Connect with us

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Con exposición, culminaron exitosamente cursos de autoempleo de manualidades y comida en San Francisco de Conchos

Published

on

El Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua, llevó a cabo recientemente en la Plaza de la cabecera municipal la exposición de los trabajos resultantes de los cursos de autoempleo. Estos talleres incluyeron la elaboración de manualidades como piñatas y la preparación de comida típica.

El evento contó con la presencia de funcionarios del Servicio Nacional de Empleo de Chihuahua y, por supuesto, de representantes de la Presidencia Municipal, encabezados por la alcaldesa Norma Pavía Manríquez. La presidenta municipal aprovechó la ocasión para felicitar a todas y todos los participantes por su iniciativa en adquirir nuevos conocimientos.

Pavía Manríquez destacó que estas habilidades no solo les servirán para el hogar, sino que también les permitirán obtener ingresos propios para sus familias y fomentar el desarrollo de nuevas capacidades.

La exposición lució nutrida, con decenas de personas participando y un convivio que permitió a los presentes apreciar el trabajo de todos los participantes. El evento fue una muestra palpable del talento de quienes se inscribieron en dichos cursos.

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

La falta de lluvias frena recuperación de La Boquilla; baja 14 centímetros durante el fin de semana

Published

on

By

La presa La Boquilla registró un descenso de 14 centímetros en su nivel durante los últimos tres días, luego de que la ausencia de lluvias en la región redujera las aportaciones al principal embalse del estado.

De acuerdo con el reporte de Rafael Betance, monitor voluntario de la presa, basado en información oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el vaso de almacenamiento se encuentra actualmente al 24.66% de su capacidad, con 701.89 millones de metros cúbicos de agua almacenados.

El retroceso pone una pausa a la recuperación que había mostrado la presa durante la temporada de lluvias, cuando registró importantes incrementos en su nivel. Sin embargo, la falta de precipitaciones en los días recientes comenzó a reflejarse en una disminución del almacenamiento.

El comportamiento de La Boquilla en las próximas semanas dependerá de que se reanuden las lluvias en la cuenca, las cuales son fundamentales para mantener e incrementar el volumen del embalse.

Continue Reading

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

La Boquilla continúa recuperándose; llega al 24% de almacenamiento

Published

on

By

Imagen ilustrativa

La presa La Boquilla mantiene una tendencia positiva en su almacenamiento y, de acuerdo con los datos más recientes, actualmente se encuentra al 24% de su capacidad.

Las lluvias registradas en las últimas semanas han favorecido la recuperación del embalse y el aumento en el nivel de ambas presas ha sido bien recibido por productores y habitantes de la región.

Continue Reading

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Continúa recuperación de La Boquilla; suma 74 centímetros de incremento desde el jueves

Published

on

By

las aportaciones generadas por las lluvias en la cuenca del río Conchos mantienen una tendencia favorable para la presa La Boquilla, que este lunes alcanzó el 23.45 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

El reporte correspondiente al 20 de julio señala que el embalse registró un aumento de 18 centímetros durante las últimas 24 horas, para llegar a un volumen de 667 millones de metros cúbicos.

Con este nuevo incremento, la presa acumula una recuperación de 74 centímetros desde el pasado jueves, reflejando el impacto positivo de las precipitaciones que se han presentado en la región durante los últimos días.

Los datos fueron compartidos por el monitor voluntario Rafael Betance, con información basada en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Boquilla, considerada la presa de mayor capacidad en el estado de Chihuahua, continúa mostrando una evolución favorable mientras persistan las lluvias en la cuenca alta del río Conchos.

Continue Reading

#Tendencias