CAMARGO
“Juntos por el Deporte” avanza con éxito y alta participación ciudadana en Camargo
A dos semanas de haber iniciado el programa “Juntos por el Deporte”, los resultados han superado las expectativas, con una amplia participación de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores en las distintas disciplinas deportivas y actividades físicas ofrecidas de forma gratuita en diversos puntos de la ciudad. Así lo dio a conocer Ignacio “Nacho” López, director del Instituto Municipal del Deporte.
Durante un balance preliminar, López destacó que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, lo que reafirma el objetivo del programa: hacer del deporte una herramienta de inclusión y bienestar accesible para todas las edades.
“Tenemos desde niños de 4 años hasta mamás en clases de tenis, grupos de zumba con hasta 26 personas, y 31 niños entrenando tochito en San Sebastián. En atletismo, las sesiones reúnen de 25 a 35 personas, y el profesor Valdivia tiene a 20 niños en el Colosio. Todo esto nos demuestra que vamos por buen camino”, comentó el funcionario.
El programa, que aprovecha los espacios públicos mejorados mediante el presupuesto participativo, ha diversificado sus actividades con clases de voleibol, funcional, y activaciones en puntos como el asilo de ancianos, Plaza Juárez y unidades deportivas.
López resaltó la importancia de la difusión para motivar la participación: “Gracias a que los medios nos han ayudado, más personas se enteran y se suman. Todavía tenemos tres semanas de actividades, y la invitación sigue abierta”.
Finalmente, hizo un llamado a toda la comunidad, sin importar edad o condición física: “El mensaje es para todos. Todos podemos activarnos y hacer ejercicio de forma adecuada. Si eres joven; si eres una persona mayor, puedes acudir a zumba o a las sesiones en la plaza. Lo importante es moverse y cuidar la salud”.
El programa “Juntos por el Deporte” continuará desarrollándose durante las próximas semanas, fortaleciendo el tejido social y promoviendo estilos de vida saludables en el municipio.
CAMARGO
Recomiendan prevenir problemas por garrapatas durante temporada de lluvias
La encargada de Pro Animal informó sobre el incremento de problemas relacionados con garrapatas debido a la humedad que generan las lluvias.
Pidió a los propietarios revisar constantemente a sus mascotas y, en caso de detectar presencia de estos parásitos, acudir con un médico veterinario para recibir el tratamiento adecuado.
Señaló que aunque existen algunos remedios caseros, lo recomendable es contar con la orientación de un especialista, debido a que cada animal tiene diferentes condiciones de salud y necesidades.
Finalmente, Margarita Macías reiteró el llamado a la ciudadanía para asumir una tenencia responsable y recordar que los animales de compañía requieren cuidados permanentes, protección y atención.
CAMARGO
Centro de Salud Mental de Camargo mantiene atención psicológica ante alta demanda ciudadana
A pocas semanas de haber iniciado operaciones, el Centro de Atención para la Salud Mental del DIF Municipal de Camargo continúa brindando servicio a la ciudadanía, informó Edwin Ramírez González, psicólogo del lugar.
El especialista señaló que desde la inauguración del centro se han mantenido las consultas y acompañamientos psicológicos, con una respuesta favorable por parte de la población.
Actualmente el espacio opera de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, atendiendo a las personas que solicitan apoyo.
Edwin Ramírez explicó que el centro cuenta con dos psicólogos, quienes diariamente atienden aproximadamente entre cuatro y cinco pacientes cada uno.
Esto representa alrededor de 40 atenciones semanales, además de que actualmente existe una lista de espera debido a la demanda del servicio.
Comentó que las personas interesadas pueden acudir directamente o comunicarse al centro para solicitar una cita y buscar un espacio disponible dentro de la agenda. Para solicitar información o una cita, las personas pueden comunicarse al teléfono 648-462-0759.
CAMARGO
Llaman a evitar dejar mascotas en cajas de camionetas
Un llamado realizados por Pro Animal fue evitar transportar a los perros en las cajas de las camionetas durante horarios donde el calor es más intenso.
Explicó Margarita Macías, encargada de Pro Animal, que estas superficies pueden calentarse demasiado y provocar afectaciones en los animales, por lo que pidió evitar esta situación y recordó que existen reportes que pueden realizarse ante las autoridades correspondientes.
Indicó que este tipo de situaciones pueden ser reportadas al 911 o directamente ante Presidencia Municipal y Servicios Municipales, ya que actualmente el número del Centro de Control Animal presenta algunas fallas.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
