CAMARGO
Alertan por casos de golpe de calor en la región; llaman a extremar precauciones
Con el aumento de las temperaturas en la región, el golpe de calor se ha convertido en un riesgo latente para la población. Así lo advirtió el director de la Región Sanitaria, Dr. Enrique Muela, quien confirmó que ya se tienen reportados un par de casos en la zona.
“Sí, claro, es uno de los temas aquí en nuestra región”, señaló el funcionario, al destacar que este tipo de situaciones muchas veces pasan desapercibidas, ya que los síntomas pueden confundirse con otras enfermedades. “Cuando el golpe de calor es fuerte, hay fiebre, mal estado general, vómitos, náuseas y deshidratación. Se puede confundir con algún tipo de infección”, explicó.
Por ello, subrayó que las estadísticas de casos suelen ser bajas, ya que no siempre se logra identificar la causa real de los síntomas.
El Dr. Muela enfatizó que es crucial tomar medidas de prevención. Entre ellas, evitar la exposición directa al sol, protegerse con ropa adecuada (manga larga y colores claros) y mantenerse bien hidratado. “Estamos expuestos a situaciones que pueden ir desde una simple insolación hasta un golpe de calor severo. En otras regiones incluso se han reportado defunciones”, advirtió.
El médico compartió un ejemplo reciente que se viralizó en redes sociales: una persona que fue confundida con alguien en estado de ebriedad, cuando en realidad sufría un golpe de calor avanzado. “Su marcha era inestable, pero no estaba intoxicada; la deshidratación ya había afectado su sistema neurológico”, relató.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a estar especialmente atentos con los grupos más vulnerables, como niñas, niños y personas adultas mayores, quienes se deshidratan con mayor facilidad. Asimismo, recomendó acudir de inmediato a consulta médica ante cualquier síntoma sospechoso.
CAMARGO
Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo
Como resultado de las gestiones realizadas para mejorar los espacios públicos y fortalecer la convivencia familiar, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Zubía, anunció el arranque de la construcción de la techumbre en la Plaza Jorge Mora López, conocida por muchos como la plaza de los Choppers.
Esta obra contará con una inversión de 1 millón 550 mil pesos, recurso que permitirá brindar un espacio más digno y funcional para la realización de actividades sociales, culturales y comunitarias en beneficio de las familias de Camargo.
El legislador destacó que este proyecto fue posible gracias a la gestión realizada ante la gobernadora Maru Campos, quien ha mostrado su compromiso con los camarguenses al respaldar acciones que fortalecen la infraestructura y los espacios de convivencia.
“Las obras son amores y no buenas razones. Hoy vemos cómo este compromiso comienza a hacerse realidad. Esta plaza es un lugar muy representativo para la comunidad y con esta techumbre podrá ser aprovechada en mejores condiciones por todas las familias”, expresó el diputado.
La construcción de esta techumbre permitirá proteger a las personas del sol y otras condiciones climáticas, facilitando la realización de eventos y actividades durante todo el año.
Con estas acciones, el diputado Arturo Zubía reiteró su compromiso de seguir gestionando más obras y programas que beneficien directamente a las familias de Camargo y de toda la región.
CAMARGO
Sheinbaum resalta reducción del 44% en homicidios a febrero de 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que, entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, se registró una disminución del 44 por ciento en los homicidios dolosos a nivel nacional.
Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde el Gobierno de México presentó los avances más recientes del Gabinete de Seguridad y en donde apuntó que el pasado mes ha sido el febrero más bajo en homicidios en los últimos diez años.
“Les adelanto: la reducción en homicidios de septiembre de 2024 a febrero de 2026 es del 44 por ciento”, apuntó.
“Es una reducción continua mes con mes y febrero, pues, es el mes más bajo desde hace por lo menos 10 años; el febrero más bajo desde hace por lo menos 10 años”, refirió.
“Son 38 homicidios diarios menos que en septiembre de 2024. Ese es el resultado del gabinete de seguridad y, como lo vamos a presentar, pues lo más importante es seguir trabajando para disminuir todos los delitos de alto impacto”, puntualizó.
Con información de López-Dóriga Digital
CAMARGO
Pozo Cobach aportará hasta 38 litros por segundo para el abastecimiento en Camargo
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, Genaro Solís González, informó que el nuevo pozo Cobach se encuentra en la etapa final de trabajos y podría comenzar a operar en un lapso aproximado de 10 a 15 días, una vez que concluyan los trámites correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El funcionario explicó que actualmente se realizan los trabajos de interconexión a la red de agua potable, lo que ha generado algunos ajustes temporales en el servicio en determinados sectores de la ciudad mientras se llevan a cabo las maniobras técnicas.
De acuerdo con Solís González, la obra presenta un avance cercano al 95 o 98 por ciento, quedando pendientes únicamente algunos detalles menores como nivelaciones, la instalación de una lámpara, así como el cambio de un interruptor termomagnético por cuestiones técnicas.
Además, indicó que ya se encuentra instalado el transformador, el cuarto de control y el área operativa, mientras que también se construye una banqueta y un desagüe pluvial para conducir el agua en caso de lluvias intensas en la zona donde se ubica el pozo.
Una vez en funcionamiento, el pozo Cobach podría aportar alrededor de 38 litros por segundo, lo que permitiría fortalecer el abastecimiento de agua potable en distintos sectores de Camargo.
El director de la JMAS explicó que, antes de su arranque, será necesario concluir el contrato y la verificación técnica con la Comisión Federal de Electricidad, debido a que el suministro eléctrico depende de la demanda que generen los motores del equipo de bombeo.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

