Connect with us

CAMARGO

ENTREGAN RECONOCIMIENTO “MUJER CON VALOR 2019” A CAMARGUENSES DESTACADAS

Published

on

Foto final del alcalde con las mujeres reconocidas

Camargo.- El Gobierno Municipal de Camargo, a través del Instituto Camarguense de la Mujer, entregó este día, el reconocimiento “Mujer con Valor 2019” a diez mujeres que han destacado en sus servicios y actividades, dejando huella en el Municipio.

El evento se desarrolló en el patio central de Presidencia Municipal, con la presencia del alcalde Arturo Zubía, su esposa Rosa Isela Holguín; autoridades municipales, regidores, las mujeres reconocidas por su labor y familiares de las mismas.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos el alcalde hizo énfasis en el papel que juega la mujer en la actualidad y desde siempre, como elemento activo de la participación social de una comunidad.

Lamentó que con la constitución de 1917 no se haya incluido de manera general una equidad en todos los derechos, por ejemplo el del voto, que se dio hasta la década de los 50´s para la mujer.

Las mujeres reconocidas este 2019 en el día internacional de la Mujer, son: Marisa Gonzáles Delgado, Maribel Serrano Carrillo, Victoria Márquez Pizarro, Alondra De la Torre, Julia Yuriana Aldana Nuñez, Evangelina Torres Escalante, Leyla González Daw, Zoyla Margarita Palacios, Serafina Bustillos y Laura Estrada Talamantes.

Sin embargo, además de reconocer a las galardonadas, pidió al Dif y al Instituto Camarguense de la Mujer, que se arranque cuanto antes con un programa preventivo y de acción contra el maltrato a la mujer, pues tan solo en 2018 se atendieron en el número de emergencias 896 llamadas en auxilio de algún tipo de violencia contra la mujer, de los cuales, sólo 48 fueron consignados al Ministerio Público.

En tanto, en lo que va de 2019, se tienen 192 casos registrados, con algún tipo de emergencia, la mayoría agresión verbal o física a la mujer por parte de su cónyuge. ¡No tienen porque quedarse calladas, no están solas! expresó el alcalde.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Preparan una edición más grande del Festival del Chipotle en Camargo

Published

on

By

El evento se realizará del 9 al 11 de octubre, con música en vivo, gastronomía y la participación de alrededor de 100 emprendedores.

El Festival del Chipotle de Camargo se prepara para recibir a visitantes locales y foráneos con una edición que busca superar la realizada el año pasado, informó el presidente municipal, Jorge Aldana.

El alcalde dio a conocer que el evento se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre, con música en vivo durante las tres jornadas y espacios destinados a emprendedores del municipio, quienes podrán exhibir y comercializar sus productos.

Se contempla la participación de aproximadamente 100 emprendedores, además de la instalación de food trucks en la parte posterior del jardín derecho. También se contará con un escenario de mayores dimensiones y la participación de la Universidad Tecnológica de Camargo, que presentará un horno chipotlero.

Aldana destacó que el festival ha logrado consolidarse como un evento representativo de la región centro-sur del estado. Recordó que durante la edición anterior se registró una afluencia cercana a las 20 mil personas a lo largo de los tres días, incluyendo visitantes de otras partes del estado y de Estados Unidos.

Como parte de las actividades, se analiza la participación de una empresa enlatadora de Delicias, interesada en mostrar el proceso de producción y establecer vínculos con productores de chile de Camargo para la adquisición de sus cosechas.

El presidente municipal aseguró que el festival mantendrá su carácter familiar y será de acceso gratuito durante los tres días. Para ello, se contará con la participación del DIF Municipal, que ofrecerá alimentos y bebidas a través del Radioteletón, así como con la presencia de Seguridad Pública y Protección Civil para mantener el orden y la seguridad de los asistentes.

Finalmente, Jorge Aldana señaló que el Festival del Chipotle es uno de los proyectos que busca dejar como parte de su administración, junto con otras acciones como el presupuesto participativo y la rehabilitación de espacios deportivos, con la expectativa de que el evento continúe realizándose en futuras administraciones.

Continue Reading

CAMARGO

Seguridad Pública pone en marcha nuevo ciclo del programa DARE en escuelas de Camargo

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso en marcha un nuevo ciclo del programa DARE, mediante el cual se busca fortalecer desde las escuelas la prevención del consumo de drogas, tabaco y alcohol entre niñas, niños y adolescentes.

Sergio Martínez, director de Seguridad Pública Municipal, informó que el arranque se realizó en la escuela Esther Tapia de Castellanos, donde personal del grupo DARE inició las actividades correspondientes a este nuevo ciclo escolar.

Explicó que el programa tiene como finalidad proporcionar a estudiantes de nivel primaria y secundaria herramientas y conocimientos que les permitan identificar los riesgos relacionados con el consumo de sustancias y desarrollar capacidades para rechazarlas.

“Desde la educación tratamos nosotros de prevenir que los diferentes niños y niñas, asimismo adolescentes, tengan las herramientas necesarias para poder resistir y poder decirle no a lo que es el consumo de drogas, al consumo de tabaco y también lo que es el alcohol”, señaló.

Martínez detalló que Seguridad Pública Municipal cuenta actualmente con dos instructores certificados para impartir el programa DARE, quienes estarán desarrollando las actividades en los diferentes planteles educativos contemplados durante el ciclo escolar.

Precisó que la atención a las escuelas se realiza mediante una calendarización, con el objetivo de ampliar progresivamente la cobertura y llegar a la mayor cantidad posible de planteles.

El funcionario agregó que este trabajo preventivo se ha mantenido durante la actual administración municipal y continuará durante el nuevo ciclo escolar, con actividades enfocadas en brindar información a los estudiantes y fortalecer la prevención desde las aulas.

El arranque de las actividades en la escuela Esther Tapia de Castellanos se realizó pese a las condiciones climatológicas, por lo que los estudiantes no pudieron salir al área de las canchas; sin embargo, esto no impidió dar inicio formal al programa.

Continue Reading

CAMARGO

Estacionómetros entrega dos laptops a agentes del programa DARE para fortalecer acciones de prevención

Published

on

By

El Consejo Municipal de Estacionómetros realizó esta mañana la entrega de dos laptops a los agentes del programa DARE de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de fortalecer las actividades de prevención del delito que se desarrollan en instituciones educativas de Camargo.

La entrega se llevó a cabo en la escuela primaria Esther Tapia Castellanos, donde además inició la implementación del programa DARE, mediante el cual agentes de Seguridad Pública imparten pláticas y actividades enfocadas en la prevención del delito entre estudiantes.

Durante el acto estuvieron presentes el director de Estacionómetros,Said Salsido; el presidente municipal y presidente del Consejo de Estacionómetros, Jorge Aldana, así como los agentes que recibieron los equipos de cómputo.

El apoyo forma parte de las acciones que impulsa el Consejo Municipal de Estacionómetros para contribuir al fortalecimiento de las labores de seguridad y prevención en el municipio, particularmente aquellas dirigidas a niñas, niños y jóvenes dentro de los planteles educativos.

Continue Reading

#Tendencias