DELICIAS
Entrega Consejo de Estacionómetros apoyos a deportistas que representarán a Delicias
El Consejo Municipal de Estacionómetros de Delicias realizó la entrega simbólica de apoyos económicos a deportistas que representarán a Delicias en competencias nacionales, reafirmando su compromiso con el impulso al talento juvenil y al deporte local.
La administradora del consejo, María de Lourdes Gómez, destacó que estas acciones responden al compromiso del presidente municipal Jesús Valenciano García y del presidente del patronato, Mariano Jáquez, por respaldar actividades que fortalecen el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes delicienses.
Uno de los apoyos fue destinado a integrantes de la escuela de arte marcial chino Zo Ziao Kung Fu, quienes participarán en el IV Selectivo Nacional de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu (FMWKF), a realizarse del 13 al 15 de junio en Guadalajara, Jalisco.
Asimismo, se brindó respaldo a la selección Chihuahua U11 de básquetbol para cubrir parte del traslado rumbo al Campeonato Nacional Élite U11, que se llevará a cabo del 9 al 13 de julio en Monterrey, Nuevo León.
Las autoridades reiteraron que seguirán destinando recursos del Consejo de Estacionómetros a proyectos deportivos, educativos y sociales que contribuyan a la formación de ciudadanos comprometidos y orgullosos de representar a Delicias.
DELICIAS
Encabeza Jesús Valenciano izamiento de bandera por el 60 aniversario del Plan DN-III-E
Con una ceremonia de izamiento de bandera en la explanada de la Presidencia Municipal de Delicias, se conmemoró el 60 aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E, instrumento de la Defensa Nacional para auxiliar a la población ante emergencias y desastres.
El acto fue encabezado por el presidente municipal, Jesús Valenciano García, y el comandante del 66 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Juan Octavio Ortín Marín, en reconocimiento al servicio y la solidaridad del Ejército Mexicano con las familias.
Durante su mensaje a medios de comunicación, Valenciano García recordó la participación de los militares en la atención de la tormenta registrada hace dos años en Delicias, cuando se sumaron a los recorridos y acciones de apoyo a la población mediante la aplicación del Plan DN-III-E.
Asimismo, destacó su colaboración durante el incendio de Walmart, cuando apoyaron en el desalojo preventivo de familias que habitaban en la parte posterior del establecimiento, para evitar que resultaran afectadas por la inhalación de humo.
El alcalde agradeció la disposición del Ejército Mexicano para responder ante las emergencias y reconoció la importancia de mantener una coordinación cercana entre el Gobierno Municipal y las Fuerzas Armadas para proteger la integridad de la ciudadanía.

DELICIAS
INMUDEJ brinda respaldo a la copa delicias de basketball
Del 30 de octubre al 2 de noviembre se realizará la Décima Quinta edición de la Copa Delicias de baloncesto, torneo que reunirá a niñas, niños y jóvenes de distintas categorías para competir en esta disciplina.
El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ) informó que en esta edición se contemplan las categorías Pollitos, Iniciales, Infantil, Pasarela, Cadetes y Juvenil.
A través de esta competencia, el Gobierno Municipal busca impulsar la práctica deportiva desde edades tempranas, además de generar espacios de convivencia y promover el desarrollo de nuevos talentos en el baloncesto.
DELICIAS
Invitan a disfrutar del concierto “Unos Muertos Muy Clásicos” hoy en Delicias
La Presidencia Municipal de Delicias invitó a la ciudadanía a disfrutar del concierto “Unos Muertos Muy Clásicos” a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.
El concierto se llevará a cabo hoy viernes 30 de octubre, en punto de las de la noche. Los boletos para la entrada son gratuitos.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
