Connect with us

LA CRUZ

Entregan 31 toneladas de maíz rolado y molido a productores de La Cruz

Published

on

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal de La Cruz y el Gobierno del Estado, este jueves se realizó la entrega de 31 toneladas de maíz rolado y molido, destinadas al mismo número de productores ganaderos del municipio, como parte de las acciones para fortalecer al sector agropecuario local.

El presidente municipal Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos encabezó la entrega del apoyo, destacando que estas acciones son resultado de la coordinación para atender las necesidades del campo.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con las y los ganaderos del municipio. Gracias a la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado, estamos entregando este importante apoyo que servirá para aliviar los retos que enfrenta el sector ante la sequía que pasamos.

Seguimos trabajando JUNTOS, porque solo así seguiremos avanzando”, expresó el alcalde.

El presidente municipal agradeció de manera especial a la Gobernadora del Estado, Mtra. Maru Campos, por su respaldo constante al municipio; así como al Secretario de Desarrollo Rural, Ing. Mauro Parada, y al residente Juan Manzillas, por su compromiso y gestión en beneficio del campo chihuahuense.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de La Cruz reafirma su compromiso de trabajar en unidad con gobierno del Estado para beneficiar al sector productivo del municipio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CRUZ

Fiestas de Santa Ana y San Joaquín en Maravillas este sábado con gran baile

Published

on

By

Maravillas vive con entusiasmo las tradicionales Fiestas de Santa Ana y San Joaquín, que este sábado 26 de julio continuarán con un programa lleno de fe, cultura y diversión para toda la familia.

Las actividades iniciarán a las 5:30 p.m. con la misa y la participación de los grupos de matachines, seguida de la venta de antojitos mexicanos, una oportunidad para convivir y disfrutar de la gastronomía local.

Por la noche, a las 9:00 p.m., se celebrará el esperado gran baile totalmente gratuito, con la presentación especial de Rigo Vera y Orilleros del Conchos, quienes pondrán el ambiente festivo en la explanada principal.

Estas fiestas son una muestra de la tradición y unidad que caracterizan a la comunidad de Maravillas, fortaleciendo los lazos entre sus habitantes y preservando las costumbres que por generaciones han dado identidad a la región.

Continue Reading

LA CRUZ

Unidad móvil de mastografías para mujeres de La Cruz

Published

on

By

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de La Cruz, se logró llevar hasta el municipio la unidad móvil de mastografías, permitiendo que decenas de mujeres accedieran de manera gratuita a este importante estudio de prevención.

En esta jornada, se han beneficiado aproximadamente 66 mujeres, quienes pudieron realizarse la mastografía sin tener que trasladarse a otras ciudades, lo que representa un gran apoyo a la salud y bienestar de las familias crucenses.

El alcalde Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos agradeció públicamente el respaldo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, así como el valioso apoyo del Dr. Enrique Muela, jefe del Sexto Distrito Sanitario, y del Dr. Ceferino Torres, quienes hicieron posible esta campaña de prevención.

“Seguimos tocando puertas y gestionando lo que se necesita para el bienestar de nuestra gente. Hoy fueron más de 60 mujeres que pudieron acceder a una mastografía sin costo, y eso es resultado del trabajo en equipo. Agradezco profundamente a la Secretaría de Salud, al doctor Muela y al doctor Ceferino por su disposición y compromiso con nuestro municipio”, expresó el alcalde.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la salud de las mujeres, promoviendo una cultura de prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Continue Reading

LA CRUZ

San Rafael y San Esteban ya cuentan nuevamente con el servicio de agua potable

Published

on

By

Gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal, la Junta Central de Agua y Saneamiento y el Comité de Agua Potable, las comunidades de San Rafael y San Esteban ya cuentan nuevamente con el servicio de agua potable, tras haberse realizado las labores técnicas necesarias para restablecer el suministro.

Desde primeras horas del día de ayer martes se inició con los trabajos en el pozo que abastecen ambas comunidades, y fue hoy miércoles que se terminó para poder que el sistema iniciara a llenarse, y en cuestión de horas el vital líquido comenzará a fluir con normalidad por las redes de distribución, brindando tranquilidad a las familias de ambas localidades.

El presidente municipal, Prof. Sergio Luis Olvera Gallegos, reconoció y agradeció el respaldo del Ing. Mario Mata, titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como el trabajo del equipo técnico encabezado por el Ing. Roberto González, Ing. Toledo, Ing. Victoriano y Bernardo Altamirano.

“Sabemos lo importante que es contar con agua potable en los hogares. Por eso, no bajamos la guardia y gestionamos de inmediato el apoyo necesario para que el servicio fuera restablecido lo antes posible. Agradecemos el compromiso del personal técnico y también la paciencia y colaboración de la ciudadanía”, expresó el alcalde.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir atendiendo las necesidades básicas de las comunidades, trabajando de la mano con las autoridades estatales y los propios habitantes para garantizar servicios dignos y de calidad.

Continue Reading

#Tendencias