Connect with us

DELICIAS

Reciben Jesús Valenciano y Delicias a más de 250 mujeres líderes del país

Published

on

Durante el Congreso Nacional del Consejo de Mujeres Empresarias

Más de 250 mujeres de diversas regiones de México se dieron cita en Delicias para participar en el Congreso Nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, un evento que reafirma el poder transformador del liderazgo femenino y la capacidad de las mujeres para trascender fronteras estructurales, organizacionales y personales.

Durante su mensaje, Norma Alicia Ramírez Hinojosa, presidenta nacional del Consejo, agradeció a las asistentes y reconoció la necesidad de romper con las barreras que impiden el crecimiento económico y la igualdad de oportunidades. “No podemos hacerlo solas, necesitamos aliadas y aliados como los que hoy nos acompañan”, expresó, destacando la importancia del sistema de cuidados y la implementación de programas como “Mujeres Ecolíderes”.

El presidente municipal Jesús Valenciano García dio la bienvenida a las asistentes y subrayó la importancia de albergar un evento de esta magnitud en una ciudad como Delicias. “Ustedes sostienen a miles de familias en todo el país. Es un honor tenerlas aquí, no solo por lo que representan, sino por lo que aportan en conocimiento, inversión y oportunidades”, afirmó ante un auditorio lleno de mujeres emprendedoras.

Valenciano García reconoció que este tipo de congresos normalmente se celebran en grandes capitales o destinos turísticos, pero resaltó que Delicias representa una nueva frontera para estos eventos, al posicionarse como un polo de desarrollo con oportunidades de negocio y crecimiento para empresarias de todos los niveles.

El Congreso se convirtió en un espacio de diálogo, aprendizaje y alianzas, donde se abordaron temas clave como sostenibilidad, igualdad, innovación y empoderamiento económico. “Hoy demostramos que juntas podemos construir un mejor país y un planeta más justo. Bienvenidas a Delicias, bienvenidas a este espacio de sororidad y liderazgo”, concluyó Norma Ramírez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Presunta riña cerca del 66 Batallón de Infantería deja persona sin vida; uno huyó del lugar

Published

on

By

Imagen ilustrativa tomada de la web

Una fuerte movilización de autoridades se registró la noche del domingo en un camino cercano al acceso del 66 Batallón de Infantería, al sur de Delicias, tras el reporte de disparos en el área.

En el sitio fue localizado sin vida un hombre identificado de manera preliminar como Marcos A., mientras que otro sujeto resultó lesionado y recibió atención por parte de paramédicos de Cruz Roja.

De acuerdo con las primeras indagatorias, las personas involucradas presuntamente convivían en el lugar cuando ocurrió una discusión que terminó en una agresión con arma de fuego. También trascendió que todos serían originarios de Durango y exmilitares.

Tras los hechos, una tercera persona escapó del lugar, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en distintos sectores del sur de la ciudad. La Fiscalía y peritos continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.

Continue Reading

DELICIAS

Confirman identidad del hombre fallecido tras accidente en taller mecánico

Published

on

By

La Fiscalía General del Estado confirmó la identidad del hombre que perdió la vida de manera accidental al interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Linda Vista, en la ciudad de Delicias.

La víctima fue identificada como Mario M. S., de 63 años de edad, quien se encontraba realizando reparaciones debajo de una vagoneta Ford Windstar color rojo cuando, presuntamente, el vehículo cayó sobre él.

De acuerdo con el reporte de Servicios Periciales de la Zona Centro, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la avenida 18 y calle 36. Al arribar al lugar, las autoridades localizaron el vehículo encima de la víctima dentro del taller.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Regional de Delicias para practicar la necropsia de ley.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias exactas de este accidente laboral.

Continue Reading

DELICIAS

Mercarreón llega al Fraccionamiento Pedregal

Published

on

By

Todavía faltaban varios minutos para las diez de la mañana y en la plaza del Fracc. El Pedregal ya comenzaban a reunirse familias, vecinos cargando bolsas y personas preguntando precios mientras se preparaba una nueva jornada de Mercarreón.

La escena volvió a repetirse: filas largas, movimiento constante y familias buscando aprovechar productos a bajo costo en medio de una temporada donde el gasto diario sigue golpeando fuerte muchos hogares.

Ni el calor detuvo a quienes llegaron desde temprano para alcanzar lugar. Poco a poco la plaza fue llenándose de familias, saludos entre vecinos y personas que aprovechaban para acercarse, platicar y esperar turno.

El diputado Roberto Carreón caminó entre los asistentes saludando directamente a las familias y conversando sobre la importancia de mantener apoyos que ayuden tanto a la economía familiar como a los productores locales que participan acercando sus productos a precios más accesibles.

Durante la jornada, Roberto Carreón señaló que la intención de Mercarreón sigue siendo clara:

“Queremos que los productos de nuestros productores locales puedan llegar a más mesas de Delicias y que las familias realmente sientan un alivio en su gasto diario. Esa es la razón de seguir creciendo este programa.”

La cartera de huevo volvió a ser uno de los productos más buscados, mientras muchas familias destacaban el ahorro que representa poder encontrar productos básicos a menor precio.

Y mientras la mañana avanzaba y las mesas comenzaban poco a poco a vaciarse, quedaba nuevamente esa sensación que empieza a repetirse en distintas colonias de Delicias: Mercarreón ya dejó de ser solamente un programa… ahora es algo que muchas familias esperan cada semana.

Continue Reading

#Tendencias