SAUCILLO
¡Obra que deja huella! Inaugura Fito Gardea techumbre en Tierra y Libertad con más de 3.6 millones de pesos
Este miércoles 19 de mayo, el presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, encabezó la inauguración oficial de la nueva techumbre en la Escuela Primaria Tierra y Libertad, ubicada en la colonia San Antonio, una obra que representó una inversión superior a los 3 millones 600 mil pesos y que beneficiará directamente a cerca de 1,500 saucillenses.
Acompañado por autoridades educativas, padres de familia, estudiantes, personal docente, así como el profesor Leodegario Hernández Sánchez supervisor escolar de la Zona Escolar 134, el C.P. Sergio Romero Méndez Coordinador de Operaciones Estratégicas del ICHIFE, la maestra Mireya Ortega Meléndez directora de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación y Deporte, Lic. Luis Iván Ortega director del ICHIFE, Lic. Federico Acevedo Muñoz subsecretario de planeación y administración de la Secretaría de Educación y Deporte, La C.P. Teresa de Jesús López Ramírez directora general del SEECh, Fito Gardea realizó el tradicional corte de listón para declarar formalmente inaugurada esta importante infraestructura, que brindará mejores condiciones para las actividades escolares, deportivas y cívicas.
Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que esta obra responde al compromiso de su administración con la niñez y juventud saucillense. “Hoy entregamos una techumbre digna que representa bienestar, protección y oportunidades para nuestras niñas y niños. Cuando invertimos en educación, estamos invirtiendo en el futuro de Saucillo”, expresó.
La techumbre incluye los siguientes trabajos:
Construcción de zapatas aisladas
Habilitado y colado de dados de concreto
Instalación de 14 columnas a base de IPR
Colocación de 7 cabrillas a base de PTR
Instalación de 156 polines de 6 pulgadas
Colocación de 761.50 m² de lámina galvanizada
El evento fue recibido con entusiasmo por parte de la comunidad educativa, que agradeció la gestión y el respaldo del Gobierno Municipal. Con esta obra, el municipio continúa fortaleciendo la infraestructura educativa, reafirmando el compromiso de la administración encabezada por Fito Gardea de trabajar con fuerza y corazón por Saucillo.

SAUCILLO
Mujer resulta lesionada tras choque con volcadura en la carretera 45
Un accidente ocurrido la noche de este martes en la carretera federal 45, a la altura del entronque a la Coordenada 65, dejó a una mujer lesionada luego de que la camioneta en la que viajaba impactara contra un tráiler.
El percance se registró cerca de las 9:30 de la noche, cuando una Nissan X-Trail azul terminó fuera de la cinta asfáltica y volcada, con severos daños en la parte frontal.
Paramédicos de Cruz Roja y URGE atendieron a los tripulantes, mientras elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente y de las diligencias correspondientes.

SAUCILLO
Muere hombre tras aparatosa volcadura en la carretera Naica–Santa Gertrudis
Un hombre perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas luego de una volcadura registrada la noche del viernes sobre la carretera Naica–Santa Gertrudis, a la altura del kilómetro 10. El accidente fue reportado alrededor de las 21:30 horas.
En el lugar fue localizado un Volkswagen Jetta rojo, modelo 2010. El conductor, identificado como Arturo H. Á., de 37 años y vecino de la Unidad Habitacional Santa Gertrudis, falleció debido a las lesiones sufridas en el percance.
Sus acompañantes, Brandon Josué C. S., de 29 años, con domicilio en Delicias, y Misael H. J., resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Militar de Santa Gertrudis para recibir atención médica. Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la volcadura.
SAUCILLO
Obtiene FDZC vinculación a proceso de imputada por homicidio en Saucillo
• La investigación ministerial establece que disparó con un arma de fuego a su pareja sentimental, cuando éste le pidió terminar la relación
La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo, obtuvo la vinculación a proceso de la imputada María del Carmen A. C., por el delito de homicidio agravado y calificado.
El agente del Ministerio Público acreditó con suficientes datos de prueba, la probable responsabilidad de la imputada, ante el Juez de Control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 185/2025.
A través de la investigación ministerial, se estableció que el 21 de septiembre del año 2025, María del Carmen A. C., disparó en cinco ocasiones con arma de fuego a su pareja sentimental, quien momentos antes le había pedido terminar la relación, en hechos ocurridos en el domicilio que habitaban, dentro de una Nogalera ubicada a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Loma Chica, municipio de Saucillo.
La indagatoria, que incluyó la revisión de videocámaras, y análisis de comunicaciones privadas, permitió solicitar la orden de aprehensión con la que el 2 de julio de 2026 fue detenida la imputada, así como la orden de cateo cumplimentada en búsqueda de más evidencia.
Ayer miércoles 07 de julio se resolvió su situación jurídica de la imputada, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual, el Órgano jurisdiccional fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Gracias al trabajo de esta representación social, es como se logra dar con los responsables de delitos de alto impacto, así como se proporciona seguridad a las víctimas de que se les hará justicia.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

