal de Ciudad Delicias, Gaby Franco, presentó ante la ciudadanía, autoridades municipales, invitados especiales y medios de comunicación el Tercer Informe de Actividades de la Sindicatura Municipal.

Durante su mensaje, la Síndica destacó que su labor no es política, sino técnica, legal y ciudadana, enfocada en vigilar la correcta administración de los recursos públicos municipales.

“Nuestra función es ser el contrapeso, la lupa y la voz de la ciudadanía dentro del gobierno. No buscamos culpables, buscamos soluciones que beneficien a todas y todos”, expresó.

En este trimestre, la Sindicatura realizó inspecciones, auditorías, revisiones presupuestales y visitas de obra pública, supervisando proyectos como los programas escolares “Uniformes Deportivos 2025” y “Tenis Deportivos 2025”, así como la operatividad de centros comunitarios, espacios culturales y áreas municipales.

Entre los hallazgos, se detectaron áreas de oportunidad como:

Fallas en el parque vehicular.

Inconsistencias en el registro del personal.

Deficiencias en los controles de consumo de combustible.

Retrasos en obras públicas.

Asimismo, se revisaron organismos descentralizados como el IMPLAN, donde se encontraron vacantes sin justificar y diferencias entre pagos y registros de asistencia.

“Emitimos las observaciones necesarias e instamos que se subsanen con base a la ley. “El buen gobierno empieza en el detalle”, puntualizó.

La Síndica concluyó reafirmando su compromiso con un Delicias más justo, transparente y digno:
“Seguiremos trabajando con la frente en alto y los principios bien firmes”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Roberto Carreón y Cáritas llevan Zapatón 2026 a más de 40 niñas y niños de Crece y Brilla

Published

on

By

Más de 40 niñas y niños fueron beneficiados durante la primera entrega de Zapatón 2026 “En tus zapatos”, iniciativa impulsada por el diputado local Roberto Carreón, en coordinación con Cáritas y con el apoyo de personas que se sumaron mediante donaciones.

La jornada se realizó en la Estancia Infantil Crece y Brilla de la colonia Campesina, donde los menores recibieron zapatos y tenis —en algunos casos varios pares—, además de calcetines y cuadernos.

Entre las familias atendidas se encuentran personas desplazadas y jornaleras agrícolas, algunas provenientes de municipios de la Sierra de Chihuahua, como Guadalupe y Calvo, además de familias de otros estados que actualmente viven y trabajan en la región.

Carreón señaló que el espíritu de Zapatón parte precisamente de comprender la realidad que vive cada familia y transformar esa cercanía en acciones concretas.

“Zapatón nació de algo muy sencillo: ponernos en los zapatos de los demás. Escuchar qué necesitan y ver cómo podemos ayudar. Hoy los protagonistas son las niñas y los niños; nosotros solamente estamos haciendo nuestra parte para que la ayuda llegue”, expresó.

Rubí Reyes, directora de la Estancia Infantil Crece y Brilla, destacó la importancia que representa contar con calzado adecuado para menores que diariamente estudian, juegan y realizan diferentes actividades.

“Darles unos zapatos sanos a los niños significa darles una oportunidad para seguir caminando hacia un mejor futuro”, señaló Rubí Reyes.

Explicó que Crece y Brilla brinda a los menores educación, alimentación y cuidado, y que una parte importante de quienes atienden son hijos de familias desplazadas y de jornaleros agrícolas, además de niñas y niños de madres trabajadoras de la comunidad.

Durante la jornada también se recogieron testimonios de madres de familia. Lupita Sandoval, originaria de Guadalupe y Calvo, explicó que actualmente trabaja en el campo y agradeció el apoyo recibido para sus cuatro hijos, debido a que hay temporadas en las que existe trabajo y otras en las que resulta difícil encontrarlo.

Por su parte, la maestra Damaris Barraza, encargada de la atención educativa por parte de CONAFE, destacó que este tipo de acciones hacen sentir considerados a los niños y reconoció que no es la primera ocasión en que reciben apoyo.

Roberto Carreón agradeció a Cáritas, Rubí Reyes, Crece y Brilla, los donantes y todas las personas que hicieron posible esta primera entrega, y adelantó que Zapatón continuará buscando llegar a más familias.

“Cuando sumamos voluntades podemos hacer que las cosas sucedan. Esta es apenas la primera entrega y vamos a seguir trabajando para llegar a más niñas y niños. Ayudar no debería ser noticia; debería ser costumbre”, concluyó Carreón.

Continue Reading

DELICIAS

Disfrutan cientos de familias función de lucha libre en el Gimnasio Municipal de Delicias

Published

on

By

Cientos de familias se dieron cita en el Gimnasio Municipal de Delicias para disfrutar de XWA Génesis, una función que combinó lucha libre, música en vivo y diversas actividades para todas las edades.

La cartelera estuvo encabezada por el combate entre Fishman Jr. y Máscara Sagrada Jr., además de cuatro grandes luchas y una exhibición de la Academia ALLD, que mantuvieron la emoción entre los asistentes.

La jornada también contó con la presentación de Malos Hábitos y Los Efectivos, agrupaciones que complementaron el espectáculo y contribuyeron a generar un ambiente de convivencia y entretenimiento familiar.

Continue Reading

DELICIAS

Reúne Swim Night a 240 nadadores y más de 600 asistentes en Delicias

Published

on

By

La cuarta edición de la Swim Night convirtió la alberca del Polideportivo de Delicias en una gran fiesta deportiva y familiar, con la participación de 240 nadadores y la asistencia de más de 600 personas que disfrutaron del espectáculo desde las gradas.

Miguel Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ), destacó que este encuentro, también conocido como “Nadador Nocturno”, se ha consolidado como una convivencia que reúne a deportistas de diferentes edades y condiciones, en un ambiente acompañado de luces, música en vivo y antojitos mexicanos.

Explicó que este año también participaron mujeres que acuden por las mañanas a la alberca para realizar activación física o recibir terapia, demostrando que la natación es una disciplina abierta para todas las personas.

Asimismo, resaltó la participación de un usuario de las terapias de la alberca que vive con una discapacidad y que se integró a uno de los equipos de “tiburones”, convirtiéndose en ejemplo de esfuerzo, inclusión y entusiasmo.

Finalmente, señaló que los nadadores agradecieron al alcalde Jesús Valenciano por continuar promoviendo eventos que fomentan el deporte y fortalecen la convivencia familiar. Añadió que el INMUDEJ seguirá impulsando actividades que contribuyan a construir una sociedad más activa y saludable.

Continue Reading

#Tendencias